Jump to content

Audi RS7, sin conductor


Vte.

Publicaciones recomendadas


Es como montarse en una montaña rusa pero sin vías. Espero que hayan previsto manchas de aceite en la carretera u otros incidentes como que te venga un camión de cara u otro vehículo adelantando en sentido contrario, aunque viendo que la respuesta del abs es de milisegundos, cuando esté más avanzado, será mejor que un piloto profesional. El tiempo de reacción de un ser humano nunca llegará a ser igual que el que pueda ofrecer un procesador de los de hoy día con los sensores adecuados.

 

Eso sí, al principio costará mentalizarse, y que no es lo mismo " me gusta conducir " que " me gusta que me lleven " .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, en principio no me gusta nada. Porque para eso cojo un transporte público, y si encima tuviera que viajar lejos cojo el AVE y puedo andar, tomar algo, etc. Para que quiero un coche si no lo puedo disfrutar, solo para mirarlo? Para mí no es suficiente y más con el dineral que costará. Imagino que habrá personas a las que esto de los coches y conducirlos no les resulta especialmente atractivo y para ellos será muy cómodo, practico y demás.

 

Yo pienso que ir sentado mirando el paisaje y más en un coche así es un sacrilegio :frusty:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

La idea no es que el coche vaya siempre autónomo, la idea de estos sistemas es que en situaciones habituales en las que no queremos conducir, el vehículo pueda hacerlo extremando la seguridad. Imaginemos el ir al trabajo todas las mañanas, atascos, autovías con tráfico, ciudades lentas... en esas situaciones prefiero que sea el coche el que me lleve y yo voy respondiendo correos o haciendo llamadas. Eso sí, al salir del trabajo, me llevo mi pepino por las afueras y le doy la caña que quiero, sin conductor autónomo.

 

La importancia de estos sistemas es evitar accidentes y salvar vidas, sobretodo en circunstancias donde los viajes monótonos incitan al error humano.

 

Por cierto, si veis en detalle el maletero del RS7, veréis una cajita a la izquierda que pone CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia)... gran Centro Tecnológico con base en Vigo:

 

http://www.s2pmag.ch/2014/10/22/une-audi-rs7-file-a-240kmh-sur-le-circuit-dhockenheim-sans-pilote/

 

Hay ingeniería española colaborando en estos avances ;)

 

Un saludo,

 

Aulongos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.