Jump to content

Ventana conductor no sube ni baja


sarpa81

Publicaciones recomendadas

A ver si me podeis orientar. Hace unas semanas y coincidiendo con las fuertes lluvias que sufrimos por la cuenca mediterránea , la ventanilla del conductor comenzó a hacer ruido al subirla y bajarla. Pensé que sería a causa que por la lluvia, habría entrado polvo y barro entre la junta de la ventanilla, y al secarse, produciría ese ruido. La cosa es que al lavar el coche, este sonido parecía disminuir. Finalmente, este finde, al ir a coger un ticket del parqueen, la ventana ha empezado a fallar totalmente. Parecía que no respondía bien al mando del reposabrazos, incluso si le decía que subiera intentaba bajar. Además el ruido se transformó en algo mucho más fuerte, como de engranaje que las piezas no enganchan y raspan.

Al final conseguí subirla del todo entre lo que subía por si sola y yo que la ayudaba.

Que creéis que es? Suciedad y partículas que han bloqueado el mecanismo? El motor se ha roto? se han salido los engranajes?

Teneés idea del presupuesto de una reparación de ese tipo?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias, tiene pinta de ser mecanico ya que si te fallara la botonera simplemente no hace nada la ventanilla. No te puedo concretar mas, yo desmontaria el guarnecido de la puerta para ver exactamente cual es el fallo (rotura motor, sirga, etc). Sobre presupuesto ni idea, a ver si te comenta alguien que ya haya tenido este problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se han salido los engranajes?

 

Casi, lo que YO CREO que te sucede es que se te han salido los cables (son tipo bicicleta, no lleva engranajes) de la pieza de plástico donde se enrollan en cada recorrido, te sugiero que quites el tapizado y lo compruebes tu mismo (no es complicado) y si quieres/puedes sube algunas fotos de lo que veas anormal y te podrán contestar mas a ciencia cierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tenéis idea del presupuesto de una reparación de ese tipo?

Dependiendo de lo que veas si haces lo que te digo en mi anterior respuesta, y de lo mañoso que seas dependerá esta respuesta.

Si no eres mañoso, no lo quieres o no lo puedes cambiar tu, ten por seguro que te van a querer colocar hasta el motor aunque el tuyo funcione aludiendo a que se vende el conjunto completo y eso rondaría cerca de los 200€ a trabajo terminado, a no ser que encontraras por inet algún despiece.

Pero antes de preocuparte por esto mira a ver que le pasa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por vuestra ayuda. Aunque he hecho mas de un bricho, me parece que la tarea de abrir yo mismo para ver el problema de la ventana excede mis conocimientos. Voy a perdir ayuda a un amigo súper mañoso y si no, tengo un taller de confianza que con seguridad me dirá si hay o no que cambiar el motor de la ventanilla.

Os comento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, finalmente y con ayuda de un buen amigo, he desmontado el panel de la puerta del lado del conductor. Quitamos todos los tornillos del panel para soltar la ventanilla y cuando desatornillamos el motor, vemos que parte del cableado se había salido por la zona de unión del engranaje del motor con el cable de la ventanilla. Pese a que lo reintroducimos, la ventana seguía haciendo ruido extraño y alternando la subida con la bajada pese a mantener el botón del motor en la misma postura. Lo más seguro y como ya comentasteis, es que alguna polea este rota, lo que produce un destentado del cableado y que este se enganche en el engranaje del motor. El motor funciona correctamente, por lo que únicamente voy a adquirir el cableado de la página que Chive recomendó.

Hay vaias marcas y los precios son similares, me recomendáis alguna en concreto?

 

http://www.oscaro.es/elevalunas-audi-a3-1-9-tdie-105-cv-1561-31281-824-gt

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.