Jump to content

Cableado motor rasgado. Urgente!!


sonixtope

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, siento haber estado tanto tiempo desconectado de aquí pero el abuelete estaba en plan tocapelotas durante todo el mes pasado y bueno, al final hemos conseguido dar con el problema. No es uno solo, es una sucesión de cosas que enfin, Xd para que vamos entrar en detalles.

 

AL tema, lo que me pasa esque en el cableado que sale desde detrás del motor, que están los cables que va al sensor de temperatura del aire, los de temperatura del agua y unos que van hacia los inyectores. Claro hasta ahora?

 

Pues bien, se me ha rasgado uno de esos cables, nose si es el que va desde el sensor de temperatura del filtro hacia el mazo, o el que sale del mazo hacia los inyectores. en cualquier caso, si ese cable se mena y no hace bien contacto, el coche hace como que se ahoga y va muy mal y no puedo darle poco gas, es como si funcionase a 3 cyl. Necesito también que cable es, si se puede comprar/conseguir de despiece. Que tipo de cable es, osea como se llama (cable de...) Fotos no puedo hacer porque mi movil ha muerto. Creo que estoy maldito y se esta rompiendo todo a mi alrededor jajajaj

 

Bueno a parte de eso también rompí un tubo de vacío y los silenblocks que aguantan el motor y la pies¡za donde van los sensores de temperatura del refrigerante.

 

Espero que podáis ayudarme lo antes posibles porfavor y muchas gracias. Apenas tengo tiempo para mirar nada por el trabajo, de ahi que me haya costado 1mes o 2 localizar la avería. De nuevo, muchas gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el cableado de destras del motor tienes todo, cableado de bobinas, cableado de sensor de liquido refrigerante, todas las masas, van de centralita a modulo de encendido del filtro de aire y vuelven de nuevo para las bobinas, yo empezaria por ir abriendo todas las fundas protectoras del cableado en general con mucho cuidado de no rajar ningun cable, y empezar a irlarlos una vez bien comprobados.

 

Aqui en casa tengo un cableado desde la centralita asta sus partes, la mitad estan cortados ya que son para una conversion de bobinas y sustituir las bobinas viejas que llevan nuestros AEB por las del TFSI, si te interesa como hacerlo tenemos ya alguna explicacion ya que es bastante facil, solo se necesita paciencia.

 

La conversion inclulye, cableado de bobinas, bobinas, suplementos para las bobinas ya que las del Tfsi son mas altas y los protectores de los cables.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale entonces el cableado que tienes están todos los cables bien pero preparado para la conversion? xd

 

Al decir el modulo de encendido del filtro del aire creo que es ese el cable que tengo mal, o al menos uno de ellos.

 

EL tuto de la conversión esta aquí? Hablamos por MP que me interesa el tema :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tuto de momento no ahi ninguno, solo ahi una leve explicacion de la parte principal y la que se necesita para hacer la conversion.

 

Te mande el MP con todos los datos, lo importante saber es, que partes tienes dañadas? Si es la parte de las bobinas y encendido del modulo del filtro te puede venir de pelas para preparar el brico y ser el 1º quien lo haga jeje, yo lo hare para dentro de un par de semanas cuando tenga la unidad de 1.8T, si tienes otras partes dañadas de la instalacion, osea la parte del sensor de liquido refrigerante y partes externas al encendido tendrias que ir revisando esas partes y solucionando o aislando esas zonas dañadas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces con esta brico se sacan cv? o simplemente mejorar la calidad del encendido.

 

me gustaría hacerle una buena preparación al abuelete pero nose hasta que punto merece la pena o no hacérsela.

 

si alguien pudiera decir pros y/o contras de meterle dinero al 1.8T delantera, se lo agradecería porque ando indeciso.

 

gracias a4b51.8t por el aporte y toda la info que me has mandado por MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he mandado mas jeje, haber lo que te comente del EDS seria lo ideal para estos delanteras.

 

La conversion mejora la calidad, obteniendo en todo el rango rpm una mejora significativa, y repro deberia aumentar un poco mas su rendimiento.

 

Si vas hacer un stage1 con alguna chuche que mejores esas partes debiles del AEB tendras suficiente, luego si quieres mas te planteas un Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi esta el kit de la cuestion jeje. no me voy a regir por stage´s ni nada de eso. Lo que tengo en mente es ponerle las bobinas, hacer todo el motor, montarle bielas eagle, pistones wiseco, levantar la culata planificarla y ponerle una junta gorda y buena, ponerle un garrett gt28r, colectores en acero inox para evitar la friccion del aire, colocarle arboles con cruce ajustable, kit agua-methanol, vamos, algo muy tosco, jajajaja

 

fwd o awd, mmm o eso o cambiar dramáticamente de marca y modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa preparacion que tienes en mente sin duda Quattro... Pasas de un extremo al otro jajaja, aparte que si te gusta el modelo, es la mejor base de todas AEB, ya es un motor forjado capaz de aguantar 500cv sin abrir motor, por eso piensatelo bien, en irte a otra base por que aparte de lo que has dicho sumale un buen intercooler frontal, inyectores, bomba de gasolina, fpr si es necesaria, colectores y mas cosillas que sumas y mucha guita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fpr que es? perdona mi ignorancia. La preparacion que tengo en la mente es esa, la cosa es: quien ers el candidato para recibirla? estoy mirando un s6 del 97. es el 5cyl turbo aby. una buena base tambien me han comentado. y ASI no tendria que irme ni de audi ni del foro jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regula la presion de gasolina final en la rampa de los inyectores.

 

B5 es una base garantizada, no se como debe salir de buena la base del ABY.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

500 cv se dicen rapido, pero repercutarian bastante y ya puestos a ellos te metes a reforzar etc, pero 250 cv lo aguantan bien con un poco de actualizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi te cundira mucho mas, sacaras el partido que debes sacarle en base la preparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.