Jump to content

Desesperado con las multas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy tratando de contener la frustracion que siento en estos momentos por mi segunda multa de 300 € en este verano...

 

Y os pido ayuda para intentar solucionarlo, aunque ya he estado mirando e informandome de las posibilidades que tengo, me explico:

 

En el A6 llevo cristales de esos que dan problemas de recepcion a los gps, creo que llevan un filtro contra los rayos UVA o algo asi, el caso es que poniendo diferentes moviles con programas de radares tengo problemas porque no funcionan bien, esos mismos en el A3 van sin problemas.

 

PREGUNTA: Que puedo poner como avisador o detector (que creo que ya no son legales), para dejar de pagar multas. La otra opcion que creo que voy a poner en practica es atenerme a los limites de velocidad, aunque espero no dormirme en el proximo viaje que tenga que hacer...

 

Insisto, estoy realmente harto de esta caza a la que estamos sometidos... :unsure::frusty:

 

Gracias por vuestros consejos y comprension. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Algunos avisadores tienen conector para una antena de GPS externa. No es una solución muy limpia o elegante, pero es una opción. Yo llevo esos cristales y no tengo gran problema con la recepción GPS. Ni con el móvil ni con el avisador. El último lo suelo llevar en el posavasos junto al mechero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy tratando de contener la frustracion que siento en estos momentos por mi segunda multa de 300 € en este verano...

 

Y os pido ayuda para intentar solucionarlo, aunque ya he estado mirando e informandome de las posibilidades que tengo, me explico:

 

En el A6 llevo cristales de esos que dan problemas de recepcion a los gps, creo que llevan un filtro contra los rayos UVA o algo asi, el caso es que poniendo diferentes moviles con programas de radares tengo problemas porque no funcionan bien, esos mismos en el A3 van sin problemas.

 

PREGUNTA: Que puedo poner como avisador o detector (que creo que ya no son legales), para dejar de pagar multas. La otra opcion que creo que voy a poner en practica es atenerme a los limites de velocidad, aunque espero no dormirme en el proximo viaje que tenga que hacer...

 

Insisto, estoy realmente harto de esta caza a la que estamos sometidos... :unsure::frusty:

 

Gracias por vuestros consejos y comprension. :huh:

 

La opcion del detector de radar es muy buena, yo lo tuve instalado durante varios años complementandolo con un GPS con la base de radares actualizada y me detecto muchos radares, pero no es infalible, los laser por ejemplo no los detecta, ademas ahora su uso esta prohibido y multado, yo en mi vida solamente he tenido una multa de un radar laser fijo en una zona de 80 que pase a 91km/h.

 

Cuando vas por encima de los limites de la via debes ir muy atento a la carretera, ya que tus ojos funcionan tan bien o mejor que cualquier detector de radar.

 

La otra opcion como bien dices es respetar los limites de velocidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Angel Drive, el detector, no el mero avisador. Hasta la prohibición lo llevaba montado de continuo y nunca he tenido problemas con los cristales (el el taller de Boadilla donde lo compre te comprueban si es apto). Este detector lleva un GPS que te va a visando de los fijos antes de llegar, al igual que de los semaforos con camara, y se actualiza gratis dicha base de datos.

 

No se la de multas que me puede haber librado el pequeñín, desde que lo tengo es muy divertido ver donde se esconden los sacacuartos, siempre en rectas o sitios de escasa probabilidad de accidente pero alta de ir un poco más rápido por no dormirte.

 

Se que lo ideal es respetar los límites, pero pensad que son límites de otro siglo, de cuando mi padre tenía un 127 y las carreteras tenían hoys y piedras. Hoy en día, con mi coche, ir a 140-150 es mucho más seguro que con el Corsita de mi mujer a 120. Y eso es lo que yo hago, no soy un loco de la velocidad, pero adapto la misma a las condiciones, que incluyen visibilidad, tráfico, climatología, etc. Y en un tramo de la AP-36 puedo ir a 180 y pensar que voy parado, y en un tramo de autopista incomodo me pongo a 80 por el carril derecho. Esa es, para mi, la clave de una conducción segura.

 

Desde que lo prohibieron, dejé de usarlo, hasta que me encontre con un taxista madrileño que lo llevaba puesto descaradamente porque le salía más rentable esa multa potencial que la de radares que le cazaban los municipales. Desde entonces lo he vuelto a montar, pero ahora ya solo lo monto en viajes, y aún así llevo siempre el radar puesto en mis ojos, ya que tanto los radares laser Traseros o los velux como el dichoso helicóptero no los detecta, por lo que hay que estar siempre ojo avizor. En todo caso, el otro día en la R-4 el avisador pilló al helicóptero que venía frontal hacia mi (probablemente desde la AP36) y lo tuve encima más de 40 km. Tuve suerte de que justo me avisara cuando venía de frente, si se me coloca por detrás, zas.

 

Mucho ánimo, y si te decides por salirte un poco de la ley seguro que ahora hay buenas ofertas con el tema de la prohibición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco soy de los locos que van a velocidades inapropiadas como comentais, ademas hago lo que dice elgrajo, cuando voy de viaje voy mas pendiente de las cunetas y posibles asentamientos de los saca-cuartos que de la misma carretera y de la conduccion, se que es triste pero asi es.

Recuerdo hace 15 años un viaje en moto a Cheste, donde ver los 200 era algo casi normal con motos gordas, y nadie nos mirabamos como delincuentes, solo a los que se creian en un circuito les llamabamos la atencion y exigiamos prudencia. No quiero ni pensar en que hicieramos eso ahora, saliamos en el telediario...

 

Como a vosotros, no me entra en la cabeza que hagas un viaje de 600 km con un vehiculo como los que tenemos y tengas que ir a 125 km/h para que no te cacen, imaginar que encima pones el control de crucero, te duermes fijo...

 

Por todo esto es por lo que creo que voy a poner algo asi, otra duda que me asalta es si podre acoplar en la moto el mismo aparato, ¿seria posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco soy de los locos que van a velocidades inapropiadas como comentais, ademas hago lo que dice elgrajo, cuando voy de viaje voy mas pendiente de las cunetas y posibles asentamientos de los saca-cuartos que de la misma carretera y de la conduccion, se que es triste pero asi es.

Recuerdo hace 15 años un viaje en moto a Cheste, donde ver los 200 era algo casi normal con motos gordas, y nadie nos mirabamos como delincuentes, solo a los que se creian en un circuito les llamabamos la atencion y exigiamos prudencia. No quiero ni pensar en que hicieramos eso ahora, saliamos en el telediario...

 

Como a vosotros, no me entra en la cabeza que hagas un viaje de 600 km con un vehiculo como los que tenemos y tengas que ir a 125 km/h para que no te cacen, imaginar que encima pones el control de crucero, te duermes fijo...

 

Por todo esto es por lo que creo que voy a poner algo asi, otra duda que me asalta es si podre acoplar en la moto el mismo aparato, ¿seria posible?

Lo mejor es otra cosa , pero por aqui prefiriria no comentarlo.....cuesta mas pasta pero merece la pena. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a la busqueda de un avisador-detector portatil, mas que nada por que los nuevos puedes desactivar el detector para el dia a dia y cuando haces un viaje un poco mas alegre activarlo, pero hay tantas opciones que uno acaba perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy...

 

Ésto me interesa...

 

Gonchito por favor me mandas un MP???

 

Yo también era usuario del Angel Driver Combi, pero desde que no es legal, no lo uso, ya que no pienso cambiarle el firmware para dejarlo en simple gps. Espero con ánsia ese MP.

 

Gracias.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me molesta de sobremanera es que en general tanto la administración como la propia sociedad culpe al conductor de exceso de velocidad.

 

Sí que es cierto que objetivamente muchos accidentes son debidos a la alta velocidad pero ¿que sentido tiene dejar fabricar y vender un vehiculo con una potencia no acorde al estado de las carreteras y sobre todo a la formación del conductor?

 

Evidentemente el que corre es porque le da la gana pero ha de ser educado y disponer de las herramientas precisas para que no incurra en acciones que le pongan a él y al resto en peligro.

 

Lo del carnet de conducir de este país es PENOSO. No se los miles de kilometros que tengo a los 44 y os digo que seguro no se reaccionar ante un aquaplanning, un sobreviraje, etc... porque no está regulada una buena y obligada formación. Con el dinero de las multas obtenidas en esas carreteras amplias de línea recta mejor sería que cambiaran el modelo...

 

Ejemplo de situaciones diarias más punibles que la velocidad en rectas de autopista: tres carriles en autovía hoy a las 7:30 AM; el del medio a pedo burra, el de la derecha le adelanta por el carril de la derecha, yo por la izquierda adelantando algo más rápido pero muy por debajo de la velocidad máxima, el del medio que se asusta y cambia de un volantazo de carril a la derecha...casi un accidente tripe. A los dos les quitaba el carnet. Al del medio por ir a la derecha y no mirar por el retrovisor (inadaptación clara al circulación, no un simple despiste) y al de la derecha por adelantar viendo que yo por la izquierda estaba adelantando y que hay que reducir la marcha colocandose detrás del del medio para adelantarlo por la izquierda a su tiempo.

 

Eso si; tropecientos mil euros por no llevar la pegatina de la ITV pegada en el cristal (hay campaña por esta zona esta semana). En el año 2014 con super-servidores, redes, bases de datos y demás veo muy importante llevar un adhesivo del ITV con la fecha ja, ja!!! como los billetes de FEVE de cartón y el pica de cuando eramos niños... patético. Eso sí al gitano de aquí del polígono que lleva las dos ventanillas rotas de la furgo y toda la familia sin cinturón, de pié y en los asientos de delante a eso no le para nadie, ni os de verde ni los munipas. Total para que si son insolventes... papeleo y trabajo para nada. ¡España va bien! Es triste que en vez de sentirnos arropado por los de tráfico cuya tarea es la de protegernos estemos todos acoj*nados de que nos paren por si acaso hemos hecho algo. Ayer mismo le multaron a un amigo mio por dar las luces de aviso al de enfrente de que estaba la policia cuando el sujeto ni les había visto: su palabra contra la de ellos... eso sí ha hecho hoy una llamadita al de turno y ya se la han quitado. Así nos va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en Santander por 150 euros una escuela nueva de formación de conducción da un curso teórico y práctico de conducción los fines de semana que está impartido por ex-pilotos de rallie que debe ser muy bueno... habrá que apuntarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito nos has dejado en ascuas, ponte a mandar MP a rafagas que como te demores seguro que me vuelven a cazar... (creo que estoy en modo cenizo). :frusty:

Ya os he mandado un MP, es tan sencillo .....simplemente a la vieja Usanza...... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.