Jump to content

La verdad sobre el 2.5 V6 TDI AKE


LoneWolf_A3

Publicaciones recomendadas

Bueno pues al final no era la bateria pues la he cambiado y nada seguimos igual, arrancando mal y pegando la humareda sobretodo la primera arrancada de la mañana, luego ya no si no le dejas unas horas parado, si esta un rato parado otra vez igual, tambien le noto que arranca algo mejor cuando hace frio y peor a temperaturas medias, no se me estoy volviendo loco de tanto leer, hoy lo meto al taller a ver si me dicen algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues al final no era la bateria pues la he cambiado y nada seguimos igual, arrancando mal y pegando la humareda sobretodo la primera arrancada de la mañana, luego ya no si no le dejas unas horas parado, si esta un rato parado otra vez igual, tambien le noto que arranca algo mejor cuando hace frio y peor a temperaturas medias, no se me estoy volviendo loco de tanto leer, hoy lo meto al taller a ver si me dicen algo.

 

Pues esperamos noticiAs y que no sea nada , como dice Waje lo tuyo puede ser el avance de la bomba , también hay que estudiar bien los síntomas que tiene cada coche ya que creo que no nos hace lo mismo a todos .

 

El mío tarda en arrancar en el primer arranque pero tampoco lo hace siempre , también creo que con temperaturas frías arranca mejor que con temperaturas medias ( debe ser que los calentadores ayudan , ya que con 20 grados de temperatura exterior los calentadores no se encienden para nada) , el resto del día arranca perfecto ....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues recogido el coche, resultado 3 posibles causas que paso a detallar:

1 - calado de bomba desajustado.

2- Algun inyector en mal estado y chorree en lugar de pulverizar, o no cierre bien.

3- bomba en mal estado.

 

Lo que me an dejado claro es que el coche quema mal por exceso de combustible supuestamente y que el arranque que tiene no es normal, ahora toca hablar con el compraventa para que aporte la solucion ya que el coche esta en garantía, no obstante me an recomendado llevar el coche a algun taller especializado en diesel para que me puedan ajustar mas el diagnostico, lo que ocurre es que aquí en Bilbao habia 2 y han cerrado, si sabeis de alguno y me podeis decir os lo agradecería, si no igual me dejo de lios y lo llevo a la audi que seguramente acabe antes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Genial post de nuestro coche LoneWolf_A3

 

Me encanta saber más del coche y si es posible con los conocimientos de alguien que sepa del mismo mucho mejor, en lo que a mi respecta son ya 241.000 kms y toca correa de distribución en breve, desde que lo compré con 150.000 le he cambiado el aceite Castrol long life cada 30.000 kms y no he observado nada anormal, ahora me esta sonando un arbol de transmisión delantero derecho desde hace ya unos cuantos miles de kilómetros (un guardapolvos mal y ha perdido la grasa, del que va al lado del cambio) y voy a cambiárselo con un colega a ver si encuentro la referencia de la pieza ó algún compañero me la puede pasar, lo estoy buscando reparado en ebay pero al ser quattro y tiptronic la cosa se complica y no sé cual es la referencia.

 

Por lo que respecta al funcionamiento yo lo tengo con el cambio tiptronic y me resulta muy divertido ponerlo en modo manual cuando hay carretera de curvas, la tracción Quattro ayuda mucho a salir de las mismas muy rápido y entre eso y la suspensión sline el coche se comporta muy bien, eso si, incómodo es un pelín, sobre todo al llevar personas ó niños atrás ya me ha ocurrido por alguna zona de cuervas el tener que parar para que alguien pueda aliviar su estómago...

 

Por lo demás estoy muy contento con el coche, sus consumos son algo elevandos (y algo más con llantas de 18) pero en carretera manejando con suavidad el pedal derecho no sube de 7 litros.

 

Muchas gracias por el post y la información útil que nos dejas y a todos por comentar cosas nuevas e interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mi última revisión de los 240k estoy alucinado de como me están saliendo consumos de 5.8 a 6.3 litros cuando lo normal era de 6.5 a 7. Mi conducción es de abuela, por necesidad, no por gusto. Este coche me da un sentimiento de que es infinito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas a todos chicos mi post es el siguiente e comprado hace 15 dias un a4 2.5 v6 quattro de 180 y lo cogi arrancando mal en frio pensando k eran los calentadores lo lleve a la casa y m atrasaron la bomba k estaba adelantada segun el mecanico pues bien el mismo dia x la noche me arranco mal tb y no se k puede ser yo sigo pensando k los calentadores aunke en la casa me digan k no como lo puedo comprobar???? gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes.

 

Qué lástima que el creador de este interesante hilo LoneWolf_A3, nos deje con la miel en los labios.

 

Qué duda cabe que es muy ilustrativo e instructivo contar con un forero como él.

Alguien que habla con conocimiento de causa.

 

Desde aquí te animo a que sigas con un hilo que como seguidor habitual de este foro no dudo que será del gusto de la mayoría, posean o no el motor en cuestión.

 

Un saludo.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de mantenimiento, diria que nunca le he cambiado el fitro del decantador de gases y van ya 215 mil km...

Alguien sabe donde se ubica exactamente y su funcion? Creo que ahora q se de su existencia deberia cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va debajo del filtro del aceite, si te fijas, veras un manguito de unos 2 cm que llega a la admisión justo antes del turbo, síguelo y veras una tapa con 3 tornillos de torx, debajo de esa tapa esta el filtro. Si es posterior a 2003 creo, seguramente sea ya de plástico y no es necesario cambiarlo. Es trabajoso de quitar porque hay que desmontar la EGR o parte de ella para hacerlo, pero se hace relativamente bien. en el subforo de A6 C5 creo que hay un brico.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Reflotando el tema:

Que posibilidades hay de qué rompa la inyectora, o los árboles de levas se desgasten?

Si se desgastan los árboles, siempre hace cantera dentro?

La unidad que tengo vista, es un A4 del 2002 con 190mil km.

Aparentemente todavía no ha sufrido ninguno de los dos males, y dice tener facturas de todos los mantenimientos.

Me surgen muchas dudas de si hacerme o no con esa unidad.

Leo de todo, gente que no ha tenido ningún problema con 250000km y gente que con 150000 ya ha cambiado la bomba o problemas de árboles.

 

Que coste tiene la sustitución de la bomba inyectora?

Y cuánto cuesta sustituir los árboles de levas?

 

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.