Jump to content

Me quedo sin frenos segun acelero!!!


victor_glez

Publicaciones recomendadas

Buenas compis

 

Ya hace unos dias lo note pero pense que seria paranoia mia o algo asi.

Hoy,me ha dado por sacarle brillo al frutero y llendo en 3a a unos 120-130 aprox he ido a frenar y el pie se me ha ido a fondo con consequiencia de perder frenada evidentemente.

Segun iba desacelerando iba cebando y cada vez frenaba mas pero aun asi me he asustado bastante.

Locurios es que solo me lo hace cuando le doy cera al coche;mientras voy tranquilo todo va correctamente.

Alguien sabria darme una explicacion a esto?

El coche es un avant 1.8 turbo pre

 

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El razonamiento empezaría por saber porqué pierdes frenada: Falta de líquido (pero no se recupera) , bomba de freno defectuosa (cilindro comunicado), falta de depresión( no actuaría el servofreno), ¿?

 

La depresión en el colector de admisión se produce cuando se cierra la mariposa o no aceleras mucho, es turbo, gas a fondo no produce depresión.

 

Tienes que tener un acumulador de depresión (creo yo), podría estar defectuoso, perforado. La manguera de la depresión al servofreno rajada, válvula antiretorno defectuosa.

 

Lo que no me cuadra es que dices que baja el pedal, como si estuviera la bomba mal. Yo creo que sin servo el pedal queda duro, no baja a fondo.

 

Puedes tener varios "pequeños" problemas que combinados te reducen mucho la frenada. Piensa que al ir rápido frenamos mucho más, y la mayoría de las veces no somos concientes de la presión que ejercemos con el pie.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echa un ojo a la tuberia que sale del colector de admision que manda presion a la bomba de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa un caso parecido al tuyo en la furgoneta, cada vez que por las circunstancias de la via, sea lluvia, desnivel, gravilla,... piso el freno, me entra el abs y en un isntante pierdo el pedal totalmente hasta abajo del todo, y para recuperarlo tengo que bombear varias veces sin parar casi un minuto. Primero empezé por purgar el sistema, lo hice minimo 4 veces, y en principio el problema se solucionó.

 

Al año, empezó el problema de nuevo, tengo mis sospechas de que la bomba de freno esta tocada o hay algo de aire en el abs. Y cuando se le cambiaron las pastillas se le volvio a purgar y aun asi lo sigue haciendo.

 

Siempre busco informacion de lo que me pasa y encontre esto, espero que te ayude.

 

http://www.tallervirtual.com/2012/04/13/se-me-hunde-el-pedal-de-freno/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta perfecta.

Si fuese eso me pasaria alreves.Se pondria el pedal duro,y no es el caso

Correcto. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que si te ocurre sólo cuando entra el ABS puede ser una de las válvulas (la normalmente cerrada) que se queda algo abierta después de abrirse. Incluso por suciedad.

No no,no llega a saltar el abs,son frenadas normales,sin apurar.Aprieto freno y se va a fondo pero solo pasa a veces.Ayer por ejemplo venia por la autopista tranquilamente,pise un poco el freno y de nuevo pedal a fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.