Jump to content

que se necesita para instalar los asientos electricos?


zaigor

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

AL final no hizo falta nada, al tener el asiento con regulador lumbar ya lleva toma corriente la salida del coche, entonces hay 4 cables, blanco airbag, amarillo cinturon, negro calefacion y marron electrico. EN este caso mi coche no lleva salida calefacion y conecte los otros 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valí liada has pegao simon !

 

-Conector amarillo: airbag

-Conector negro: Pretensores de los cinturones, y sensor de presencia lado acompañante izquierdo Inglaterra,

Derecho Europa

-Conector negro: Luces bajo los pies, regulación eléctrica del asiento y ventilación del asiento

-Conector verde: Calefacción del asiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 14/10/2016 a las 0:08, asanchezb dijo:

Lo único que necesitas es llevar 12 V al conector rojo , de debajo del asiento (en cada asiento). Rojo positivo / marron masa.

El de la foto es el conector que lleva el asiento (eléctricos) Ves los dos cables mas gordos que llevan los conectores de los asientos eléctricos. Los asientos normales no llevan estos dos cables.. La hembra que es donde va conectado es donde tienes que ir con los 2 cables de 4 mm y meterle los terminales estos.

 

http://www.ebay.de/itm/121332390568?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

 

Mira en tu coche si tienes estos contactos mas gordos cableados. Si ya estuvieran solo seria poner los asientos y marchando.

Si no, necesitas cable de 4 mm y estos 4 contactos de estos para meterlos en los conectores.

post-87992-0-91230200-1475872358.jpg

 

Y uno o dos de estos para el conector de fusibles.

 

 

http://www.ebay.de/itm/111813855842?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

 

Y unos terminales de anilla para conectar a masa.

 

Y cuidado de donde cojes la alimentación. Consume mucho,

Vete al conector de fusibles de 30 A del lado del conductor. Creo que era el naranja.

 

Saludos.

 

En 11/12/2016 a las 15:08, take-off dijo:

asanchezb lo ha puesto perfectamente. Yo me guié de el y los instalé. Positivo y masa al conector rojo y a correr, otra cosa es que te pase como a mi que no traían los airbags laterales y tuve que transplantarlos.

Saludos.

 

 

Perdón por el reflote señores... Pero alguno de los enlaces con el material necesario ya no funciona.

 

Va a hacer un año, le puse al coche los asientos S-line de piel... Eran ingleses y en el transporte, a uno de los asientos le arrancaron todo el cableado... Por lo que estuve metido en una buena liada de la que me salvó el compañero TINEO (no me cansaré de darle las gracias) enviándome el cableado ...La cosa, es que como tuve tanto follón (intercambio del sensor de ocupación entre los asientos y reconstrucción del cableado) Pues dejé el tema de darle alimentación eléctrica para el reglaje lumbar pendiente.

 

Y ahora por fin quiero ponerme con ello

 

Por lo que entiendo necesito :

 

1- Cableado 

Me valdría éste o es demasiada sección 2,5 mm ?

https://www.amazon.es/Electraline-25148-Sección-Amarillo-amarillo/dp/B00IJCW82Y/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=QE15GEYQQGC&dchild=1&keywords=cable+electrico&qid=1607079433&sprefix=cable+ele%2Caps%2C186&sr=8-5

 

2-Terminales de conexión (4)

 

https://www.ebay.es/itm/Terminals-Male-JPT-2-8K-Tin-Plated-Terminal-0-50-1-00mm2-10pcs-000979134E/121332390568?hash=item1c3ff95aa8:g:N2EAAOSwud1XASh6

 

c5qF4pg.png

  • 3- Terminales de anilla 

¿Algo así ?

 

IONifGv.png

 

 

He visto este vídeo , donde saca la alimentación del mechero y corta los cables del asiento (que supongo acabará uniendo a los cables que saca del mechero)...pero por lo que veo, no tiene mucho que ver , con cómo recomendáis vosotros hacerlo.

 

 

 

 

 

Cualquier ayuda u orientación que me podáis dar, será bienvenida..

 

 

MUCHAS GRACIAS FORO 👍

 

 

 
 
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3- Terminales de anilla

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola (de nuevo)

 

Parece que Kufatec  tiene un cableado específico para dicha tarea

 

https://www.kufatec.com/en/comfort-retrofits/seat-heating-adjustment/cable-set-electric-seat-adjustment-lordosis-for-audi-38543?number=38543

 

3UNDN1g.png

 

rIHk7C5.png

 

 

Pero , no entiendo muy bien cómo funciona 🤦‍♂️

 

Se supone que uno de los conectores va a la caja de fusibles y el otro a masa ???

 

J5YJjn8.png

 

Salu2

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Moncho2 dijo:

Hola (de nuevo)

 

Parece que Kufatec  tiene un cableado específico para dicha tarea

 

https://www.kufatec.com/en/comfort-retrofits/seat-heating-adjustment/cable-set-electric-seat-adjustment-lordosis-for-audi-38543?number=38543

 

3UNDN1g.png

 

rIHk7C5.png

 

 

Pero , no entiendo muy bien cómo funciona 🤦‍♂️

 

Se supone que uno de los conectores va a la caja de fusibles y el otro a masa ???

 

J5YJjn8.png

 

Salu2

 

Si, claro, alimentacion y masa, no hace falta mas para la regulacion lumbar

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 14/1/2022 a las 4:37, madness99 dijo:

Buenas.

¿Alguien sabría explicarme la compatibilidad exacta que hay entre asientos del Sedán, del Avant o del A5?

Estoy enmelonado con cambiar los asientos, y no lo tengo nada claro. 

Gracias. 

 

Creo que las medidas son exactamente iguales. La principal diferencia entre berlina y Avant es la capacidad de abatir los respaldos del segundo. Respecto a los de A5, si no recuerdo mal el compañero @chuzzxx montó unos de procedencia polaca en su Avant sin mucha complicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

 

Como dice Farn, si tus asientos traseros son abatibles , los de un avant  es quitar y poner.

En caso contrario tienes que hacer una pequeña modificación. Hay un brico cambiar asientos abatibles.

 

Otro pequeño detalle, como normalmente se cambian los paneles de las puertas, a juego con los asientos, en el panel del avant en la puerta del conductor no viene con el boton para abrir automáticamente el maletero. Nada que no se pueda solucionar , o haciendo el hueco o cambiando la tela a tu panel.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Farn68 dijo:

 

Creo que las medidas son exactamente iguales. La principal diferencia entre berlina y Avant es la capacidad de abatir los respaldos del segundo. Respecto a los de A5, si no recuerdo mal el compañero @chuzzxx montó unos de procedencia polaca en su Avant sin mucha complicación.

Gracias. Me daba miedo comprar algo a ciegas, pero me habéis disipado las dudas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, asanchezb dijo:

Que tal;

 

Como dice Farn, si tus asientos traseros son abatibles , los de un avant  es quitar y poner.

En caso contrario tienes que hacer una pequeña modificación. Hay un brico cambiar asientos abatibles.

 

Otro pequeño detalle, como normalmente se cambian los paneles de las puertas, a juego con los asientos, en el panel del avant en la puerta del conductor no viene con el boton para abrir automáticamente el maletero. Nada que no se pueda solucionar , o haciendo el hueco o cambiando la tela a tu panel.

 

Un saludo

Si. Seguramente probaría a cambiar solamente la tela, por no estar quitando y poniendo el panel tantas veces. Ya me cargué dos soportes de las grapas cuando desmonté para cambiar los retrovisores, y no quiero volver a pifiarla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, madness99 dijo:

Gracias. Me daba miedo comprar algo a ciegas, pero me habéis disipado las dudas. 

Hola,pues si,el compa Farn tiene razón,he puesto unos de un A5 sportback y no hubo ningún problema importante

para el ajuste de los traseros,cambia un poco la tira que hay en los laterales pero el tapicero no tuvo lío para dejar

un encaje clavado,puedes lanzarte a la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, chuzzxx dijo:

Hola,pues si,el compa Farn tiene razón,he puesto unos de un A5 sportback y no hubo ningún problema importante

para el ajuste de los traseros,cambia un poco la tira que hay en los laterales pero el tapicero no tuvo lío para dejar

un encaje clavado,puedes lanzarte a la compra.

Muchas gracias. Sabiendo que sirven los de A5, se me abre un gran abanico de posibilidades. 

Abusando de vuestra confianza......¿Dónde puedo buscar? ¿Recomendáis ir a Madrid a los desguaces de San Martín de la Vega o La Torre? ¿O simplemente con tener paciencia y buscar por eBay es suficiente?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay muchas posibilidades, eBay, desguace,

en mi caso los cogí en alegro, eso sí, después de un buen tiempo de mirar, buscar, comparar y comprobar si valían, el consejo que te doy es no lanzarte de buenas a primeras, busca bastante, compara todo entre ellos y decide.... los que yo conseguí

y que vieron los compañeros

Farn y Jhonysen, están nuevos,S Line de piel y ajuste lumbar a un muy buen precio.

Busca entre las opciones que te gusten y a por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.