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Tironcillos con el climatizador.


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Es normal. Eso es cuando embraga el compresor y notarás que pierde potencia. También verás que el ralentí sube cuando conectas el clima y la marcha super lenta del electroventilador también se conecta.

 

Si el gas que le han puesto es el nuevo y no está adaptado, el compresor entra muchas mas veces y es un poco molesto, ya que no parará de entrar...

 

Saludos,

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Gracias. Cómo se reconvierte al nuevo???

 

Saludos.

Pues no lo se por que el 100 ya lo compre así hace un año pero tengo entendido que no es muy caro.

 

Salu2

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

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Gracias. Cómo se reconvierte al nuevo???

 

Saludos.

 

Pues si se hace bien hecho, hay que cambiar varios elementos:

 

 

Condensador. El condensador debe de ser sustituido para el uso específico del R134a y no es compatible para R12. Esto es debido a que el condensador para R134a debe de tener un poder de condensación un 40 % más efectivo a la hora de provocar el subenfriamiento. El condensador para R134a posee unos conductos de mayor sección.

 

Sustitución de filtro deshidratante. Al igual que con el condensador el filtro deshidratante debe ser sustituido para evitar la obstrucción y garantizar un filtrado óptimo. Se necesita un 20% más de gel deshidratante para el uso de R134a

 

Válvulas de rellenado. Son diferentes en ambos casos, siendo las de R134a un poquito más grandes para evitar confusiones y equivocaciones inyectándose un gas no especificado para el circuito.

 

Juntas tóricas y racores de conexión: Al cambiar el tipo de fluido refrigerante también cambiamos el tipo de lubricante. El lubricante, además de hacer su función conocida y evitar que se destruya el compresor, también se encarga de sellar las juntas y las conexiones entre canalización y canalización por lo que es de vital importancia respetar este procedimiento para evitar fugas. Para R12 se utilizaba juntas NBR de color negro. Éstas deben ser sustituidas por las HNBR de color verde para R134a.

 

Lubricante. Para el lubricante utilizaremos el de tipo PAG (Poli Aquileno Glicol) específico para R134a que no es miscible con R12.

 

Tubos flexibles. El R12 poseía tubos flexibles con interior en Bruna-N, recubiertos con caucho y Neopreno en el exterior para evitar filtraciones de humedad. El R134a utilizará tubos flexibles de Nylon en el interior, reforzados con caucho y en el exterior Cloruro de butilo para evitar filtraciones de humedad. Este factor es muy importante tenerlo en cuenta ya que el fluido refrigerante se comporta de forma corrosiva con el tubo que no es suyo.

 

Evaporador: este es un elemento que para el uso de R12 estaba constituido de cobre y zinc con aleación de aluminio. Para el uso de R134a será suficiente con el uso de intercambiadores (evaporador) constituidos en aluminio. Este es un elemento, que por ejemplo, no todos los fabricantes han sustituido, ya que suele ser compatible salvo casos muy específicos. No obstante los fabricantes han optado por el uso de intercambiadores (evaporadores) de aluminio debido a su reducido coste y eficiente intercambio de energía.

 

Válvula expansora: esta válvula ha sido modificada por muchos fabricantes pero no sustituida totalmente. Basta con estrechar un poquito más la calibración del orificio de paso de alta al evaporador moviendo el tornillo de tarado hasta valores que nos sea indicado por el fabricante.

 

Compresor: en cuanto al compresor no se mencionan cambios importantes salvo la necesidad de incrementar la potencia del embrague electromagnético debido a que con este nuevo gas se produce una compresión más acusada.

 

Presostatos: Para un mismo vehículo, ambos fluidos refrigerantes no trabajan a la misma presión debiendo ser sustituidos los presostatos por los correspondientes para el circuito de R134a.

 

He sacado estos datos sel siguiente enlace (Para mas info): http://professionalautomotive.wordpress.com/2012/04/01/reconversion-de-r12-a-r134-a/

 

Como veis es caro, y si se pone el nuevo gas "tal cual" acaba dañando el circuito original.

 

Saludos,

Editado por CeLrRaC
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Buahhhh!!! Ni lo toco. Asunto arreglado. Menudo tutorial, de catedráticos.

 

Muchas gracias. Que funcione como antaño y listo.

 

Saludos.

 

A mi me costó la broma un pastizal... Pero ahora parece siberia xD

 

Hay algún taller que conserva todavía alguna vieja botella de R12... Igual es lo mejor.

 

Saludos,

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  • 2 semanas más tarde...

Hola! Los tirones son absolutamente normales...cuando entra el compresor. Yo los noto desde el primer dia y además le cambia hasta el sonido (acompañado de una ligera perdida de potencia). Los coches de hoy en día no se como se lo montan que no se nota absolutamente nada.

 

Saludos.

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Leyendo este hilo me asalta una duda muy similar. En mi 90 creia que el AA no funcionaba, ya que al darle al botoncito, noto como entra el embrague del compresor y las rpms oscilan un poco, pero al momento desembraga y las rpms vuelven a su estado normal. Esto lo hace indefinidamente, es decir esta todo el rato embragando y desembragando, es esto normal? Solo deja de hacerlo cuando vuelvo a pulsar el botoncito y dejo el AA en off.

Lo digo porque el AA no enfria, y no se si es por el embrague que esta jodido o simplemente le falta carga de gas.

Cualquier aclaracion sera bien recibida, ya se que desvirtuo un poco el tema pero creo que por una simple duda este sitio es el adecuado. De no ser asi entonces creare un tema nuevo al respecto ;)

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Hola! Desde mi punto de vista creo que es porque le falta gas. Yo hasta que lo cargue cuando no enfriaba me pasaba lo mismo.

Deduzco que la respuesta era para mi, no?

 

O sea que el conjunto del compresor esta bien? Pues de ser asi me quitas un peso de encima, ahora solo falta encontrar un taller que me racargue el gas viejo, ya que el sistema no esta adaptado.

 

Muchas gracias ;)

Editado por dESK0
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