Jump to content

Problema de tiron al salir de parado


foragit

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Desde el primer día mi coche (2.7 multitronic) sale "raro" y con raro no quiero decir que vaya mal. Hay que cogerle el punto. Es verdad que si quieres salir rápido te da un tirón. Es como cogerle el tranquillo a un embrague convencional. Para salir despacio también hay que acostumbrarse a la entrega de potencia y tacto de acelerador.

Como ha dicho un compañero, estos cambios llevan actualizaciones y ajustes electrónicos que en el conce oficial los suelen hacer.

Con 24000km y la primera revisión a mi coche le hicieron el primer ajuste del cambio, con 49000km y el primer cambio de aceite dela caja no había ninguna actualización ni motivo para ajustarlo. Ahora con 79000km sigue yendo perfectamente, pero siempre al arrancar hay que tener ese tacto que he comentado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Intentare la opcion del software, como mal menor y si asi aun persiste, hasta que quiera el cambio, xque segun mi mecanico la factura a pagar x la reparación igual va a ser ahora que con mas desgaste, pues a esperar.

conseguiste solucionar el problema??? Es que leyendo esto que te pasaba a ti, me pasa a mi en el tfsi de 180 cv, y como era la primera vez que tenia un coche automatico no le di importancia hasta que coji otro coche automatico de un amiguete y no pasaba eso ni por asomo. Queria saber si has hecho la adaptacion a traves del VAS, y si es asi se te ha solucionado eel desajuste.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que tener en cuenta que en frio suele pasar eso, de todas formas el multitronic no es un cambio para andar a lo bestia, hay que ser suave con el acelerador.

Con el VAS te lo ajustaran pero no desaparecerá de todo el tiron, a mi por lo menos en rampas muy pronunciadas me patina.

Foragit.. que diferencia de precio.. a mi me cobraron 60euros en concesionario en lugo.. no les lleva mas de 45min hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenos días,

Llevaba un monton de tiempo sin entrar por aquí. A ver si me podeis orientar. Tengo un A6 2.5 multitronic del 2002 con 301.000 km y llevo como un par de meses que noto al salir desde parado como que patina el embrague.

Si la salida la realizas muy muy suave no se nota pero si sales normalmente si se nota. Esto solo lo hace en D, en R no, aunque estes en una pendiente muy pronunciada.

Se podría solucionar con un ajuste de los solenoides del cambio o es que la caja esta llegando a su fin?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 3 años más tarde...
En 16/10/2014 a las 0:53, AUDIA4.2.0 TDI dijo:

Tu mecanico sabe algo de cambios automaticos y de software o es un "cambia aceites y filtros". Estos cambios automaticos con el uso necesitan una adaptacion que se hace en 15 minutos con el VAS y que en AUDI te lo hacen por unos 90 euros. Te aseguro que comprendo tu sensacion, a mi me pasaba lo mismo, hice la adaptacion (en mi caso yo mismo con el VAS), y el cambio vuelve a estar preciso como cuando era nuevo. Yo tambien escuche a "mecanicos" que me decian "estos automaticos ya se sabe, a la larga dan problemas" o "aguanta hasta que casque y luego lo mandamos a reparar por 4000 euros", etc...

Hola me podrias dar info sobre lo que debo hacer porque tengo el mismo problema gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Por lo que he podido leer tenéis el problema de dar un tirón al salir en parado que se acentúa en pendiente. Por mi experiencia pueden ser tres cosas : 

Problema de aprendizaje de la caja de cambios ( es la opción más más económica y la primera que hacer ) . Encontrar un taller que sepan de VAGCOM o comprar uno . Seguir las instrucciones que hay en el foro y no será complicado .

Problema de mecatronica averiada . La centralita de la caja de cambios se ha estropeado ( unos 1000 euros ) .Se sustituye y codifica .

Discos de embrague gastados ( mi caso ) . Sustitución de los 6 discos de embrague. Hay que desmontar caja de cambios y cambiar los discos . Los discos en sí son económicos pero la mano de obra puffff . Yo por decir algo tuve suerte ya que pusieron la mecatronica y al no corregirse se cambiaron los discos y solo me cobraron estos la mecatronica se la quedaron . 

En resumen puede ser una  avería de 200 euros hasta 3000 ( dependiendo taller más) .Perdón por el tocho pero ya me hubiera gustado que alguien me lo contará en su momento. Por cierto esto fue con 200.000 kms. Elegid un buen taller o tendréis problemas toda la vida .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.