Jump to content

La verdad sobre el 2.5 V6 TDI AKE


LoneWolf_A3

Publicaciones recomendadas

Waje calla,que los euros no sobran y por mi tambien le metia repro,intercooler.......etc etc etc y hacia una bomba,no es por nada pero aqui en galicia cuando se le mete mano al coche se hace en condiciones(hay coches de calle que corren mas y con mejores piezas que algunos de rallys,tambien hay mucho jamado) o lo que el coche permita,o vamos a junto nuestros amigos los portugueses que son unos cracks para hacer repros,enton mejor de serie,sino luego quieres mas y mas y buffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo el aceite cada 15000 o poco menos va fuera y siempre procuro hechar buen aceite, ahora estoy con castrol y contento, cada 1000000 km un aditivo al aceite y un limpiador y ya está, en 215000 km 1 problema de una torica de la bomba de vacío.

Lo de la pasta yo lo voy haciendo poco a poco, la repro fueron 250, el catalizador 150 y el intercooler espero que no más de 150-200 y ya no me gasto más, si actualizo la repro bien, sino nada, lo siguiente ya sería inyectores y eso ya me da más yuyu, si cascan quizás pero mientras. . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

35cv mas con la repro no? que anda en los 200,si llegas hacer los del intercooler sabes que no te queda otra que abrir post y enseñar,que siempre uno se calienta y ya tiene post para saber referencias y como hacer el trabajo jajaja

Yo cuando lo compre tambie le eche el famoso xenum,y se lo volvere a echar cuando tenga mas kms,ahora lleva castrol edge fst td y muy bien

Ojala nuestros B7 sigan asi sin darnos guerra y nos dean unos cuantos km mas¡¡¡ a mi personalmente me enamora es mi primer audi,nose como seran otros modelos pero el tacto de la caja de cambios y lo justitas que van las marchas junto los la direccion,y otros detalles me enamoran

Ya viera lo de la bomba en el vag y alguien me dijera es estaba un pelin retrasada,pero mucho mas nose y menos ajustarla ademas de algo de miedo por si haces algo mas y luego ni arranca

Editado por Serfercar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente explicacion y sobre todo muy buena information sobre nuestros 2.5 tdi.

Por favor,si estamos aqui puedes decirme algo sobre el 2.5 tdi,150cv AKN del 2001.

Es el motor que tengo en mi A6 Avant y la verdad que no se nada sobre el.

Si no es mucha molestia,claro esta.Lo que mas me interesa es si en este modelo esta resuelta el problema de los arbores de levas ya que no me queda claro por mucho que busco information por todos los medios.

Por ultimo tengo que decir que llevo ya mas de un año con mi A6 y no he tenido hasta ahora ni la mas minima problema con el.Lleva ahora mismo 292.000 km y dentro de unos dias me toca hacer la distribucion.

Tengo que preocuparme por algo en concreto?

Un saludo y muchas gracias

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, soy el reciente propietario de un Audi avant A4 2500 tdi 180 CV quattro, lo acabo de comprar y llevo con el unas tres semanas la verdad es que estoy encantado el coche se supone que tiene 188000 kilómetros es importado de Alemania con un año y lleva 9 años aquí en España y con el mismo propietario,el antiguo dueño me entregó todas las facturas de todas las revisiones que le ha realizado al vehículo en todos estos años incluidos sus mantenimientos motivo por el cual me dio más confianza a la hora de comprarlo si bien es cierto que me pasa como uno de los compañeros anteriores que el arranque por la mañana le cuesta un poquito arrancar, arranca a la primera pero tarda unos pocos segundos, como dos tres y sale humo de color un poquito como blanquecino tirando azulado diría yo, sólo dura unos segundos y luego se quita y cuando el motor está caliente no le vuelve a ocurrir arranca la primera sin pegas.

Reconozco que no tengo ningún conocimiento de mecánica y todos mis coches anteriores prácticamente han sido gasolina y los que han sido diesel nunca han tenido turbo ni nada por el estilo han sido motores muy pobres, en realidad es que lo compre por capricho me encantó cuando lo vi y luego aparte pensé que para tirar de la caravana que tengo era perfecto, el caso es que lo de el arranque me tiene mosca y igual es normal no lo se, bueno voy con la pregunta que me enredo ¿puede ser que debido a la batería que tiene (es de 70 amperios) le cueste arrancar?, tengo la factura y es de hace tres meses

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, soy el reciente propietario de un Audi avant A4 2500 tdi 180 CV quattro, lo acabo de comprar y llevo con el unas tres semanas la verdad es que estoy encantado el coche se supone que tiene 188000 kilómetros es importado de Alemania con un año y lleva 9 años aquí en España y con el mismo propietario,el antiguo dueño me entregó todas las facturas de todas las revisiones que le ha realizado al vehículo en todos estos años incluidos sus mantenimientos motivo por el cual me dio más confianza a la hora de comprarlo si bien es cierto que me pasa como uno de los compañeros anteriores que el arranque por la mañana le cuesta un poquito arrancar, arranca a la primera pero tarda unos pocos segundos, como dos tres y sale humo de color un poquito como blanquecino tirando azulado diría yo, sólo dura unos segundos y luego se quita y cuando el motor está caliente no le vuelve a ocurrir arranca la primera sin pegas.

Reconozco que no tengo ningún conocimiento de mecánica y todos mis coches anteriores prácticamente han sido gasolina y los que han sido diesel nunca han tenido turbo ni nada por el estilo han sido motores muy pobres, en realidad es que lo compre por capricho me encantó cuando lo vi y luego aparte pensé que para tirar de la caravana que tengo era perfecto, el caso es que lo de el arranque me tiene mosca y igual es normal no lo se, bueno voy con la pregunta que me enredo ¿puede ser que debido a la batería que tiene (es de 70 amperios) le cueste arrancar?, tengo la factura y es de hace tres meses

Gracias.

La bateria le queda pequeña.Lo suyo es una de 90- 110 amperios.

Las de 70 son para motores de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , decir que yo también soy propietario de uno ,aunque el mío es un a4 avant 2.5 de 155 motor AYM ...la verdad que estoy muy contento con el desde que lo compré , aunque tuve dudas leyendo todas las leyendas malas que hay en internet sobre este tipo de motores ...

 

Este motor empezó con el del compañero Dhan67 con 150 caballos AKN, después el de 155 AYM, el 163 BDG ( este ya mejorados árboles de levas) y también las versiones quatro de 180 cv AKE de los primeros y los últimos BAU y BDH ( mejorados los árboles de levas) ... Aunque aún hay más letras de motor ...

 

Decir también que aunque se lleve el sistema de levas antiguo , por ejemplo en mi motor AYM ya fueron mejorados los motores con. respecto a los anteriores de 150 cv y así cuanto más modernos ....

 

Baku , respecto a lo de la batería , el mío por ejemplo la que llevaba de serie era de : 12V 450A 95AH DIN. 760A EN/SAE

Para pedirla en la Audi : 8E0 915 105 D. Es una varta , aunque con una de parecidas características yo no pagaría lo que te van a cobrar en la Audi jeje...

 

El mío también me hace lo que estáis contando todos , lo del mal arranque por las mañanas en el primer arranque del día ... Si lo apago y lo vuelvo a encender va perfecto ...

Es como si tardara 4 o cinco segundos después arranca y también observo lo del humo por el escape , las demás arrancadas arranca casi al darle a la llave y perfecto ....

 

Hoy hablando con un mecánico le comenté el tema y yo de mucho leer pueden ser varias causas ... Aire en el circuito del gasoil , la T que va en el filtro del gasoil que hace el anti retorno , el sensor de temperatura del refrigerante , los tubos finos del retorno del gasoil que pillen aire por estar rajados , motor de arranque , etc ...

 

Se trata de ir comprobando todo o cambiando cosas para ir descartando .

 

Yo le iba a cambiar la T que va en el filtro pero el mecánico me dijo que pruebe a cambiar unas arandelas de cobre que llevan los injectores , van entre un tornillo y el injector , en total son 12 arandelas porque mirò que estaban un poco manchadas de gasoil alrededor ...y los tubos de retorno ya se los había metido yo nuevos.

 

Saludos que me lío jejeje

 

Las arandelas de la que hablo ...

B64EEC4C-09F3-437B-A2DC-17699FD4AD46_zps

Editado por Diego Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, mañana voy a ir a hacer cambio de aceite y filtros para ponerlo todo al dia (siempre lo hago cuando compro coche) alguna recomendacion en cuanto aceites, filtro.....

Por cierto que opinion teneis sobre los aditivos tipo metal lube, slick 50 y demas, me los recomendais? Yo siempre los e usado en todos mis coches, sobre todo apartir de los 100000Km y siempre e creido que les venia bien.

 

En lo referente al arranque parece que somos muchos a los que nos ocurre, parece que es bastante normal ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo voy a explicar tineo,como me lo explico a mi un señor un dia....

 

Tu haces tus necesidades todos los dias,y corres saltas y demas cosas bien....Ahora piensa que en vez de cada dia lo haces cada 3...hace lo mismo pero muuucho mas incomodo o lento,no?. Pues el coche lo mismo,no va "en su punto".

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite Motul, el único 100% sintético real.

 

Aditivos, Metal Lube no tiene muy buena fama precisamente por foros. Xenum desde luego es lo mejor que he visto en aditivos, y los únicos que certifican por el TÜV. Yo son los que le pongo a mi coche, y encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** argentum, aunque tienes razón, pero no hace falta repetirlo en todos los posts tío, vendes aceites o algo??y te repito que tienes razón pero vamos que para in uso normal sobra un castrol.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias argentum, parece que tu y el waje......discrepais un poco ¿no? Jeje, agradezco todas las opiniones y me son muy utiles, ademas toda la ayuda que me an dado en el foro me a venido muy bien, muchas gracias a todos y a seguir asi pues este foro es una pasada, yo diria que si hay algo que no aparezca aqui sobre audi es porque no existe, jeje je,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no discrepo baku, pero busca motul en el foro y veras qur siempre sale on lo mismo, en mi opinion uno no es mejor que el otro, sencillamente son iguales, aunque es cierto que motul es 100% sintetico y castrol no, pero vamos que la diferencia es mínima, usandolos en motores de calle

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.