Jump to content

Mis andaduras con el Vag Com 12.12


zabalbide

Publicaciones recomendadas

 

 

 

la ultima vez que pusiste como habias hecho la codificacion del HOLD ASSIST, te faltaba lo de la funcion 10, te faltaba este paso

  1. Ajuste STG -> Función 10
  2. Seleccione Hill Start Assist
  3. Función posiblemente Fit:

    0 = Hill Start Assist "normal"

    1 = Hill Start Assist "temprano" (comenzando a baja velocidad)

    2 = Hill-Start Assist "tarde" (a partir de una velocidad más alta y un embrague de fricción) <- por ejemplo, arrastrar un remolque

 

 

En mi modelo (2012) ni siquiera el menú es igual.....

Alguno tiene un A1 de los primeros y ha podido?

 

 

Me cito a mi mismo, por si a alguien le pasa lo mismo.

En mi coche que es del verano de 2012 la centralita será diferente y los menús también.

Entro igual en

 

STG 03 (freno / ABS)

STG codificación -> Función 07

Y aquí, cuando sale la ventana que conocéis:

audi_a3_8p_rdk_stg03_brake_anpassen.JPG

Pincho en LCODE2 (arriba en el menú)

Me voy al byte 16 y activo el Bit 0 (no sale nada en la pantalla y da cierto miedo, pero no os preocupéis que funciona).

Aceptáis y os vais al segundo paso que ya se ha dicho:

 

Ajuste STG -> Función 10

Sale esta pantalla pero todo en blanco. No existe desplegable arriba:

audi_a3_8p_stg03_bremse_hillhold.JPG

 

Ahí en Kanalnummer escribes 58 y botón Lesen y pones abajo 0 y 0 tal como se ve en la imagen.

Lo aceptas.

Si miras al cuadro del coche verás que está haciendo algo, paciencia.

Al cabo de unos segundos se encenderá la luz de ABS y alguna otra más y se oye un ruidito.

Ya puedes quitar el cable y probarlo.

Funciona perfectamente.

 

 

Pues porque dices que funciona, pero si yo hago eso y se me enciende la luz del abs, me cago de miedo por haber roto el freno, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 semanas más tarde...

 

 

 

la ultima vez que pusiste como habias hecho la codificacion del HOLD ASSIST, te faltaba lo de la funcion 10, te faltaba este paso

  • Ajuste STG -> Función 10
  • Seleccione Hill Start Assist
  • Función posiblemente Fit:

    0 = Hill Start Assist "normal"

    1 = Hill Start Assist "temprano" (comenzando a baja velocidad)

    2 = Hill-Start Assist "tarde" (a partir de una velocidad más alta y un embrague de fricción) <- por ejemplo, arrastrar un remolque

En mi modelo (2012) ni siquiera el menú es igual.....

Alguno tiene un A1 de los primeros y ha podido?

Me cito a mi mismo, por si a alguien le pasa lo mismo.

En mi coche que es del verano de 2012 la centralita será diferente y los menús también.

Entro igual en

 

STG 03 (freno / ABS)

STG codificación -> Función 07

Y aquí, cuando sale la ventana que conocéis:

 

audi_a3_8p_rdk_stg03_brake_anpassen.JPG

Pincho en LCODE2 (arriba en el menú)

Me voy al byte 16 y activo el Bit 0 (no sale nada en la pantalla y da cierto miedo, pero no os preocupéis que funciona).

Aceptáis y os vais al segundo paso que ya se ha dicho:

 

Ajuste STG -> Función 10

Sale esta pantalla pero todo en blanco. No existe desplegable arriba:

audi_a3_8p_stg03_bremse_hillhold.JPG

 

Ahí en Kanalnummer escribes 58 y botón Lesen y pones abajo 0 y 0 tal como se ve en la imagen.

Lo aceptas.

Si miras al cuadro del coche verás que está haciendo algo, paciencia.

Al cabo de unos segundos se encenderá la luz de ABS y alguna otra más y se oye un ruidito.

Ya puedes quitar el cable y probarlo.

Funciona perfectamente.

tengo q probarlo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te explicas mejor intento ayudarte.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas, me refiero a que cuando entro en long coding, y busco ese byte, no veo nada de hill hold control, y cuando te refieres agustes STG? donde es? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

STG es el modulo de frenos que esta en la pantalla de inicio de vag com en la que salen los módulos activos.

 

Le das a Funcion (07) y LONG CODING.

 

Se te abrirá la pantalla que ves en la foto, pero ESA en tu modelo (si es de los primeros) NO PONE NADA.

Tienes que pinchar arriba en un menú que pone LCODE2.

 

Y allí (que aparece en blanco completamente porque no tenemos labels), te vas al byte 16 y le pones una marca (de activo) al bit 0

El resto de instrucciones está en el mensaje.

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Gretaymoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues HOLD ASSIST activado y funcionando.

Audi A1 tdi 1.6 105cv MOD2011 ambition

 

No me ha hecho falta entrar en LCODE2, (de hecho, no hacía nada al pulsar), lo he cambiado el bite 0 en el byte 16 "a mano", al salir el programa me ha dicho que podría estar codificando un controlador que no estuviera presente pero le he dicho que "NO" he aceptado la codificación y salido, he hecho la segunda parte que me aparecía en "1", lo he cambiado a 0 "normal" y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues HOLD ASSIST activado y funcionando.

Audi A1 tdi 1.6 105cv MOD2011 ambition

 

No me ha hecho falta entrar en LCODE2, (de hecho, no hacía nada al pulsar), lo he cambiado el bite 0 en el byte 16 "a mano", al salir el programa me ha dicho que podría estar codificando un controlador que no estuviera presente pero le he dicho que "NO" he aceptado la codificación y salido, he hecho la segunda parte que me aparecía en "1", lo he cambiado a 0 "normal" y listo.

 

Genial.

Cada serie de A1 tiene cosas diferentes y depende también de la versión de vag-com para que veas más o menos también (las famosas labels).

 

A título informativo para los que aún no lo habéis puesto os cuento que funciona con los sensores de inclinación del coche de manera que:

 

Si estamos cuesta abajo y con marcha atras metida se retiene unos segundos.

Si estamos cuesta abajo y con una marcha adelante metida NO frena (porque entiende que vamos para abajo).

 

Si estamos cuesta arriba y con una marcha adelante metida se retiene unos segundos.

Si estamos cuesta arriba y con marcha atrás metida NO frena (porque entiende que vamos hacia abajo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues HOLD ASSIST activado y funcionando.

Audi A1 tdi 1.6 105cv MOD2011 ambition

 

No me ha hecho falta entrar en LCODE2, (de hecho, no hacía nada al pulsar), lo he cambiado el bite 0 en el byte 16 "a mano", al salir el programa me ha dicho que podría estar codificando un controlador que no estuviera presente pero le he dicho que "NO" he aceptado la codificación y salido, he hecho la segunda parte que me aparecía en "1", lo he cambiado a 0 "normal" y listo.

Dos detalles más por si pueden ayudar:

Llevo PR 1AT

El cable es el VAG-Com 12.12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Siento haber estado sin contestaros tanto tiempo. He estado liado mucho y cambiado de curro y mas cosas que ya os ire contando.

 

El tema es que he tenido que llevar el coche a la revision de los 60.000 y todo lo que habia hecho ha desaparecido (menos lo del retrovisor cuando aparcas). Así que tendre que hacerlo otra vez todo.

 

Os prometo pantallazos y unos cuantos manuales (como dicen por aqui) guia-burros.

 

Animo a todos!!

Editado por zabalbide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, soy nuevo por aqui, ya me presente en el correspondiente subforo. Queria hacer una consulta, resulta que tengo el vag-com 12.12 e intento activa el hold assist y me dice que no tengo los permisos, sabeis cual podria ser el problema, o que hago mal?

Editado por chichango
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Otro nuevo por aqui y con menos de una semana con mi A1 (2014).Ya me he mamado toda clase de comentarios del Vagcom en este foro y toca pasar a la accion,ya me he pedido el cable 12.12 (28€) y el software VCDS.

Con ganas de que llegue el cable y empezar,odjetivo:

-Luces de curva "cornering"

-Cierre de lunas con un toque

-En maniobra de aparcamiento poner marcha atras y baja el retrovisor derecho.

-Aumentar a 5 los destellos en "intermitentes autopista"

Cuando me llegue os cuento....

 

Enviado desde mi Optimus G mediante Tapatalk

Editado por Adriannava
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro nuevo por aqui y con menos de una semana con mi A1 (2014).Ya me he mamado toda clase de comentarios del Vagcom en este foro y toca pasar a la accion,ya me he pedido el cable 12.12 (28€) y el software VCDS.

Con ganas de que llegue el cable y empezar,odjetivo:

-Luces de curva "cornering"

-Cierre de lunas con un toque

-En maniobra de aparcamiento poner marcha atras y baja el retrovisor derecho.

-Aumentar a 5 los destellos en "intermitentes autopista"

Cuando me llegue os cuento....

Enviado desde mi Optimus G mediante Tapatalk

Te importaría ponerme el link donde compraste el cable si eres tan amable, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.