Jump to content

aire en el gasoil desde el filtro a la bomba por el tubo transparentr


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pos va a se que no. Mira que yo cada vez que posteo me aparece esto abajo:

-----------------------------------

Audi Allroad 2.5 TDI (2004) Tiptronic.
4BH, Motor BAU, cambio EYJ, grupo FCE.

-----------------------------------

 

Esto es lo mínimo que hay que meter en el ELSA para centrar el tiro en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sin querer molestar al compañero aravinias decir k nuestros coches no traen pre bomba para ayudar a la bomba de gasoil esta bomba del deposito es para pasar el gasoil de un lao del tamque al otro ya k este esta dividido en dos por la parte central para k pase la linea de escape y en los quattro el cardan.Bien ahora nuestra bomba es bosch vp44 estas son autoaspirante yo antes de nada buscaba ese fallo de bateria que dices ya que estos coches nesecitan un gran amperage para su perfecto funcionamiento devido a toda la electronica que lleva y por eso te da tirones al no tener el voltaje suficiente y luego revisa el circuito completo de fugas y tomas de aire una vesz todo revisado ve pensando en reparar la bomba ya que puede ser k ya no aspire lo suficiente a vajas vueltas y de hay el problema aparte de buscar por el foro que eso del deposito a medias ya se a comentado mas veces un saludo y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alreves woff encantado de q me ayudes..pues todo empezo al poco de cambiarle el regulador de tension del alternador(no veas el trabajo q me costo ya q lo cambie sin desmontar el frontal y demas porq hacia justo 1 mes q lo habia desmontado para cambiarle la distibucion y me agobiaba volver a desmontar todo?el coche me arranca genial lo unico q cuando por ejemplo lobtengo en parado a ralenti le piso al aceleradot y a partir de 3000 vueltas me sale la luz en el salpicadero de la bateria la aguja de la bateria empieza a volverse loca y es cuando me empieza a fallar y dar tirones pero es q a la vez veo burbujas q pasan por el tubito transparente q va del filtro a la bomba..revisaere otra vez lo del alternador algun contacto o algo q deje flojo? No se por donde empezar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza por los voltios. Si la aguja de la bateria se vuelve loca, pon un polímetro en la toma de mechero, por ej. y mira si te da las mismas oscilaciones. Si el polímetro también oscila mucho, entonces el regulador o el alternador no están bien. Una bateria mal haría que le costase arrancar y que la tensión, sin arrancar pero con el contacto dado y las luces encendidas estuviese por debajo de los 12V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oky jafv lo comprobare...lo q me fije el otro dia fue q estaba a ralenti y tenia la puerta abierta con las luces interior encendidasc y se notaba q no tenian una intensidad fija q parecia q oscilaban muxo la intensidad no se porque q podra ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tendra q ver con esos tirones q me da el coche cuando lo subo de vueltas? Coincide a la vez lo de la luz de la bateria en el salpicaderon la aguja de carga q se vuelve loca y las burbujas en el tubito trnasparente con lo q el coche empieza a dar tirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo de esta forma , tienes dos problemas uno es el alternador y otro las burbujas de aire en el circuito del gasoil , pues bien yo actuaria de la siguiente forma ( como la bateria es capaz de mantener el motor en marcha duranate un buen rato sin que el alternador funcione , yo te propongo desconecta el alternador( para ello solo tienes que quitar el cable de excitación y le compruebas solo con la bateria , esto te ara ver que los tirones son son porque el voltaje es variable . si estando asi va bien y no da tirones creo que el problema es por culpa del alternador que no mantiene una tension fija osea que te fluctua con las rpm del motor de forma descontrola , otra cosa muy distinta es las burbujas de aire en la entrada de la bomba inyectora , yo veo tan solo dos posibilidades

1º que el filtro del gasoli tenga una de las toricas mal y por hay tome aire ,que algunos de los conductos que vienen del tanque tengan un pequeño poro y tomen aire , ( en nuestros coches la bomba que va en el tanque del gasoil no impulsa el gasoil hacia la bomba injectora solo sirve para trasegar gasoil de una parte del tanque hacia la otra) , osea la bomba injectora tiene que chupar el gasoil que precisa sin que nada le ayude

2ª en otra respuesta te comentan la posibilidad de que en la parte de aspiracion de la bomba tengas alguna obstrucción y esto haga que te cavite ,( bueno eso en realidad no son burbujas de aire , son burbujas de vació) y si es asi la culpa es por algun estrangulamiento en el circuito o porque el filtro esta muy sucio .

Tienes dos problemas distintos , uno electrico por el testigo de carga de bateria , y otro de burbujas de aire en la entrada de bomba , con el alternador desconectado totalmente el coche lo puedes usar durante 15 minutos sin ningun problema incluso mas tiempo y te debe de ir bien ( todo funciona con la bateria mientras que da el voltaje preciso cuando esta se agota ya da problemas en el reloj del cuadro veras que el voltaje va bajando y nada mas ) , quita 1º ese problema y cuando lo tengas resuelto te centras en el de las burbujas ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído poco del post pero, nopuede ser que tengas falso contacto y te quedes son corriente??al quedarte sin corriente se enciende lo de la batería, oscila el voltimetro y, al quedarse sin corriente la bomba, coge aire, creo que ese es tu problema, más aún cuando dices que has cambiado el regulador sin desmontar frontal y hay conexiones por ahí importantes.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pb4 y guaje muchas gracias por vuestras aportaciones y ayuda..como comentaba todo empezo a raiz de cambiarle el regulador de tension(toy como un burro pero lo cambie sin desmontar el fronta,madre q lo pario q guerra me dio termine cn los dedos cortaos y doloridos) el coche me arranca por las mañanas genial incluso despues de varios dias sin arrancarlo..me va genial a bajas vueltas(2000 a 2500)en cuanto lo subo de esas vueltas empiezan los tirones y tengo q ir a punta de gas sin pasarlo de esas vueltas..con el coche parado y aralenti lo subo de vueltas y sovre las 4000 o 4500 es cuando sale lo de la luz de la bateria en el cuadro y la aguja del voltimetro empieza para arriba para abajo y es cuando observo las burbujas por el tubito transparente(le cambire los retornos del gasoil y le puse filtro nuevo. Lo q no le cambie fue la valvula q lleva encima del filtri de gasoil).

primer paso voy a comprobar lo dl alternador desconectandolo y a ver q ocurre. Por cierto ldesconecto el cable en el propio alternador? Muchas gracias de nuevo compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si puedes desconectar el de excitación en el mismo alternador( ese es el cable mas fino ) , o también te vale quitar el cable mas gordo ( ese ten cuidado con el va conectado directo al positivo de la bateria y lo tienes con corriente ( osea si cuando quites el tornillo te da en alguna parte metalica dará chispazos muy gordos) desconecta la bateria y cuando termines la vuelves a conectar siempre dejando el cable suelto de forma que no toque con nada o le das unas vueltas de cinta aislante para la prueba , despues arrancas el motor , se te quedara con la luz de bateria encendida pero no te preocupes como creo que la bateria la tienes bien eso te dejara un rato para probar si los tirones te desaparecen , vas a ir funcinando solo con la carga de la bateria y el voltaje de esta forma lo tienes muy estable en el reloj del cuadro iras viendo como baja el voltaje con el tiempo ( si tienes la bateria buena seguro que te deja andar por lo menos 25Km incluso creo que mas eso si con las luces apagadas y sin radio ni A/C , si asi te va bien y no da tirones ya sabes el alternador no esta del todo bien o alguna coneccion no se te quedo bien apretada , JOOOO es que no se como pudistes cambiar el regulador sin desmontar el frontal esta muy jodido

Bueno otra cosa por aqui ya te han comentado , nuestros coches llevan el tanque del gasoil algo extraño en su parte inferior esta dividido en dos partes y para trasegar el gasoil de un lado a otro ( cuando le queda muy poco alrededor de 1/4) llevan una bomba de gasoil en uno de los lados esta esta en la pàrte derecha del tanque , solo funciona si el tanque esta con poca cantidad , si lo tienes lleno no la escucharas nunca.

Las burbujas en el tubo transparente casi seguro que es una toma de aire que se produce al absorber el gaoil ( yo ya he pasado por ese problema en mi caso fue un tubo de goma en la salida del tanque de gasoil ) te comento lo que yo hice y como lo hice por si te sirve

1ª mira en el filtro una T de plastico que tienes en la parte alta , lleva unas toricas de goma que se ponen duras y eso puede dar problemas

2º Los tubos de gasoil de entrada y salida mira que esten bien apretados y que no tengan rajas por donde las abrazaderas los pillan , si los tienes muy marcados cortale un poco y listo los vuelves a poner

3º los tubos de retorno por lo pronto no les tienes que hacer caso , por culpa de ellos no entran burbujas en el tubo que tu las ves , si fuera ese el problema lo mas seguro es que en unos dias la bomba se descargara y no te arranque bien, tu caso no es ese por lo tanto descartalo .

4º Si aun te sigue pasando yo te aconsejo que en el tubo de entrada de gasoil al filtro le pongas un pequeño tramo transparente para ver si las burbujas te vienen de mas atras aun , siempre que desconectes un tubo del filtro tienes que dejarlo estrangulado un poco mas atras para que no se descargue la bomba y asi arranques mejor ( yo les estrangulo con dos mordazas tanto el retorno como el de entrada y asi luego me arranca muy rapido) de esta forma puedo desconectar cualquier tubo sin problemas luego en el arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.