Jump to content

Sugerencias para revisión de los 240.000


deiviscat

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

No escribo prácticamente nada en este foro aunque para mi es como la enciclopedia del comedor, le echo mano siempre que puedo para consultar dudas.

 

Tengo un A4 B6 2.5Tdi V6 Quattro de 180cvs, no acabas nunca de decir este modelo..., de marzo del 2001 (que nunca he entendido porque ponen desde 2002 si salió en 2001). Y llevo ya 238.000 kms con él, muy contento, con muy pocos problemas.

 

El caso es que ahora le toca una revisión de la que ya he estado ahorrando durante un tiempo mucho dinero para intentar dejar el coche lo más fino posible. Fijo le toca distribución (cada 120k) pero además había pensado en revisar el turbo (a mi coche le pesa mucho el culo), cambiar valvulinas y aceites de valvulinas, ¿aceite del árbol de levas? ¿Se nota que no tengo ni idea de mecánica?

 

Mi ilusión es hacerle más de 300.000 kms a este coche, no tengo ninguna intención de jubilarlo por ahora.

No quiero darle una libertad ilimitada al mecánico para que se invente partes a revisar que no pintan nada, por eso os lo pido a vosotros. :good:

Editado por deiviscat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Le puedes cambiar la distribucion, aceites (diferencial, cambio y motor), liquidos de freno, mirar los brazos de la suspension y amortiguadores.... Si es de tu confianza que revise y mire a ver que ve conveniente.

 

Gracias Serjio.

 

Lo malo de mi taller, es que es de confianza pero el chico sé muy bien que no está acostumbrado a hacer revisiones gordas a marcas premium, es más de revisiones pequeñas y mecánica sin contratiempos. Estoy dudando si llevarlo a otro taller que si están familiarizados con marcas como Audi y también son honrados y baratos según comentarios de vecinos.

 

Pero para no ir con argumentos de ignorante por eso os consultaba... sabía que era bueno cambiar otros aceites además del de motor llegado un quilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Serjio, cambia el aceite del motor, líquido de dirección, líquido de frenos, valvulina de la caja de cambios, valvulina del diferencial trasero (es el mismo aceite que el de la caja de cambios, creo). Cambia también el anticongelante, y que te limpien el circuito.

 

Cambia todos los filtros (gasoil, aceite, aire, habitáculo), no se si toca ya la distribución con tu coche, creo que sí. Tampoco sería mala idea hacer un alineado de la dirección, y en principio si la dirección no te cruje al girar o pasar badenes, no tendrías problemas con los silentblock de los brazos de suspensión.

 

En principio nada más. Yo es lo que le he hecho a mi coche en los meses consecutivos a comprarlo de segunda mano, no habiendo sabido el trato que ha tenido en el pasado, y con 150.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas,

 

Recupero el tema porque os debía una respuesta con lo que finalmente hice.

 

En diciembre llevé el coche a la revisión y finalmente salió todo por 1700 euros:
- cambio aceite motor

- cambio de los 4 filtros: aceite, gasoil, aire, habitáculo

- cambio bomba de agua

- distribución

- cambio aceite valvulinas del cambio de marchas y del árbol de levas

 

Todo fue bien y tras sacarlo del taller el coche va fino fino, sobretodo he notado el cambio más suave y una disminución del consumo en 0.4-0.5 l./100 y me sorprende que un cambio de aceite del cambio y el resto de trabajos provoque este efecto tan positivo... el problema, inmediato, es que la calefacción no funcionaba, iba loca haciendo cosas sin sentido y el mecánico ha visto que el termostato se quedó abierto tras la revisión.

 

Ahora me lo han tenido que cambiar, apechugando ellos con la mano de obra de desmontar toda la distribución de nuevo por no haber tenido el cuidado de fijarse antes. La factura del cambio de termostato y anticongelante sube 80 euros en piezas. Imagino que han puesto un termostato original. Mañana recojo nuevamente el coche y espero que no vuelva hasta dentro de 30mil kms.

 

Veis bien los números por los trabajos hechos?

Editado por deiviscat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo bien, pero el árbol de levas no lleva un aceite especial, es el mismo aceite del motor jajaja

Ok a la valvulina. Lo que sí me extraña es que no te cambiaran líquido de la dirección o el líquido de frenos. El anticongelante espero que sí, ya que te hicieron la distribución, y en este caso te han cambiado el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argentum, alomejor lo he dicho mal yo... hay dos valvulinas no? la del cambio y la del sistema quattro?

 

he puesto la revisión en términos generales, el anticongelante está cambiado, el líquido de dirección y de frenos no estoy seguro...

 

Me consuela escuchar que el precio está dentro de la lógica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.