Jump to content

Impresiones Avant 2.0 tdi 150cv Multitr.


Luiso

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos!!

 

 

Pues el Viernes, recogi del conce mi nuevo Audi A4 Avant b8 2.0 TDI 150cv Multitronic.

 

Ya he recorrido 1000km con el y la verdad es que aun estoy alucinando. Es de lo mejor que he probado, y eso que he llevado muchos coches en mi vida... Hasta ahora, llevaba un 1.9 tdi b6 y estaba muy contento con el, pero este es mucho mas suave, mas confortable y mas polivalente.

 

Es un coche que yo recomiendo al 100%; si lo llego a saber, no le hubiera dado tantas vueltas a la cabeza...

 

 

 

1. De Consumos, de momento un 6.1l a los 100km

 

2. De Suspension, un acierto no haber pillado la S-line o la deportiva, ya estaba harto de la S-line del b6 y buscaba algo mas blando... pero lo cierto es que no es tan blanda ni tan inestable como yo pensaba que seria. Lo que si que creo, es que podria haber quedado mas chulo el coche con 2cm menos de altura, pero es que lo queremos todo y no puede ser...

 

3. De Cambio, de momento le pongo un 10; es una suavidad constante, no me preocupo del embrague en la ciudad y en carretera los cambios son muy suaves (no hay cambios de marchas). Es un acierto haber montado las levas en el volante, porque me permite "jugar" con el coche mientras conduzco.

 

4. De interiores, es mas o menos tan grande como el b6, pero creo que en las plazas delanteras hay mas espacio, pero en las traseras o el maletero es mas o menos lo mismo que en el b6. La calidad es mas que suficiente, es una delicia tocar los botones y los plasticos tienen un muy buen tacto.

 

5. De equipamiento, lo lleva todo o casi todo... MMI 3G, luces limpias y largas automaticas, S-line, llanta de 18", asientos deportivos, Isofix, volante achatado, cortinillas, techo panoramico... bufff, lo tiene casi todo; pero echo de menos la traccion Quattro.

 

6 De peros, sobre todo el tema de las largas automaticas... no me convence demasiado, esta un poco loco el "enano" que esta debajo del capo y que le da a su antojo al boton de poner y quitar las largas... en fin, que es un mojon de opcional. Otro que no me gusta es el Star-Stop... lo desconecto manualmente y es para mi muy poco practico. Tampoco me gustan los intermitentes delanteros de bombilla; podrian haber sido de led.

 

Ya os ire contando, pero es un cambio brutal el que he dado de un b6 Negro (se lo queda la señora; se queda en casa con 400.000km)a un b8 Blanco... "de lo negro a lo blanco"

 

 

 

Un saludo!! ya os contare que tal va la maquina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Luiso,

 

muchas gracias por la aportación. A mi me quedan 4 semanas para poder disfrutar de lo mismo. Me gusta lo que has escrito del Multitronic, porque yo vengo de DSG con VW y me daba miedo que no gustara el Multitronic. También he cogido levas, que por lo que cuentas, parece que serán igual de divertidas que con el DSG.

 

Cogiste el Hold Assist? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maksutov,

 

Ya lo sabras, pero No es igual que un DSG... el cambio DSG es un cambio deportivo para jovenes y el multitronic es un cambio muy suave de abuelos. La diferencia del DSG y el Multtitronic principalmente, es que el primero tiene marchas reales y el segundo, son marchas "simuladas". Aun asi, te va a convencer seguro, es una pasada de cambio.

 

Tambien llevo el Hold Assist, que me saco ayer de un apuro en la cuesta de mi garaje; resulta que cuando engranas la marcha a tras, no actua de inmediato y el coche hace amago para ir hacia adelante... con el Hold Assist, cero problemas.

 

 

Cambio Multitronic

 

 

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Luiso,

 

sí, sí, la mecánica de ambos cambios la conozco. Ya imagino que no será lo mismo, pero me tranquiliza lo que pones de que es divertido.

 

Respecto al Hold Assist: actualmente llevo un Passat DSG y utilizo el Hold Assist (Auto Hold) siempre. De hecho, me he acostumbrado a detener el coche y levantar el pedal del freno, puesto que así el Auto Hold me mantiene el coche detenido.

 

Mi pregunta es si con el Stop&Start (que ahora no tengo), me parará el motor y me lo volverá a encender haciendo exactamente eso. O si el motor lo para al cabo de un tiempo de mantener pisado el freno. Me han dicho que el Stop&Start para el motor en función de la presión sobre el pedal de freno: es decir, que si piso para detener el coche, pero no acabo pisando fuerte el freno y levanto el pie una vez el coche detenido, el motor no se pararía.

 

Tu has podido comprobar si es así?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado un 2.0 TDI 150cv manual y uno Multitronic y he de decir que las impresiones fueron muy buenas con el Multitronic. De hecho en las marchas cortas apura más los cambios y en una incorporación 0-80km/h a una autovía entraba mucho más rápido el Multitronic que si yo hacía la maniobra con cambio manual. Daba la impresión que arrancaba mejor el coche y con más brio en cada semáforo.

 

La gente parece ser bastante crítica con el Multitronic, pero tira muy bien. Personalmente al final he optado por el cambio manual porque soy de los que disfruta cambiando las marchas, pero la facilidad de conducción del Multitronic es tentadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Mentalpower. El comportamiento que describes en aceleración (incorporación, salida en semáforos) es lo que me encanta de mi DSG actual y por lo que describes, aunque supongo que será con su personalidad propia del multitronic, intuyo que no me defraudará en ese aspecto.

 

Actualmente con el DSG, por ejemplo, saliendo de un peaje con gas a fondo, no deja de tirar nunca y es una pasada. En aceleración, estoy seguro que tira por delante de cualquier otro con más potencia pero cambio manual. No es que me guste hacer el fitipaldi, pero ESA sensación en concreto, de vez en cuando, es una pasada!

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.