Jump to content

Cambiar bateria y sincronizar


cabfl

Publicaciones recomendadas

Hoy he llevado el coche al taller para la revisión rutinaria que toca cada 2 años.

Casualmente, en el momento de entregar el coche, mientras lo revisaban, falló la batería. Me he quedado frío al ver que el coche se quedaba muerto y no arrancaba, 5 minutos después de haberlo conducido tranquilamente hasta allí.

 

Como en el taller oficial son como son, quiero saber si puedo conseguir la batería por mi cuenta en otro sitio. Les he preguntado qué marca y modelo de batería lleva y no me han dado ese dato, pero si me han dicho que no sirve cualquier batería porque lleva un código que hay que sincronizar con el ordenador para que funcionen todos los sistemas eléctricos.

 

El precio 193€ + mano de obra. Me parece mucho, por muy buena que sea.

 

He buscado en otros hilos de este apartado del foro, que hablan de la batería, pero en ninguno comentan el tema del código de sincronización.

Alguien sabe qué batería lleva el coche y si se puede conseguir en tiendas?

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas compañero no hay códigos ni historias raras, te compras la batería donde quieras y se la pones y listo, lo único que te pasara es que tienes que reconfigurar la fecha y la hora :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el sistema start&stop, las baterías son mucho mas caras que las normales, por lo que he leido por aquí (que alguien me corrija si me equivoco) rondan casi los 400€ esas baterías.

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los A6 C6 cuando se cambia la batería hay que codificarla para que el sistema de gestión de la energía sepa las características de la nueva batería y que la misma es nueva, se puede cambiar sin codificar, pero funciona todo mejor codificándola con el Vag-com.

 

En el brico cuyo link pongo debajo se explica el modo de hacerlo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/299905-cambio-de-bateria/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sale ningún fallo con el Vag-com y aparentemente todo va bien, pero si se codifica la batería el sistema de gestión de energía funciona de manera más eficiente al conocer las características de la misma, no es imprescindible, pero sí aconsejable.

ok, pues lo voy a codificar gracias, siempre se aprende algo nuevo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches, ayer se me ha quedado totalmente k.o. la batería de mi Audi A5 2.7. Tdi. Después de 6 años creo q le iba tocando.

Necesito vuestra ayuda para elegir el modelo que debo comprar.

Mi coche es el 2.7 Tdi automático sin star stop, he estado viendo dos opciones, una Varta modelo silver dinamic 100Ah con 830 Arranque en frío y la otra opción sería la marca Fulmen (distribuida por exide y tudor) modelo Fulmen Fa1000 100Ah con 900 Arranque en frío.

Agradecería vuestra opinión u alguna otra recomendación que consideréis que sea mejor alternativa.

Estaba interesado en ir mañana a la tienda de recambios a por ella, os agradecería respuesta por aquí o privado lo que sea más oportuno.

Soy nuevo en esto de los foros, pido disculpas por si he cometido algún error en la publicación.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, efectivamente cuando cambias la batería tienes que codificarla con el nuevo código de la nueva batería, sale en la tapa de la batería, el código dice de que marca es la batería numero de serie y nosequemas... (recientemente lo hice yo), lo mas importante es que le dices al coche que lleva una batería nueva y empieza a gestionar de forma diferente el tema de la corriente.

Se hace de la siguiente forma:

 

MODULO 19 (CAN/GETAWAY)

ADAPTATION >CHANNEL 4

Poner el nuevo codigo de la batería

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 4/11/2014 a las 15:03, JoZeLiToX dijo:

Hola buenas, efectivamente cuando cambias la batería tienes que codificarla con el nuevo código de la nueva batería, sale en la tapa de la batería, el código dice de que marca es la batería numero de serie y nosequemas... (recientemente lo hice yo), lo mas importante es que le dices al coche que lleva una batería nueva y empieza a gestionar de forma diferente el tema de la corriente.

Se hace de la siguiente forma:

 

MODULO 19 (CAN/GETAWAY)

ADAPTATION >CHANNEL 4

Poner el nuevo codigo de la batería

 

S2

Que problemas puede dar si no se codifican?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.