Jump to content

Regular caidas A4 B8


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos pues bien inicio este hilo para dar luz al siguiente problema que tengo.

Resulta que me dio por poner llanta 19 original de audi a mi vehículo el cual traía de serie las 18 " sline. Pues resulta que nunca me gasto los neumáticos fuera de lo normal y ahora que le cambie las llantas y mayor neumático me doy cuenta que me gasta las gomas por el interior. Después de llevarlo a varios talleres incluso al servicio oficial me dicen que el problema viene porque hay que regular las caídas del eje delantero y en concreto en nuestro coche no se puede hacer eso nada mas que en el eje trasero. Por último decir que las llantas están en perfectas condiciones no tienen ningún golpe y nada raro y que se las compre a una persona de confianza.

 

Haber si alguno ha tenido el mismo problema que yo y seria tan amable de decirme la solución que le dieron para regular dichas caídas o si bien es otro problema.

 

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y recibid un cordial saludo desde Salamanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tuve el mismo problema en mi A6

 

Llevaba llantas de 18" con un neumatico de perfil bastante bajo

 

La cuestion es que me comia los neumaticos delanteros por el interior que daba gusto. Vamos... 20.000 o 25000 kms i el neumatico me sacaba los hilos y terminaba destrozado por dentro

 

Probe varias marcas y con la que mas aguantaba era con las hankook EVO. No me dieron solucion. Cambie llantas por unas nuevas y seguia el problema

 

No me dieron solucion.

 

Lo siento. Dijeron que era problema del peso que tiene el coche delante y el perfil bajo, asociado con las caidas delanteras del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer,

da la impresión que a los "locos" que se les ocurre poner llantas grandes (19" o más) estan condenados a problemas. Ni mucho menos, lo que sí es cierto es que cualquier problema o desajuste en la geometria de suspension se agrava al poner estas estas ruedas (menos perfil, menos deriva lateral, ETs bajos,...)

 

Lo que haria seria llevar al coche a un tipo que sea "muy fino" de verdad en estos temas. Descartar problemas-holgura en brazos de suspensión, neumáticos montados correctamente y hacer un paralelo como dios manda.

Como bien se dice, los nuestros multilink no admiten regulacion de caidas en eje delantero ...pero hay trucos:

- ajustar el subchasis delantero; Admite un pequeño ajuste esto sólo esta al alcance de muy pocos profesionales que se dedican al alineado

- en caso de rebajes de suspension radicales, los americanos ponen brazos superiores regulables (no es el caso de jorgetuelo) para ajustar la geometría a la nueva situación. El problema es que esto ya es una reforma y lío en itv.

 

 

Resumiendo, jorgetuelo buscate un buen taller de alineado y que te revisen la configuración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que primáis la estética, yo no tocaría la caída con la que viene el coche de fábrica, ni la divergencia/convergencia ni el avance.

 

La verdad es que no veo la relación que estableces, ya me lo aclaras. Estos problemas te pueden ocurrir con llanta 16".

 

Lo más probable que le ocurra a jorgetuelo, es que algo no esta conforme: pueden ser montones de cosas, pero me juego un sugus de piña a parámetros incorrectos de alineación o presiones de rueda inapropiadas.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo...yo en el anterior A6, probe todo lo que estuvo a mi alcance... y nada.

 

Viendo que no daba con la solucion, y viendo que me comia los neumaticos como mucho cada 25000 kms, aproveche y cambie las 4 llantas por unas nuevas...para ver si es que eran defecto de las llantas que eran replicas...

 

Con las llantas nuevas, recien sacadas del taller... a los 15.000 kms ya vi que empezaban a comerse los neumaticos nuevamente por el interior.

 

Lo que hacia, para alargarles la vida, era a los 15000 kms pasaba los neumaticos delanteros al tren trasero... y asi me duraban algo mas... pero a la que me despistaba....el neumatico se quedaba en las lonas de los hilos... y terminaba rebentando.

 

Tengo un amigo con un mercedes que tambien cambio y paso a llantas mas altas con neumaticos de perfil bajo... el tuvo mas suerte que yo, por que saco a buen precio el conjunto entero, y cuando vi que empezaban los neumaticos con el mismo problema que yo, vino a preguntarme... y eso que mi amigo es un buen mecanico de motos.... El zanjó el tema volviendo a montar las llantas que traia de serie

 

Asi que... no se... pero se lo frustrante que es el gastarte una pasta en neumaticos...asi que ahora con mi actual A4, no tengo nada de prisa en cambiar a llantas de 18"... asi que voy buscando con la leccion aprendida.

 

Eso si...el neumatico que elegiré en este caso, no sera de perfil bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo...yo en el anterior A6, probe todo lo que estuvo a mi alcance... y nada.

 

Viendo que no daba con la solucion, y viendo que me comia los neumaticos como mucho cada 25000 kms, aproveche y cambie las 4 llantas por unas nuevas...para ver si es que eran defecto de las llantas que eran replicas...

 

Con las llantas nuevas, recien sacadas del taller... a los 15.000 kms ya vi que empezaban a comerse los neumaticos nuevamente por el interior.

 

Lo que hacia, para alargarles la vida, era a los 15000 kms pasaba los neumaticos delanteros al tren trasero... y asi me duraban algo mas... pero a la que me despistaba....el neumatico se quedaba en las lonas de los hilos... y terminaba rebentando.

 

Tengo un amigo con un mercedes que tambien cambio y paso a llantas mas altas con neumaticos de perfil bajo... el tuvo mas suerte que yo, por que saco a buen precio el conjunto entero, y cuando vi que empezaban los neumaticos con el mismo problema que yo, vino a preguntarme... y eso que mi amigo es un buen mecanico de motos.... El zanjó el tema volviendo a montar las llantas que traia de serie

 

Asi que... no se... pero se lo frustrante que es el gastarte una pasta en neumaticos...asi que ahora con mi actual A4, no tengo nada de prisa en cambiar a llantas de 18"... asi que voy buscando con la leccion aprendida.

 

Eso si...el neumatico que elegiré en este caso, no sera de perfil bajo

Si cambias a 18" el perfil siempre será el mismo.Me explicó: si el perfil es 45 significa que es el 45% del ancho de la rueda. Para tener más número de perfil bajarías ancho de rueda pero no por eso vas a tener más altura de perfil.

La altura del perfil se consigue con la llanta. A menor pulgada de llanta más perfil y mayor pulgada de llanta menos perfil. Respetando la tabla de equivalencias claro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff que lío tengo, entonces los que tenemos 17" o 18" y queremos subir a una talla más, ¿vamos a tener ese problema? ¿las gomas solo durarán sobre 20-25.000km? ufff, me estáis quitando las ganas de cambiar las llantas, jejeje

 

Gracias por la información.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff que lío tengo, entonces los que tenemos 17" o 18" y queremos subir a una talla más, ¿vamos a tener ese problema? ¿las gomas solo durarán sobre 20-25.000km? ufff, me estáis quitando las ganas de cambiar las llantas, jejeje

 

Gracias por la información.

 

Saludos.

Pues asegurarte no te lo puedo decir. Hay mas compañeros con 18" y 19" que te pueden informar

 

Yo cuento mi caso, que es como el de Jorgetuelo y tambien como el del mercedes de mi amigo

 

Ahora con las que llevo en el A4 (llantas de serie en 16") tengo echos 35000 kms con unos michelin y oiga... Ni se notan!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos pues decir que la presión de los neumáticos es la correcta y que las llantas son originales de audi y ademas del A4. Por otro lado el mecánico que se lo llevo es fino fino pero nada no es capaz de solucionarme el tema así que la opción que me queda es o cambiar de llantas y volver a la 18 que traía el coche o comprar unas barras para regular las caídas pero la broma no es nada de barata(500 eurazos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.