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problema temperatura


pimpa racing

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En 27/3/2020 a las 21:12, Athabasco dijo:

 

Efectivamente a mediados de julio del 97 cambiaron el modulo del clima que entonces tenía el teclado de colores por el nuevo que eran blancos y la lectura de los canales también cambió de la manera que cuentas.

 

s2

Hóstia, pues la verdad es que NPI de estos cambios. Sois unos cracks.

Pues entonces está claro que algo no va bien en mi "trasto". 

Le pase el Wag y no me encuentra error, por tanto, deduzco que es cosa del Termostato. (Ya va el segundo en 4 años).

De hecho, como dije, el canal 49 no me sube de temperatura(que parece que va correlacionado con el marcador) y el canal 51 me sube a 90 como siempre.

 

 

Por otro lado, os pongo  una foto de mi cuadro, que  si que da pena.

 

Creo que lo mejor seria cambiarlo entero o llevarlo a reparar porque la verdad es que solo le funciona la temperatura y la temperatura aceite.

Seguramente el aforador también está mal porqué no me baja la aguja del gasoil más abajo que la mitad, y luego se enciende la reserva.

Cuando pongo gasoil el FIS se vuelve loco y por esto también deduzco que es cosa del aforador y no de la aguja.

 

Bueno, siento el ladrillo pero el hilo se vuelve interesante! saludos cracks.

IMG_20200412_194721.jpg

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Buah, tu coche es un restyling de los ultimos y por lo que veo y deduzco el cuadro es de  la la marca jaeger (magnetti marelli) que dieron muy mal resultado y fallaban mas que una escopeta de feria, saberlo es facil, saca la tapa del lateral donde estan los fusibles y con una linterna se puede ver la parte trasera del cuadro, si es blanco es que es jaeger si es negro es Vdo si es de estos  ultimos aun tienes posibilidad del arreglo.

 

Siempre te ha marcado asi? O ha empezado a marcar mal con el tiempo?

 

A ver lo de la temperatura... en tu caso el canal 51 empieza a subir y se queda clavado en 90, el 49 esxel que tendría que  marcar lo de la aguja del cuadro. Que no marque lo que debiera puede ser o por que te funcione mal el termostato ( eso lo que suele pasar es que en carretera no llega a la temperatura de servicio que son los 90º por que se queda abierto  y refrigera mas de la cuenta y no pasa de 60/70º) o por que falle el sensor y entonces lo que suele suceder es que igual te marca bien como de golpe te baja y vuelve a subir, a mi me ha pasado las dos cosas, en tu  caso si ya has cambiado el termostato miraria de hacerlo con el sensor, mas tarde o temprano acaban fallando y no es una pieza cara.

 

s2

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Hola Athabasco!, 

Está claro, mi cuadro es el Jaeger, cuelgo la foto para que no haya dudas. Si, cuándo lo compré ya no funcionaba pero ahora ya es un escándalo.

Creo que comentamos alguna vez que lo mejor és cambiarlo pero después se tiene que programar (con lo qual tendría de venir a una concentración/Vermuth de estas que hacéis por BCN)jejej... que la verdad, ganas no me faltan.

Por lo del tema del Thermostato, para mí, está claro que és el termostato porqué no sube de temperatura y, al arrancar en frío, el sensor detecta algo raro y lo acelera para que la mezcla sea más rica (vaya, como si fuera un starter).

De todas maneras, si tengo un rato, desmontaré el thermostato y lo comprobaré con agua hirviendo.

Pensaba que el sensor saldria en un log con el Wag-com pero no me dice nada de error.

Bueno, gracias y seguimos comentando a ver como lo soluciono, porqué el tema del cuadro la verdad que no se si vale la pena.(típico dilema con coche viejo).

20170201_160901.jpg

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hace 3 horas, GD300TULIPA dijo:

Hola Athabasco!, 

Está claro, mi cuadro es el Jaeger, cuelgo la foto para que no haya dudas. Si, cuándo lo compré ya no funcionaba pero ahora ya es un escándalo.

Creo que comentamos alguna vez que lo mejor és cambiarlo pero después se tiene que programar (con lo qual tendría de venir a una concentración/Vermuth de estas que hacéis por BCN)jejej... que la verdad, ganas no me faltan.

Por lo del tema del Thermostato, para mí, está claro que és el termostato porqué no sube de temperatura y, al arrancar en frío, el sensor detecta algo raro y lo acelera para que la mezcla sea más rica (vaya, como si fuera un starter).

De todas maneras, si tengo un rato, desmontaré el thermostato y lo comprobaré con agua hirviendo.

Pensaba que el sensor saldria en un log con el Wag-com pero no me dice nada de error.

Bueno, gracias y seguimos comentando a ver como lo soluciono, porqué el tema del cuadro la verdad que no se si vale la pena.(típico dilema con coche viejo).

20170201_160901.jpg

 

Ah, leches, no me acordaba que eras tu, perdona, no habiamos incluso comentado algo de un compañero que tenia un cuadro? Lo que no recuerdo, si es asi, como acabó....

 

Si, el sensor de temp depende de lo que tenga no da fallo en el vagcom.

 

s2

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Ja,ja,  Tranqui. Al contrario.

Solo lo comentamos y nunca llegamos a hacer nada.

A veces sale alguno por internet pero como utilizo el menú oculto y no me hace falta pues paso. (A ver si algún día me decido).

Bueno, pues miraré a ver si pido un sensor y lo cambio.

Gracias y seguimos en contacto.

 

 

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