Jump to content

Recomendación Motor.


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Soy Alberto, vivo a caballo entre Huesca y Valencia y vengo de los subforos de Clásico (ya que tengo un Audi Coupe del 91) y del A6 C5 (tengo un A6 2.5 TDI del 98).

Me paso por aquí a ver si me podéis aclarar un poco.

Estoy buscando un A6 C6 en motorización gasolina, he mirado los 2.4 y el 2.0 TFSI, prefiriendo el cambio manual.

Me gustaría saber opiniones y recomendaciones sobre estos motores u otros de gasolina, que consumo y mantenimiento les hacen, así como fallos comunes y en que debo fijarme o preguntar cuando vaya a mirar uno.

Doy las gracias por anticipado a todos los que contesten.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdonar por haber duplicado el tema, al escribirlo desde el móvil se me quedó bloqueado y pensé que no se había creado en tema.

Ruego al moderador que borre uno de los temas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas satisfaccion por par el 2.o turbo y menos riesgo de problemas el 2.4.

Muchas gracias por tu opinión.

En iguales condiciones de conducción, respetando la velocidad legal en autovía , ¿habrá mucha diferencia entre un motor y otro en cuanto a consumo?

Mirando coches de ocasión, de los que más encuentro es con motor 2.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los gasolina a velocidades legales gastan normal. Lo que pone en los catalogos. Pero si te gusta adelantar y acelerar de 80 a 120 mas rápido que otros el 2.0 que encima le puedes reprogramar. Si eres un conductor pachon je je el 2.4. La media el 2 8 mas leña el 3.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un atmosférico y un turbo no tienen nada que ver. Si vienes de un TDI el 2.4 te decepcionará por su respuesta (por debajo de 3000 vueltas no hay "chicha". En prestaciones puras no hay mucha diferencia y en consumos tampoco. Eso si, en fiabilidad gana el 2.4 por diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Con el Audi Coupe 2.3 que tengo ya me pasa eso de que en bajas no hay chicha, es muy tranquilo pero muy fiable.

Me tira más el 2.0 tfsi por consumos y prestaciones pero me da miedo en turbo, que rompa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tambien un tema de gustos. Yo tengo un a6 C5 con el 2.4 de 170 cv que lo uso principalmente para viajar y en ese terreno (autovias y autopistas) poca diferencia hay en cuanto a conducción. Si te metes en carretera con muchas reducciones o en ciudad pues si que lo vas a notar. Eso si, el sonido de un V6 no lo tiene un 4 cilindros por mucho turbo que lleve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas...yo tambien tengo un 2.4 v6 y he de decir que estoy super contento con el, aunque si es verdad que para sacarle el jugo has de pasar x encima de las 4000 rpm xq le falta repriss, aunque cuando coge velocidad, va muy fino, como han dicho anteriormente, el V6 canta que da gusto. Es un motor muy fiable y con poco mantenimiento. Tambien hay que decir que es un poco tragoncete, pero claro, son 177 cv y motor atmosferico, es lo que hay. Con este motor no tendras demasiados quebraderos de cabeza. Pude leer en muchos sitios que el motor es una roca. Suerte con la decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.