Jump to content

problema temperatura


pimpa racing

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 meses más tarde...

El de los recambios me a dado uno de la marca FAE 33630

Y marcar marca pero con el coche parado al ralenti con el coche en marcha esta siempre en 60.

 

No se si abras solucionado tu problema de la temperatura del motor, pero esta sonda que indicas (siento no haberme dado cuenta antes) no es la que indica la temperatura del cuadro (tiene otra función) es la que esta alado de esta, que tiene 4 polos, en su día no me di cuenta, pero hace poco he visto ya varios motores del 95 y recordé que llevan 2 sondas de temperatura, la que ahí que cambiar es la que esta a la izquierda visto de frente el motor.

 

Esta sonda de 4 polos, marca la temperatura en el cuadro y según a que temperatura este el refrigerante hace también la función de meter mas gasolina o menos, si esta en mal estado, también hace que el motor vaya mal.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Bienvenido al foro @Jesstflr217

 

Igual la aguja no la tienes bien calibrada. El mecánico te lo ha dicho sin ver el coche o ha hecho alguna comprobación?

 

También se me ocurre que se podría haber estropeado el electroventilador ( o el fusible).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y bienvenido @jesstlfr217. 

Te podrias presentar debidamente y así conocemos tu coche y tal y cual (foticos, jejej)

Por otro lado, yo te recomiendo que mires el menú oculto del clima.

Según tengo entendido y que me corrijan los expertos si me equivoco:

 

Canal 49 temperatura refrigerante

Canal 51 temperatura del motor.

 

A mi concretamente, siempre me han ido los dos canales a 90. 

Pero justamente ayer el canal 49 no me sube de 70 y el 51 se mantiene en el 90.

En el quadro seguramente marca la temperatura del refrigerante porqué no me sube de 75 y he calibrado las agujas con el wag-com y está claro que algo falla.

 

Seguramente o es el Sensor de temperatura o el Thermostato, la verdad és que no se por cual inclinarme, pero me imagino el sensor.

Hay tutoriales en youtube para cambiar el Thermostato como cuenta Mikela4 y seguramente también para cambiar el sensor.

 

ah, Por cierto, me inclino por el sensor en mi caso porque al arrancar en frío creo que le tira más combustible de lo normal y, por ende, lo revoluciona un poco.

No se tu caso pero me da la sensación que son las agujas mal calibradas.

 

Saludos y ya os voy informando pero espero que @Jesstflr217 te haya sido de ayuda y lo puedas solucionar.

Editado por GD300TULIPA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/3/2020 a las 13:25, GD300TULIPA dijo:

Buenos días y bienvenido @jesstlfr217. 

Te podrias presentar debidamente y así conocemos tu coche y tal y cual (foticos, jejej)

Por otro lado, yo te recomiendo que mires el menú oculto del clima.

Según tengo entendido y que me corrijan los expertos si me equivoco:

 

Canal 49 temperatura refrigerante

Canal 51 temperatura del motor.

 

A mi concretamente, siempre me han ido los dos canales a 90. 

Pero justamente ayer el canal 49 no me sube de 70 y el 51 se mantiene en el 90.

En el quadro seguramente marca la temperatura del refrigerante porqué no me sube de 75 y he calibrado las agujas con el wag-com y está claro que algo falla.

 

Seguramente o es el Sensor de temperatura o el Thermostato, la verdad és que no se por cual inclinarme, pero me imagino el sensor.

Hay tutoriales en youtube para cambiar el Thermostato como cuenta Mikela4 y seguramente también para cambiar el sensor.

 

ah, Por cierto, me inclino por el sensor en mi caso porque al arrancar en frío creo que le tira más combustible de lo normal y, por ende, lo revoluciona un poco.

No se tu caso pero me da la sensación que son las agujas mal calibradas.

 

Saludos y ya os voy informando pero espero que @Jesstflr217 te haya sido de ayuda y lo puedas solucionar.

Buenos días a todos.

Yo tenía entendido que los canales del clima cambiaban según año:

 

Canal 49: Vehículos posteriores al 97.

Canal 51: Vehículos anteriores  al 97.

En mi caso el canal 49 siempre marca 0 , y el canal 51 sube hasta 90-93 Grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Christian20V dijo:

Buenos días a todos.

Yo tenía entendido que los canales del clima cambiaban según año:

 

Canal 49: Vehículos posteriores al 97.

Canal 51: Vehículos anteriores  al 97.

En mi caso el canal 49 siempre marca 0 , y el canal 51 sube hasta 90-93 Grados

 

Efectivamente a mediados de julio del 97 cambiaron el modulo del clima que entonces tenía el teclado de colores por el nuevo que eran blancos y la lectura de los canales también cambió de la manera que cuentas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Athabasco dijo:

 

Efectivamente a mediados de julio del 97 cambiaron el modulo del clima que entonces tenía el teclado de colores por el nuevo que eran blancos y la lectura de los canales también cambió de la manera que cuentas.

 

s2

¿Entonces en mi caso que el canal 49 marque 0 y el 51:90-93 grados esta bien? ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Christian20V dijo:

¿Entonces en mi caso que el canal 49 marque 0 y el 51:90-93 grados esta bien? ¿No?

Si en tu caso tienes que mirar el  canal 51.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te marca como el c**o jaja solo se salva el velocímetro.

Las rpm tendrian que estar en la primera raya quesería el cero, la temp en 60 y la gasolina en la primera raya roja aunque esta ultima tira que  te va. No me extraña que te marque 80º y 500 rpm menos.

Lo que te dije test de agujas y re colocación de las mismas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Athabasco dijo:

Pues te marca como el c**o jaja solo se salva el velocímetro.

Las rpm tendrian que estar en la primera raya quesería el cero, la temp en 60 y la gasolina en la primera raya roja aunque esta ultima tira que  te va. No me extraña que te marque 80º y 500 rpm menos.

Lo que te dije test de agujas y re colocación de las mismas.

 

s2

¿Tengo que hacer el test de agujas y cuando estén  a la mitad las coloco bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo probaria primero con la aguja de las rpm una vez abierto el cuadro, de moverla a ver si tiene algun tope a la derecha y mirar de moverla sin hacer test, alguna veces van como a saltos y es posible que haya saltado para atras o por eso marca tan abajo y el de la temperatura tambien, mira si hace tope y con cuidado lo fuerzas un poco a ver si se va al sitio de los 60º una vez suelto.

 

Tu cuadro no se como van las agujas de duras por que es de los primeros, yo lo que he tocado bastante son los siguientes mas modernos que llevan conectores verde y azul de 32 pines (el tuyo supongo que son amarillo y azul de 26) y van durillas de sacar, lo digo por que lo primero es que le hagas el test para ver donde se quedan las agujas y saber luego donde tienen que ir sobre todo la de las rpm que es la unica que no se queda en medio de la esfera, despues se sacan y se pone en su sitio pero siempre con el test puesto por que quedan fijadas, primero se colocan un poco y luego se van metiendo procurando no llegar al tope para que no roce porque sino luego te puede ir a saltos, por eso te comentaba de pone un grueso de un mm. como una arandela abierta para que haga tope, lo que ya te digo que de primeras no lo haras por que es facil que se vaya de sitio cuando apretas, que a ver si te queda un poco desfasado no pasa nada, si ves que el de la gasolina y velocidad hay poco desfase no las toques (la de velocidad es normal que marque algo mas en tu caso creo que la mitad esta en 130 kms y marque 135 kms)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.