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De donde pecan los b5 con motores AEB del B5?


victor_glez

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Buenas

 

Solo por curiosidad y por estar atento a ello...alguien sabria de que pecan los b4 con motor AEB?No me refiero soo a roturas de motor,sino en general,aspectos mecanicos y demas.Cosas que suelan romper y sean cosas endemicas.

 

Salu2 y gracias

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bobinas

cauda

n75

y suelen gastar un poquito de aceite por dos cosas..... el turbo que suele ser desgaste o por guias de válvulas que no retenes .

 

Es mas fácil hablar de sus lindezas pero eso esta ya muy muy cascado por el foro

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El consumo que tiene el turbo del AEB, mayor parte es por que es por casquillos, con lo cual tiene mayor holgura por defecto para que con la dilatacion asiente lo que debe, pero vamos es fabricacion.

 

Retenes y valvulas tienen el pequeño defecto de que son muy cortas para los regimenes del motor al que va sometido diariamente y acaba provocando un desgaste prematuro, con 160 mil kms, que no son muchos, tendria reales 200 mil kms (ejemplo) cuando hice mi culata menuda holgura tenian, pero vamos son defectos de fabrica que normalmente es raro que llegue a quemar demasiado aceite por estas causas (puede pasar), los retenes por el fabricante se que se cambian cada 60 mil kms ya que de tantas dilataciones se endurecen y no hacen bien su funcion.

 

Bobinas, bujias, caudalimetro, n75 y mas recambios son mantenimientos de los cuales si te riges por los mantenemientos oportunos tendrias menos posibilidades a que el motor pecara, ahi quien se piensa que un motor tiene que aguantar hasta que lo jubiles y no es asi, cada X tiempo ahi que saber uno mismo de lo que necesita tu motor para estar a punto, cada fabricante estima un tiempo de uso efectivo de cada componente la gran mayoria tienen su baremo, luego entraria cada titular en si debe o no cambiarlo segun el estado que considere.

 

Mismo manguiteria en estos coches llega a aguantar bien 10 años que ya son muchos para el uso diario y cada poco tiempo empiezan a picarse manguitos, deteriorarse etc y es por falta de mantenimiento no que peque por problema, pero esto no es nada nuevo, le pasa a todos no solo a los AEB.

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Aparte de las averias tipicas de motor, creo que el compañero tambien se refiere al resto de problemas que da la carroceria b5, como son los brazos de suspension delanteros (aprox cada 60.000km cascan), la obstruccion y fugas de refrigerante del radiador de la calefaccion (si no se ha utilizado siempre refrigerante G12), y creo que no hay muchos mas problemas mecanicos en esta plataforma.

 

Un saludo.

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