Jump to content

Ayuda compra A3 2.0 TDI 170 cv


BETILU

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

El caso es que mi hija se está sacando el carnet y una amiga de la familia me ofrece un A3 2.0 tdi 170 cv (creo porque lleva 2 salidas de escape rectas) con S line interior y exterior, manual y de Octubre del 2008, con 60.000 km.

Como la propietaria esta fuera de España hasta dentro de un par de semanas no puedo ir me gustaría saber si por las fechas de matriculación si es Common Rail o bomba inyector.

El coche está perfectamente cuidado y las dudas que tengo son si hay algún problema o fallo que deba de fijarme cuando vaya a comprar el coche, ya que he leído sobre el problema de las culatas aunque del año y fecha que es creo que puede ser restyling y no se sí ya esta solucionado.

 

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero felicitar a tu hija porque si nada mas sacarse el carnet le vas a poner en la puerta un A3 restyling...cuantos de aqui hubiesemos firmado con los ojos cerrados jeje

 

Los restyling creo que empezaron a comercializarse a mediados de 2008 asi que deberas fijarte por ejemplo en los retrovisores (son mas grandotes), al ser s-line exterior en el paragolpes delantero tienes dos puntas bien marcadas en la parte inferior debajo de la matricula y justo debajo un labio en color gris. Que tenga dos tubos de escape cromados no quiere decir que sea de 170cv ya que eso esta en el kit exterior s-line. Yo mismo los llevo igual pero es un 140cv. Si es restyling sera common rail y por tanto sin problemas de culata. Espero haberte sacado alguna duda. Imagino que algun compañero mas entendido te contestara.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, la verdad es que no pensaba en ese coche como primer vehículo para un carnet recién sacado, pero es una oportunidad porque el coche lo conocemos y esta muy cuidado. Pensaba que al llevar la salida doble de escape era de 170 cv. No es cromada y se ven gruesas, los bajos de los paragolpes son grises, por lo que creo que es restyling, la próxima semana si no pasa nada lo compraré. He pensado que es mejor comprar este coche con 60.000 km, que por ejemplo un Polo nuevo que trae un motor diésel de 75 cv. Ya que aunque me cueste lo mismo es más coche y a nivel tecnológico un A3 del 2008 tiene todos los elementos de seguridad vigentes y unas capacidades tanto de aceleración, frenos y suspensión mejores que un modelo de acceso básico aunque sea nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, la verdad es que no pensaba en ese coche como primer vehículo para un carnet recién sacado, pero es una oportunidad porque el coche lo conocemos y esta muy cuidado. Pensaba que al llevar la salida doble de escape era de 170 cv. No es cromada y se ven gruesas, los bajos de los paragolpes son grises, por lo que creo que es restyling, la próxima semana si no pasa nada lo compraré. He pensado que es mejor comprar este coche con 60.000 km, que por ejemplo un Polo nuevo que trae un motor diésel de 75 cv. Ya que aunque me cueste lo mismo es más coche y a nivel tecnológico un A3 del 2008 tiene todos los elementos de seguridad vigentes y unas capacidades tanto de aceleración, frenos y suspensión mejores que un modelo de acceso básico aunque sea nuevo.

Completamente de acuerdo a mi modo de ver...

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Hoy he visto el coche y es el de 140 cv, tiene como ya dije el paquete S line, interior y también el exterior, tambien tiene las llantas new rs4, y techo electrico, no tiene xenon y en el mando de las luces tiene una posición que pone DRL, que no se para que es. creo que es restyling por el volante que lleva y la radio, es de octubre de 2008. Imagino que será el common rail, la verdad es que con el paquete s line exterior esta muy chulo, además es rojo que queda con esta terminación para mi gusto muy guapo. Tiene las revisiones pasadas en servicio oficial y pensaba que tenía 60 mil km, pero hoy he visto que tiene 80.000.

Os parecen muchos km?

Sabéis si la correa de distribución hay que cambiarla a los 120.000 ó también se cambia por tiempo. Sabéis cuanto puede costar el cambio de la correa, estoy pensando en cambiarla y así me quedo tranquilo, que os parece?

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son muchos Kms, la correa se cambia a los 120.000, lo del tiempo ni idea porque yo solía hacer bastantes Kms así que nunca he mirado el tema del tiempo, de todas maneras si los Kms son reales no cambies la correa antes de tiempo, lo del DRL no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han pasado 2 años desde la última revisión he llamado a Audi para pasar la revisión el coche tiene 80.000 km. Y me han dicho que le toca el aceite y todos los filtros incluido el de gasoil y me han dicho que saldrá por unos 450 euros. Me parece una pasada, sabéis si hay algún concesionario oficial por Madrid o cerca que no se les vaya tanto la pinza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi reestyling es de los primeros (Agosto de 2008) y segun el libro de mantenimiento a los 180.000 (no pone nada de años) hay que abrir la tapa y revisar la correa de distribución, y en los siguientes en el libro pone a los 210.000 la misma operación. De todas maneras esto varia segun las letras de motor, lo mejor es que mires el libro de mantenimiento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi reestyling es de los primeros (Agosto de 2008) y segun el libro de mantenimiento a los 180.000 (no pone nada de años) hay que abrir la tapa y revisar la correa de distribución, y en los siguientes en el libro pone a los 210.000 la misma operación. De todas maneras esto varia segun las letras de motor, lo mejor es que mires el libro de mantenimiento.

 

Un saludo

+1

 

El mio es de principios de 2009 y en el libro pone cambio a los 180.000kms (nada de cambio por "x" tiempo). Los restyling sin bixenon tambien montan luz diurna DRL en faros halogenos, eso si, se trata de una bombilla halogena.

 

Saludos

Editado por Hardsider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.