Jump to content

Temblor al ralenti


evolaco

Publicaciones recomendadas

 

A mi me duran mucho y son continuas, pero no como.en un diesel viejo que tiemblas si no como un temblor a bajas revoluciones va pegando pequeños.movimientos como si.el ralentí estuviera demasiado bajo,

de momento no quiero llevarlo por que lo.tendré que dejar para que lo.miren en frío, cuando cambie el.aceite aprovecharé si no va a mas la cosa

 

Buenos días,

 

Esta mañana nada más arrancar he notado los mismos temblores de los que hablas.

Notaba una pequeña vibración en pedales y en el asiento en la zona de los glúteos con el motor frió estando parado y al arrancar con una puntita de gas. La vibración estaba presente al estar parado y al desplazar los primeros metros despacio en el cambio de 1-2 y al dar más gas desparecían.

No creo que sea nada importante ya que hasta ahora ni me me había fijado, pero entiendo a lo que te refieres.

 

Saludos.

 

Si eso mismo noto sobre todo parado al arrancar no noto nada, aparte del primer cambio de 1 a 2 del dia que suena raro.. pero las vibraciones son a ralentí y solo cuando baja a susu 700-800rpm si le doy gas por encima de las 1000 desaparece o se hace menos notorio, es como si el ralentí fuera demasiado bajo para estar frio, supongo que temas de contaminación de hoy en dia...

Editado por evolaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi Megane lo ha hecho siempre desde los inicios y nunca ha ido a más (ni a menos). Al ralenti se observa que la aguja oscila levemente alrededor de las 750rpm, en el momento de oscilación más bajo es cuando más se nota el temblor. Característica de mi modelo según expertos. Lo que clama al cielo es que en el pasado los inexpertos me cambiaban taco de motor cada vez que lo notaban al tenerlo en taller por otros motivos. Habré pagado tacos de motor sin hacer falta, ni se sabe.

 

En un Audi nuevo en el que todo debería ir como la seda reconozco que es más indignante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente os digo que no tengo ningún tipo de vibración, ni en frio, ni en caliente. Ni oscilaciones en las rpm. Mi TT si que tenía estas cosas, pero éste nada de nada. Tengo 20.000 km y va redondo.

Sí es cierto que los embragues son más sonoros en frío que en caliente. Lo bueno es la rapidez de este motor en coger la temperatura de servicio.

Evolaco quizá debas hacer un ajuste a los embragues. Esos kilómetros iniciales, en los que nos contabas que ibas a "fuego" o los launch control, hayan pasado factura a los discos y necesites reajustarlos. Solo eso, sin pensar en una avería o mal funcionamiento.

Pásate por el concesionario y comenta el problema y la posibilidad de hacer un ajuste del S Tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeis que sea del stronic? Yo lo veo mas del motor porque en la P tambien lo hace

 

Pero es tanta la vibración, se notan las oscilaciones en la aguja de rpm?. Tienes muchos km?

Si es así lo mejor es que vayas al concesionario y que te lo miren. Así te quedas más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El el foro VW Golf también hay alguna queja de vibraciones al estilo de las que manifestais aquí. Afectan tanto a motores diesel como gasolina y cambio manual como DSG, S Tronic en nuestro caso.

La verdad mi unidad no está afectada por ningún tipo de vibración. Por lo tanto desconozco si son muy fuertes o muy evidentes esas vibraciones, pero en vuestro lugar me dirigiría al concesionario para salir de dudas sobre si son o no normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Creeis que sea del stronic? Yo lo veo mas del motor porque en la P tambien lo hace

 

Pero es tanta la vibración, se notan las oscilaciones en la aguja de rpm?. Tienes muchos km?

Si es así lo mejor es que vayas al concesionario y que te lo miren. Así te quedas más tranquilo.

 

la vibración es poca y parece mas el típico movimiento causado por la línea de escape o el motor, la las rpm no se mueven nada y solo tiene 6000km el rodaje se o hice hasta los 2300km asi que poca tralla se ha llevado con tan pocos km, el coche por lo demás va como un tiro, la verdad que los concesionarios poca seguridad me dan de que busquen un fallo asi.. le comente y me dijo que seria normal por que en frio la distribución y la inyección cambia por temas de contaminación y bla bla bla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Creeis que sea del stronic? Yo lo veo mas del motor porque en la P tambien lo hace

 

Pero es tanta la vibración, se notan las oscilaciones en la aguja de rpm?. Tienes muchos km?

Si es así lo mejor es que vayas al concesionario y que te lo miren. Así te quedas más tranquilo.

 

la vibración es poca y parece mas el típico movimiento causado por la línea de escape o el motor, la las rpm no se mueven nada y solo tiene 6000km el rodaje se o hice hasta los 2300km asi que poca tralla se ha llevado con tan pocos km, el coche por lo demás va como un tiro, la verdad que los concesionarios poca seguridad me dan de que busquen un fallo asi.. le comente y me dijo que seria normal por que en frio la distribución y la inyección cambia por temas de contaminación y bla bla bla...

 

Les comente yo el ruido de rodadura de los neumaticos y me dijo que era por ser tan grande 235/35/19 y por la suspension deportiva Magnetic Ride... que era normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Creeis que sea del stronic? Yo lo veo mas del motor porque en la P tambien lo hace

 

Pero es tanta la vibración, se notan las oscilaciones en la aguja de rpm?. Tienes muchos km?

Si es así lo mejor es que vayas al concesionario y que te lo miren. Así te quedas más tranquilo.

 

la vibración es poca y parece mas el típico movimiento causado por la línea de escape o el motor, la las rpm no se mueven nada y solo tiene 6000km el rodaje se o hice hasta los 2300km asi que poca tralla se ha llevado con tan pocos km, el coche por lo demás va como un tiro, la verdad que los concesionarios poca seguridad me dan de que busquen un fallo asi.. le comente y me dijo que seria normal por que en frio la distribución y la inyección cambia por temas de contaminación y bla bla bla...

 

Les comente yo el ruido de rodadura de los neumaticos y me dijo que era por ser tan grande 235/35/19 y por la suspension deportiva Magnetic Ride... que era normal...

 

 

 

Pues yo tengo bastante ruido de rodadura con las Continental conti 5, y no tengo Magnetic Ride. Tengo la S Line y monto 225/40/18.

Me suena a "contestación estandar"

O las gomas son malas en materia de ruido, que creo que sí. O el coche en el aspecto de filtrado no está bien resuelto. Ya veremos cuando me toque cambiarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les comente yo el ruido de rodadura de los neumaticos y me dijo que era por ser tan grande 235/35/19 y por la suspension deportiva Magnetic Ride... que era normal...

 

Típico, ya te han vendido el coche y ahora no quieren saber nada de ti.

Ya habiamos hablado de el ruido de rodadura de las contisportcontact 5 y incluso a alguno se las cambiaron por las pirelli P7 (que segun mi opinion agarran peor y chillan por algunas curvas)

 

Si tienes otro concesionario cerca prueba suerte que casi seguro la respuesta no va a ser igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.