Jump to content

La música que conduce a nuestros 8V a través del tiempo y el espacio


Daylight

Publicaciones recomendadas

Ya he podido ver el vídeo de Springsteen (en otro ordenador). ¡Gracias, Thin Lizzy! La versión es muy buena, sí. Y eso que no es mi canción favorita del Boss.

 

Aquí pongo otro de mis grupos favoritos. Esta canción hace levantarse a cualquiera :-) Musicalmente me parece muy completa: la melodía entrecruzada de las dos guitarras, la estructura de la canción con varias partes, el ritmo alegre y acelerado... Hay que ver la de cosas que consiguen meter en 4 minutos. Y la de botes que habré pegado yo oyendo esto, jejeje

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 438
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, bueno LusM, aunque también vas dado pistas de que te va el rollo indie, lo de los Joy Division, me confirma, que tienes muy buen gusto (para mi). Si no la has visto te recomiendo que veas la peli "Control", que trata sobre la vida de Ian Curtis, es apabullante la escena donde le da el ataque de epilepsia cantando "Souls Black".

Hoy no os torturaré con rollos metaleros, así que os pongo una preciosa canción de la mejor reunión de músicos que se ha hecho en este país. Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzman. No tiene mucho que ver con lo que suelo poner, pero ya os hablé de mi eclecticismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thinlizzy no tienes que dejar nada! Este hilo es para esto, para ir amenizando nuestro subforo, con la musica que sea, nadie nos obliga a escucharlo si no es nuestro estilo, que por cierto, sin serlo lo estoy escuchando y suena satanico jajajaja, tuve una temporada con 12 años que escuchaba algo asi, porque habia un tronao en mi pueblo que iba con la bici y el loro al hombro como un loco con heavy duro y gritando VENONNNNNN!!! Era las risas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Está bien la peli? No me animé porque no me suelen gustar las películas biográficas. Siempre tengo la sensación de que lo que cuentan no es "la verdad".

 

El próximo día continúo con New Order (para el que no lo sepa: grupo que surgió de Joy Division con los miembros que quedaban tras morir su cantante). Aunque de ésos me va a costar más elegir la canción, jajajaja, son buenísimos.

 

A Cánovas y compañía les conozco de "Sólo pienso en ti", que me parece una maravilla. Esta noche en casa escucharé la que has puesto aquí. ¡Gracias!

 

 

Bueno, bueno LusM, aunque también vas dado pistas de que te va el rollo indie, lo de los Joy Division, me confirma, que tienes muy buen gusto (para mi). Si no la has visto te recomiendo que veas la peli "Control", que trata sobre la vida de Ian Curtis, es apabullante la escena donde le da el ataque de epilepsia cantando "Souls Black".

Hoy no os torturaré con rollos metaleros, así que os pongo una preciosa canción de la mejor reunión de músicos que se ha hecho en este país. Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzman. No tiene mucho que ver con lo que suelo poner, pero ya os hablé de mi eclecticismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thinlizzy no tienes que dejar nada! Este hilo es para esto, para ir amenizando nuestro subforo, con la musica que sea, nadie nos obliga a escucharlo si no es nuestro estilo, que por cierto, sin serlo lo estoy escuchando y suena satanico jajajaja, tuve una temporada con 12 años que escuchaba algo asi, porque habia un tronao en mi pueblo que iba con la bici y el loro al hombro como un loco con heavy duro y gritando VENONNNNNN!!! Era las risas!

Gracias Daylight.

Jjaja, es que los Venom, son los padres y pioneros de todo el rollo black y death metal......Por eso me "enfado", cuando la gente en general a todo lo que suena duro, lo llama heavy metal). Dentro de estos sonidos hay una variedad tan grande como entre un A1 1.2 TFSI y un R8 V10.........Como veo que me dejais, os iré poniendo distintos estilo dentro de los sonidos "duros", y como hago siempre explicandolo un poco, que si no a palo seco resulta complicadete.

Ademas no todo lo que os pongo es de este estilo, la canción inmediatamente anterior, tiene toques flamencos (de hecho está dedicada a Remedios Amaya), y básicamente es el coro de cuatro señores con su pianito y guitarras acústicas.......El otro día a Springsteen, Los Planetas, vamos que no penséis que voy por ahí con tachuelas y melenas (que tampoco pasaría nada, por cierto).

Os voy a hacer "metaleros" a todos.....al tiempo, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de "sonidos duros"... Imagino que muchos conoceréis "Thunderstruck", una de las canciones más famosas de AC/DC. A ver qué os parece esta versión. Me pasó una amiga el enlace el sábado pasado. Desde entonces lo he visto 6 ó 7 veces, y lo sigo disfrutando cada vez :-)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LuisM, te recomiendo encarecidamente la peli. Es bastante fiel, en blanco y negro, y el parecido del actor con Ian Curtis es espectacular. Creo que es inglesa, por ello, tanto la caracterización, como el vestuario y ese ambiente gris tan British, y que tanto pega a los Joy División, esta muy logrado. La tengo guardada, por supuesto descargada legalmente....

Si te gusta "Solo pienso en ti", esta te gustará seguro, de hecho estuve dudando entre esa y la que puse. En cualquier caso el disco entero es una autentica joya.

Y ya que hablais de los AC/Dc, estos no existen para mí desde que palmó Bon Scott allá por 1980. Después de esa época no me gustan demasiado, en mi opinión se repiten demasiado. Os pondré en el futuro, porque hay muchas cosas que poner antes, alguna muestra de lo que os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues no me resigno a que este hilo se muera solito.

Así que yo a lo mío. Os prometí, que sobre todo para aquellos que les empiecen a interesar, los sonidos más duros, os iba a ir poniendo alguna muestra representativa de cada sub-estilo de lo que genéricamente, y para mi cabreo se llama heavy metal...

Para segui una lógica, intentare seguir un orden cronológico y de menor a mayor crudeza.

Pues empecemos por los origines. Fines del los años 60, ya los Beatles, los Stones, y demás eran megaestrellas, pero parece que faltaba un poquito más de agresividad en la corriente mayoritaria de british pop y rythm & blues...hay varios, The Kinks, Hendrix, algo de The Who, así que algunos de estos melenudos, empezaron a buscar un sonido un poco más acelerado y con una base rítmica más pesada, y sobre todo con un sonido mucho más dominante y distorsionado de la guitarra eléctrica. Hay muchos, pero para mí la canción que mejor define este estilo que llamamos HARD ROCK es esta. Son Cream, y sí aunque no lo parezca el guitarrista es el mísmisimo Eric Clapton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!. El "mano lenta", jejeje!

 

Aquí va otro que distorsiona las guitarras (a base de volumen) hasta el punto de haberse quedado medio sordo. Otra de mis canciones favoritas. (La canción no es instrumental, aunque pueda parecerlo los primeros dos minutos).

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LuisM, definitivamente me has ganado para la causa. Uno de mis top de siempre. Neil Young, casi nada. Cuando acabe con mi hilo metalero, ya te (os) pondré algo mas de este genio. Junto con The Band y los Rush, lo mejor que ha salido de la fría Canadá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje. Veo que tenemos gustos parecidos. Aunque los míos "me temo" que son muy variados; cuando empiece a poner por aquí Pet Shop Boys, Stereolab y Family no sé si te van a gustar tanto :-P

 

A mí de Neil Young me gustan las que son del estilo de ésta que he puesto. Me encanta por por ejemplo el disco "Ragged Glory" entero. En cambio cuando se pone más acústico/lento me aburre un poco (disco "Harvest" por ejemplo; y eso que se supone que es uno de los clásicos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje. Veo que tenemos gustos parecidos. Aunque los míos "me temo" que son muy variados; cuando empiece a poner por aquí Pet Shop Boys, Stereolab y Family no sé si te van a gustar tanto :-P

 

A mí de Neil Young me gustan las que son del estilo de ésta que he puesto. Me encanta por por ejemplo el disco "Ragged Glory" entero. En cambio cuando se pone más acústico/lento me aburre un poco (disco "Harvest" por ejemplo; y eso que se supone que es uno de los clásicos).

De acuerdo contigo en lo de Neil Young.

Como me pongas a los Pet Shop Boys, pensaré que te están suplantando el nick...... :huh:. Y no te preocupes, que te pasará lo mismo conmigo, cuando empiece con Depeche Mode, Los Limones, o cosas así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ei!! Depeche Mode!! ¿¿A qué estás esperando?? Yo comenzaría con "Everything Counts", versión del "101", con el público coreando al final como para que la canción no termine nunca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.