Jump to content

Despedida


elgrajo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas compañero, pues a mi tu nuevo coche me gusta y mucho, tiene un motoraco y para mi gusto en los coches nuevos va todo mucho mejor jaja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La linea de los b7 o gusta mucho o disgusta totalmente jajjaja, la verdad que por delante no es tan bonita como la de los b5, pero por detras tiene su encanto.

 

Lo principal por lo que me decidi al cambio es por espacio, necesitaba un avant si o si, ya que cuando viajamos en el berlina no nos entraban las cosas, lo secundario fue que proximamente tendria que hacer una inversion importante, a mi parecer el bimasa ya estaba pidiendo cambio, aprovechando esta obra pues aprovecharia tambien a bajar motor y reparar turbos, ya que tenia que rellenar 1/4l de aceite cada 6000km, el techo tambien tenia que tapizarlo, la tela alcantara del asiento del conductor estaba muy fea.... son cositas que van sumando y sin enterarte te pones en 3000 o 4000€ de inversion para un coche del 98 con 213.000km a sus espaldas.

 

Me salio una buena oportunidad de compra/venta y por poco mas consegui este A4 con todo lo que buscaba (avant, techo solar, quattro, motor atmosferico, cuero interior, suspension s-line, pocos km) a excepcion del xenon.

 

La verdad que el S4 me dio muy buenos momentos y guardo muchos recuerdos de el, los ultimos 15km que realice cuando lo fui a entregar fueron muy duros, sabiendo que seria la ultima vez que me montaria en el, que escucharia el rugir de ese v6 biturbo, que sentiria el tacto del volante y del pomo de cambios..., pero bueno al fin y al cabo son cosas materiales, unas van y otras vuelven.

 

Despues de casi 1 mes con el A4 estoy contento con el cambio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena adquisición, suerte con ella. La verdad es que el b5 no es muy cómodo digamos que en espacio. Para lo "grande" que es tiene sus desventajas. Muy poco sitio en los asientos traseros, y en el maletero yo ya he tenido problemas, una vez con un carrito de un niño pequeño, no me daba entrado, otra vez con una bicicleta con las ruedecitas de aprender a andar y otra cuando fui comprar la TV. Todo esto sin dificultad en el A3.

Lo importante es que te salga buena y no te de problemas la nueva máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cambio.

 

Todo tiene un principio y un fin y si el b7 te cuadra más y estás contento con la compra mejor, has acertado.

 

La verdad me enteré al ver tu s4 anunciado por un compraventa, los relojes en los pilares y el navegador en los aireadores lo delatan claramente. Lo tenías realmente bonito, esos asientos, ese carbono... Además creo que ha empezado a revalorizarse. Y yo soy de los de "no turbo, no party" Jaja.

 

Lo dicho, disfruta de tu nueva máquina y a dejarla a tu gusto.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque buscabas un atmosferico? :)

 

Pues principalmente por su simplicidad, los motores turbo son mucho mas complejos de mantener y mucho mas propensos a fallar que uno atmosferico, soy una persona que me gusta mucho cuidar la mecanica y al mas minimo fallo ya estaba encima de el, un S4 para trabajar en el es horrible, cientos de mangueras, multitud de sensores, un V6 con dos turbos en un vano de motor relativamente pequeño y todo muy apretado...y en el momento que no esta todo perfecto ya no tienes el 100% del rendimiento ya que electronicamente limita potencia, despues un motor turbo es mucho mas delicado que un atmosferico (aunque yo los cuido igual), hay que dejarlo calentar muy bien hasta poder apretarlo, hay que dejarlo enfriar antes de pararlo, los cambios de aceite deben ser llevados a rajatabla o incluso anticiparte si no quieres tener problemas (es expectacular como baja la presion de aceite cuando este esta proximo a su cambio debido a la degradacion del mismo).

 

Siempre he tenido motores atmosfericos y despues de años con un biturbo (que a efectos de entrega de potencia par y elasticidad era mas parecido a un atmosferico que a un turbo) he vuelto a un atmosferico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he tenido motores atmosfericos y despues de años con un biturbo (que a efectos de entrega de potencia par y elasticidad era mas parecido a un atmosferico que a un turbo) he vuelto a un atmosferico.

 

Un saludo.

 

Pues el mio pega una buena patada en la que notas cuando empiezan a soplar los turbos que comparado con un S4 b6 es totalmente distinto, este ultimo es más lineal y recupera mejor en una zona alta mientras que el v6 biturbo tienes una zona media en la que jugando con el cambio de marchas puedes aprovechar todo el potencial y no apretando el motor hasta el corte donde ya no tienes más que perdidas basicamente.

 

Que la potencia y peso sea parecidos, con lo que lograr unos tiempos similares es posible, pero la forma de entregar la potencia no pueden ser igual, seguramente el 3.2 sea mas suave de conducir, se preste a estirar más las marchas y el chasis del b7 sea algo mejor (lo desconozco), pero la sensación de un motor turbo no suele pasar desapercibida (que no quiero decir que sea mejor, peor, guste o disguste).

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siempre he tenido motores atmosfericos y despues de años con un biturbo (que a efectos de entrega de potencia par y elasticidad era mas parecido a un atmosferico que a un turbo) he vuelto a un atmosferico.

 

Un saludo.

 

Pues el mio pega una buena patada en la que notas cuando empiezan a soplar los turbos que comparado con un S4 b6 es totalmente distinto, este ultimo es más lineal y recupera mejor en una zona alta mientras que el v6 biturbo tienes una zona media en la que jugando con el cambio de marchas puedes aprovechar todo el potencial y no apretando el motor hasta el corte donde ya no tienes más que perdidas basicamente.

 

Que la potencia y peso sea parecidos, con lo que lograr unos tiempos similares es posible, pero la forma de entregar la potencia no pueden ser igual, seguramente el 3.2 sea mas suave de conducir, se preste a estirar más las marchas y el chasis del b7 sea algo mejor (lo desconozco), pero la sensación de un motor turbo no suele pasar desapercibida (que no quiero decir que sea mejor, peor, guste o disguste).

 

 

salu2

 

 

No se si lo llevas repro o no, pero tanto como una buena patada..., se nota que empuja, pero es muy progresivo, mira las curvas de potencia y par, a la izquierda la del S4 V6 biturbo, a la derecha la del a4 3.2 FSI:

 

Obviando la diferente escala, la entrega de par la realiza unas 1000rpm antes el S4, pero la entrega de potencia es practicamente igual, en conduccion rapida no he notado diferencias significativas de empuje en uno u otro, eso si el FSI necesitas subirlo por encima de 3000rpm para que empieze a ser divertido de conducir (con el S4 podias ir unas pocas RPM mas bajo y ya notabas el empuje), tampoco necesitas llevarlo al corte ya que en la zona alta no tienes ni par ni potencia.

 

Un saludo.

post-47714-0-97329000-1412694660_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que quiera llevarte la contraria, pero ahí en las gráficas que pones, yo veo que a 2000 rpm el turbo da 80 y pico Nm más y ahí es donde tienes esa sensación, quizá yo sea exagerado pero ya te digo que tanto comparado con el v8 del s4 b6 como con otro turbo, el s3 TFSI de igual potencia, esto es notorio a bajas vueltas, como digo son sensaciones, crono en mano y según que prueba nos decantaremos por uno u otro como 'ganador'.

Por otro lado, y ya que comentas lo de la repro, recuerdo que en tía fotos se ve el escape cambiado, no se lo que realmente llevarías, pero si no lo acompañaras de electrónica, como bien sabrás, se pierden bajos.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.