Jump to content

Ruido a "Carraca" al acelerar.


Linos87

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

 

Tengo una ligera duda, a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y me puede ayudar.

 

Mi coche es un a3 2.0 Tdi del año 2006 BKD, y desde hace un tiempo tengo un ruido que me esta mosqueando bastante (soy algo paranoico para los ruidos jaja).

 

Bueno la cuestion esque dentro del coche en cuanto acelero se va escuchando un ruido a carraca, si mantengo el pedal para mantener la velocidad no suena, es cuando piso un poco mas el acelerador para subir la velocidad es cuando empieza a sonar.

 

Lo noto bastante en 2ª y 3ª marcha entre 1.500 y 2.000rpm. quizas es porque en esa relacion no hay mucho ruido exterior al no ir tan rapido.

 

 

Gracias de antemano.

Salu2

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al mio hace tiempo le sonaba un tintineo tambien cuando aceleraba, al final resultó que un rodamiento de la correa de distibución estaba gastado. Lo cambie con la distribución hará ya muuuuuchos miles de km's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Lino, solucionaste el problema del sonido al acelerar?? te cuento que yo tengo un A3 2.0 FSI y me pasa lo mismo, pero en carretera, en 6ta marcha y en 5ta....cuando llevo alrededor de 20 km recorrido comienza a sonar y aumenta si acelero....me trae loco el ruido y me preocupa...algunos me dicen que puede ser el embrague Bimasa, pero en la ciudad y en relenti anda perfecto....ojalá hayas solucionado tu problema y me puedan ayudar...saludos desde Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se lo lleve a mi mecanico, y descarto el rodamiento de la correa, es distinto el ruido.

No entiendo de mecanica y no se realmente que parte me dijo que era, pero me vino a decir que unas partes del motor que lubrican con aceite a veces con temperaturas bajas les cuesta mas lubricar y que suele hacer ruido en frio.

 

Me dijo que no me preocupara por ello, a no ser que el ruido fuera a mas.

 

La verdad que el ruido de mi coche solo es cuando cojo el coche de la cochera tras estar todo el dia guardado sin usarse. En cuanto calienta el ruido ya no es tan notable.

 

 

Seba yo cambie el bimasa hace un año y te puedo decir que el ruido es mas seco que un ruido a carraca. Y yo personalmente lo aprecieba en ralenti, asique descartaria eso.

No creo que tengamos el mismo problema la verdad, porque yo al contrario que tu, lo noto mas en ciudad, en marchas bajas (2ª-3ª).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.