Jump to content

ADS en MMi 3G


Luiso

Publicaciones recomendadas

Antes que nada, comentar que este post no me lo he inventado, y que he seguido los pasos y las instrucciones de foreros que han ayudado al foro con su esfuerzo y su tiempo. Agradecer sobretodo al los foreros vwgolf y su aportacion al foro

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246025-vag-com-en-audi-a4-b8/

y al forero Marrone con su post en

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/315309-brico-audi-drive-select-ads-a4-b8-facelift-by-marrones/page-3?hl=audi%20drive%20select

Tampoco me hago responsable de los posibles daños al utilizar esta codificacion de este post...

CODIFICACION VIA VAG-COM

Activación del Audi Drive Select para vehículos sin instalación

del conmutador del ADS.

 

Paso 1. Codificación del modulo 09 de la Centralita Eléctrica Electrónica:

 

Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 7

Bit 5 – Drive Select installed (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 

 

 

Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 2 – Cambiar el valor 0 por 1 en el Binary (1 = activado) -> 3º digito por la derecha

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 

 

 

 

En el Byte 8 para los vehículos equipados con sistema de navegación MMI 2G ó MMI 3G

podemos activar con el Vag-Com cada una de estas configuraciones que aparecerán en el

menú del MMI y que tenemos que comprobar una a una cuando las activemos dependiendo de

los extras de cada vehículo ya que el orden de las mismas puede cambiar:

 

Byte 8, el Bit 0, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI)

Byte 8, el Bit 1, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI)

Byte 8, el Bit 2, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI)

Byte 8, el Bit 3, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Suspensión en el menú del MMI)

Byte 8, el Bit 4, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI)

Byte 8, el Bit 5, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Diferencial Deportivo en el menú del MMI)

 

 

 

 

Este orden puede cambiar según el vehículo dependiendo de los extras que lleve montados.

Por ejemplo, el Bit 2 podría mostrar la Dirección.

Esto nos permite modificar cada uno de estas configuraciones por separado vía menú del MMI.

 

 

Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 17

Bit 7 – Cambiar el valor 0 por 1 en el Binary (1 = activado) -> 1º digito por la izquierda

MUY IMPORTANTE: Para que se vea en la pantalla del MMI solo en los vehículos

equipados con sistema de navegación MMI 2G ó MMI 3G.

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 


 

 

 

 

Paso 2. Adaptación de los canales 63, 64, 65 y 66 del modulo 09 de la Centralita Eléctrica

Electrónica (antes esto no era posible sin hacer el Paso 1):

 

Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.]

[security Access – 16] -> (Poner el código: 20113) -> [Do It] -> [Aceptar]

[Adaptation – 10] -> Channel 63 -> Drive Select Standard Setting (Key 1) -> [Read]

Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con

el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64,

65 y 66.

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

 

 

 

Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.]

[Adaptation – 10] -> Channel 64 -> Drive Select Standard Setting (Key 2) -> [Read]

Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con

el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64,

65 y 66.

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

 

 

Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.]

[Adaptation – 10] -> Channel 65 -> Drive Select Standard Setting (Key 3) -> [Read]

Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con

el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64,

65 y 66.

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

 

 

Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.]

[Adaptation – 10] -> Channel 66 -> Drive Select Standard Setting (Key 4) -> [Read]

Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con

el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64,

65 y 66.

Yo en este paso, codifico el valor 47 en new value para que me aparezcan las opciones en el MMI

1 = Individual

2 = Comfort
4 = Auto
8 = Dynamic
16 = Offroad
32 = Efficiency
64 = Race

1+2+4+8+32=47 La suma de los modos, es 47 y tendrías: individual, confort, auto, dynamic y Efficiency.

Imagino que si queremos el Offroad, o el Race, tendremos que sumar 16+64 a los valores que ya dispongamos (aun por probar)

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

 

 

 

¡MUY IMPORTANTE!: En esta activación del ADS al no tener

instalado el conmutador del ADS el modo de conducción codificado

quedará permanente y sólo se podrá cambiar haciendo una nueva

adaptación con el Vag-Com de los canales 63, 64, 65 y 66 al nuevo

valor deseado que debe ser el mismo en los 4 canales. También nos

aparecerá un código de avería permanente en el modulo 09 de la

Centralita Eléctrica Electrónica cuando hagamos un Auto-Scan

debido a que no tenemos instalado el conmutador del ADS.

 

 

 

MODIFICACIONES DESDE MENU OCULTO

 

 

 

Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)
Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9
Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)

Resetear el MMI

GRACIAS DE NUEVO A vwgolf y a Marrone por su aportacion
ESTO ES TODO... AUNQUE TENGO ALGUNA DUDA QUE EN EL SIGUIENTE POST OS COMENTO
Espero que os sirva de ayuda...
Saludos a todos!!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mis dudas estan en la codificacion de los mapas de motor, suspension y demas...

 

 

Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 2 – Cambiar el valor 0 por 1 en el Binary (1 = activado) -> 3º digito por la derecha

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 

 

En el Byte 8 para los vehículos equipados con sistema de navegación MMI 2G ó MMI 3G

podemos activar con el Vag-Com cada una de estas configuraciones que aparecerán en el

menú del MMI y que tenemos que comprobar una a una cuando las activemos dependiendo de

los extras de cada vehículo ya que el orden de las mismas puede cambiar:

 

Byte 8, el Bit 0, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI)

Byte 8, el Bit 1, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI)

Byte 8, el Bit 2, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI)

Byte 8, el Bit 3, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Suspensión en el menú del MMI)

Byte 8, el Bit 4, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI)

Byte 8, el Bit 5, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Diferencial Deportivo en el menú del MMI)

Yo tengo activado los bit 1 y 2 del Byte 8 y no se si debo activar alguno mas o dejarlo asi... la verdad es que aun no he notado nada al cambiar de auto a Eficients o a Dynamic...

Por cierto, yo tengo un 2.0 tdi 150cv Avant Multitronic con MMI 3G

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, urbam, si se puede cambiar de modo desde el MMI, al menos los que tenemos navegador.

 

Yo llevo con el ADS activado desde que saque el coche del concesionario y tengo algunas dudas. Mi navegador es un MMI 3G con DVD, por tanto no me sale la imagen del coche, esto es normal, pero a diferencia de los que montáis MMI 3G+ o HDD no tengo tantas opciones de configuración como vosotros, yo so tengo confort, auto y dynamic. Y cuando cambio entre ellas no observo diferencias, por eso quería preguntaros si hay alguna manera de comprobar si realmente con esta configuración estamos haciendo algún cambio en el comportamiento del motor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es manual y junto al indicador de marcha, aparece la, pero lo más sorprendente a sido que circulando por autovía, con la ventana bajada, al sobre pasar los 100km/h, me a aparecido un mensaje en la fis diciendo algo así como eficiencia aerodinámica suba la ventanilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.