Jump to content

Volantes compatibles con Audi A8 4D2 1998


torpedouno

Publicaciones recomendadas

Pero aunque me valga la caña,..., el airbag me puede dar algún problema?

4B0419091BD Esta referencia sería compatible con mi modelo de coche?

 

Este volante es compatible con los siguientes modelos (se cambia la D por la E pero la referencia es la misma)

 

volan2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Puedo poner cualquier airbag?.

La caña que tengo es la ancha. He quitado el volante este fin de semana.

Veo muchos volantes bonitos,...pero me preocupa el tema del airbag. El conector amarillo que se ancla al anillo de la columna ¿es siempre el mismo?

Me gusta el volante de 3 radios de los audis más modernos,....pero ¿y si luego no funciona o salta la luz de testigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es viable en cambio de anillo de la dirección para equipar un volante más moderno?

Ahora mismo con el anillo que lleva el mio sólo creo que valdrían los airbag cuyo conector sea compatible.

Los volantes nuevos entrarian en la caña pero....¿el airbag no valdrá?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner el volante que quieras y del coche que quieras. Todo se puede adaptar. Por ejemplo un compañero en su b5 ha puesto el volante achatado y airbag redondo de un q3 de los nuevos. Pasa por la sección de bricos de dicho subforo y ves todo el proceso

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya está hecho. Espero que no salte el airbag.

El volante que he puesto es de un B8 de los modernos del año 2011.

Queda muy bien. Me dió miedo al encender el coche pero bueno la luz no salta y parece que lo he hecho bien.

He tenido que convertir el monofase a bifase. Soldar con mucha paciencia y encintar de nuevo con mucho cuidado.

 

Lo que no entiendo, y no sé si alguien me podrá contestar es lo siguiente. Mi airbag tiene dos conectores, uno naranja más alto, encima de un soporte negro. Este soporte se encuentra rodeado por una cuerda algo amarilla. El conector verde está más abajo y no tiene esa cuerda. El volante es de cuadro radios de un A4 B8. De hecho, el conector amarillo grande que iba al anillo del volante tiene separadas las conexiones a cada uno de los conectores naranja y verde. No sé si está relacionado con golpes a distintas velocidades y, en consecuencia, señales distintas al airbag y comportamiento distintos en función del golpe.

 

Lo que he hecho, ha sido, unir las conexiones de cada lado de los conectores, y cada una de estás (ya sólo dos cables) llevarlos a mi antiguo conector de mi anillo. Luego el resto de las masas claro. ¿Creeis que lo he hecho bien...o podrá saltar en algún momento inesperado?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soldar no es el mejor método para estos casos, puestobqie aumenta la resistencia del cable y la centralita interpreta que no lo llevas conectado y se te enciende la luz de airbag

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si non se ha encendido y ya lo tienes montado dejalo ASI. El método a utilizar es unir ambos cables por presión, como si de una grimpadora se tratase

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Si non se ha encendido y ya lo tienes montado dejalo ASI. El método a utilizar es unir ambos cables por presión, como si de una grimpadora se tratase

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Sin que se enteren nuestros amigos de la ITV... si, lo mejor son los conectores azules, que puentean mordiendo ambos cables... pero cuando in airbag esta rebentado, hay dos maneras de engañar a la centralita: puenteando la luz del cuadro con otra que encienda y apague en el arranque... o soldando una resistencia en el lugar donde debería estar la centralita del airbag... para que la ECU piense que la centralita que controla el airbag, no está fundida (que es lo que hacen al saltar... se queman).

 

Era solo una curiosidad... pero lo mas provable es que al compañero no se le encienda la luz de airbag ni saltandole el airbag en la cara jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.