Jump to content

¿Perdida de repro tras cambio de turbo?


gangrolf

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

por el foro de 8L he ido contando una avería que finalmente se ha resuelto con un turbo nuevo. Mi a3 tiene un motor AHF y lleva un Garret GT1749 y tiene hecha una repro.

Antes de cambiar el turbo, la válvula de recirculación sonaba muchísimo, y en 4 y 5 echaba bastante humo negro, pero con el turbo nuevo ni una cosa ni la otra. Apenas suena y casi no tira humo.

Y obviamente, no tira como antes.

¿Manguito flojo? ¿Turbo distinto? ¿Desconfiguración de la centralita? La verdad es que estoy un poco perdido, si alguien le ha pasado algo similar al cambiar un turbo que me diga si esto es normal.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas,

 

lo comenté con el mecánico, y me dijo que es posible que el turbo antiguo tuviera los álabes agarrotados y al quedarse siempre abiertos hacían que el soplara más de la cuenta desde bajas.

Tiene sentido por que ahora si lo subo a 3k vueltas y suelto, pega un buen silbido pero a bajas casi ni se oye. Quizá este es el comportamiento normal, no he tenido tantos turbos cómo para saberlo. :unknw:

Lo del humo negro sigue igual, prácticamente nada (quiero pensar que es por que la mezcla está más enriquecida, no por que entre menos combustible) y la potencia la suelta más lineal, antes en 2k vueltas pegaba una buena patada, especialmente en 4ª y ahora sólo la notas en 3ª...

A lo mejor es mejor así, pero me gustaba más las sensaciones de antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

he tardado en responder hasta que he dado con un cable y el vagcom. Tras limpiar los errores y dar una vuelta, no me muestra nada raro, todo esta ok. ¿Aparte del auto scan hay que hacer algo más?

Parece que es un tema de que antes con el turbo viejo no tenía progresividad de pura carbonilla que tenía y saltaba a tope en bajas (yo siempre lo vi normal, no he llevado ningún otro coche con repro). Ahora la aceleración es mucho más lineal.

Esto hace que la válvula de recirculación se llene más tarde y ya no suena tanto. Antes sonaba al pasar de primera a segunda en 2k vueltas cómo si estuviera acelerando a tope (bastante embarazoso al pasar delante de los civiles, que me han parado alguna vez por "ir rápido" cuando estaba saliendo de estar aparcado xD).

E imagino que lo de que no haya casi humo negro será por que ha mejorado la mezcla, porque hasta donde yo se si el turbo falla sale más humo, no menos.

 

Ya sólo me queda desmontarlo y ver manualmente si tiene holgura en el eje, o el sonido de sirena es un tema de fábrica y punto.

 

gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gangrolf decirte ke tu coche tiene cambiado el turbo ya que ese modelo de coche monta garret 15/49 de serie ya he tenido dos iguales es un 110cv una de las cosas k debes mirar es si la guate estaba modificada y de hay k cargara tan rapido yo las toco para eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.