Jump to content

Grabación sonido AFB 2.5TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:


Hace unos días, haciendo la maniobra de aparcamiento, un paisano me dice que se oye una especie de tac-tac-tac.


Volvemos a arrancar y aparentemente no se oye ese traqueteo.


Pero hoy haciendo una maniobra sin radio puesta y sin marcha ya observo (no sé si me está jugando una mala pasada el subconsciente) esa especie de tac-tac-tac.


No sé si es normal. He hecho una grabación de 10 segundos. Motor a ralentí, freno de mano puesto y posición N (es automático) con el capo abierto:




Se admiten sugerencias. El nivel de aceite es normal: a mitad de granallado y con apenas 6 meses de su cambio.


Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, es posible. Había mirado por youtube y cuando hay problemas de levas el sonido es muy similar pero más acusado. Y como este tipo de motor tiene problemas de desgaste de árboles de levas, estaba mosqueado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, si la bomba no tiene bien ajustado el avance. Eso está pendiente: al final lo tendré que hacer yo, todavía estoy esperando a que lo haga el mecánico. Si este tema ya es viejo. Si no me equivoco, teniendo herramientas adecuadas no es complicado. A ver si saco tiempo el fin de semana, que siempre estoy con averías, las mías y las de mi trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A. perez para el ajuste de la bomba solo nesecitas una allen 6mm y una fija de 22mm para mover la bomba nada de llaves especiales,empieza por el ajuste de bomba ya k me suena mas aeso k a levas o taques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

Bien, brico no hay, no hay fotos, es así ¿no? ¿Cuáles piezas debo de quitar? Supongo que las 2 protecciones de la correa de distribución hay que quitarlas, las que están con clic. ¿Se actúa por delante o por detrás de la bomba? por delante, si no quitas el morro no tienes espacio suficiente para manipular.

 

Seguro que es una tontería, pero no lo he visto como se hace nunca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Éste es el proceso:

En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la
inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay
que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura
obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste
de forma equivalente a la máquina original de VAG.
1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de
funcionamiento (~90 ºC).
2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería
relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería
comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso
necesario.
3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La
válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10
segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:
CAMPO 1
Régimen de motor
850 r.p.m.
CAMPO 2
Adelanto/Retardo
Retardo.
CAMPO 3
Grados de avance
2º+/- 2º de p.m.s
CAMPO 4
% activación
100%
4.
5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del
100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de
avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de
grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es
suficiente.
6. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28%
al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba.
Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance
inferior a 0º PMS.
7. Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector
delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de
la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse
opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la
corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros). Si
la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario. Si la
bomba está adelantada girar en sentido horario.
Por tanto, hay que quitar los protectores y actuar por delante. Pero ¿hay sitio para meter las herramientas?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quitar solo la tapa de la derecha mirando de frente el motor con una allen 6mm aflojas 3tornillos de la polea del leva k va a la bomba y con la misma allen 6mm en los tornillos del comtrapeso de la bomba avansas o atrasas la bomba decirte que es bastante sencible el ajuste con nada quele tiras varia vastante asi que paciencia y no te agovies tiene su rato la llave plana no vale por el contrapeso de la bomba yo lo llevaba quitado por cierto el motor tiene que estar a su temperatura 90grados.

thump_9140275810005a221037b12bdcf.jpg

en rojo te he mercado los tornillos a aflojar del levas y en la bomba donde estan los del eje de contrapeso o inercia espero te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola woff aver si me he enterado es que tengo el mismo problema en mi audi a6 2.5 tdi v6 tipo akn, osea que la pieza que hay que mover es la que hay en la foto a la derecha ? Flojamos los tres tornillos y desde el tornillo de 22 de la bomva movemos a derecha o izquierda dependiendo ya de los valores que nos de le vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí.

 

A ver, es bastante simple, pero si no lo has hecho antes, pues se te antoja complicado. No lo es para nada.

 

Necesitas el Vag Com, y todo eso. Yo quité las 2 protecciones, teniendo cada una 3 clips. Eso es un momento. Se aflojan las 3 allen de la derecha. Solo aflojar. Deberán estar duras: necesitarás un tubo para hacer las veces de palanca. En mi caso, por comodidad, quité las 4 allen de la izquierda dejando el volante fuera del disco dentado, y con una llave fija nº 27 se gira levemente en sentido horario o antihorario hasta conseguir 0,5-3,5º ATDC (por ahí recomiendan entre 2,5-3º ATDC: yo la he dejado en 2,8ºATDC). Eso sí, es entretenido tela, porque es girar unos pocos grados....un pelín es más que suficiente. En el proceso intermedio, hasta conseguir el ángulo adecuado, aprietas las 3 allen pero sin pasarse, porque casi seguro que tendrás que volver a ajustar. Estando en parámetros: aflojas una allen, impregnas de fijatuercas, y aprieta ahora ya bien, y así sucesivamente con las otras 2. En el proceso intermedio, cuando vayas a apretar una de las 3 allen, intenta contrarrestar el posible movimiento del sistema oponiendo una fuerza contraria en la llave fija 27, para que no se modifique el ángulo que vas a comprobar.

 

Lo que sí observé, que a 60 ó 80ºC, el Late se mantenía siempre en el mismo valor. Para conseguir los 80ºC o más, yo interpuse un pedazo de cartón entre los radiadores para que subiera la temperatura cuanto antes. Sobre todo si es invierno.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.