Jump to content

Rotura turbo, Que opción elijo?


Publicaciones recomendadas

estoy con adriguasas en lo que dice, aver el único momento donde veo que le cuesta cargar mas un pelin es en 5 marcha, cuando vas a 2mil revoluciones o asi pero eso es una cosa normal al ser mas grande pero en 2, 3 4 marcha va exactamente igual.

 

y presión si le mantienes mucho rato el gas atope sube hasta 2,4 y una vez con el turbo original me subió hasta 2,5(estas medidas son espontaneas son picos) y me entro en modo seguridad que es lo que dice el que corta inyección o chispa y me daba tirones, desconecte la n75 y la volví a conectar y listo. pero con el turbo de casa ya me soplava muchas veces a 2,4 igual a 1,4 reales, así que con el turbo mas grande estoy en las mismas que antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estoy con adriguasas en lo que dice, aver el único momento donde veo que le cuesta cargar mas un pelin es en 5 marcha, cuando vas a 2mil revoluciones o asi pero eso es una cosa normal al ser mas grande pero en 2, 3 4 marcha va exactamente igual.

 

y presión si le mantienes mucho rato el gas atope sube hasta 2,4 y una vez con el turbo original me subió hasta 2,5(estas medidas son espontaneas son picos) y me entro en modo seguridad que es lo que dice el que corta inyección o chispa y me daba tirones, desconecte la n75 y la volví a conectar y listo. pero con el turbo de casa ya me soplava muchas veces a 2,4 igual a 1,4 reales, así que con el turbo mas grande estoy en las mismas que antes

 

Lo tienes reprogramado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5ª marcha a 2000 rpm y solo te cuesta un poquitin mas.?

 

Pues como no sea en una pendiente y lanzado.

 

Que me digas q en plena carga en 5ª, q es cuando mas evacuan los gases, pues te creo.

 

Pero en 5ª aunque sea llaneando y lanzado, pues me cuesta. Pq yo ya llevo uno durante varios años.

 

S2

 

 

 

 

y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas explicaciones son dignas de Face palm, de mecánico de bar y de tener pocas luces que te cagas por parte de quien te haya aconsejado hacer semejante disparate.


Tío, pon un turbo de serie pero ya sino quieres tener problemas.

Nunca pasas de 4000? En serio?

Pero en serio.... Olvidar eso de que para eso tiene sensores porque me da la risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos mira por donde es el único que me a encontrado los esquemas del coche y el único que me a arreglado las cosas que le tocaba y todos los fallos cuando tuve el coche por primera vez ya que los demás si que no tenían ni idea.

 

y ahora los que decis que la he cagado y tal, explicarme porqué y no solteis que la he cagado y ya esta porque así si q no arreglais nada,y no os creo sin ninguna explicacion digna y no voy a cambiar nada porque el coche va mejor que antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te discuto el tiempo q tarda, pq no e tenido minguno. Tampoco me atrevo a decirte q te rompera pq no tengo tantos conocimientos.

 

Pero cuanto mas grande es el turbo, mas tarda en cargar sobre todo en marchas cortas.

 

 

Pero eso q en 5ª a 2000 rpm q va muerto,solo notas un pelin mas pues .......

 

El rs2 con toda la preparacion pegaba la patada sobre las 3500rpm, cuando los nuestros empiezan a morir ahi.

 

Hace muchos años pude conducir una unidad bajada de Alemania (era de color verde inglés con apliques de madera de nogal en el interior...), pero en perfecto estado. La sonoridad era grave, pero no tan bestial como su potencia lo dejaba suponer. Y es que 315 CV en un break, en 1994, no había nada más brutal. Una vez en temperatura, el 5 cilindros nos revela su verdadera personalidad. No es un motor precisamente linear, como los de ahora. Para algunos, podrá ser incluso una cualidad, pues la patada en el trasero tan típica de los turbos de antes está presente en el RS2. Antes de 3.500 rpm no ocurre nada, hasta el punto de preguntarte dónde están esos 315 purasangres, pues entre el momento que abres gas y que el turbo empieza a soplar pueden pasar tranquilamente unos 2 segundos.

audi_rs2_uk-spec_3.jpg

Una vez alcanzadas las 4.000 rpm, sin embargo, el RS2 se come el crono, subiendo de velocidad al ritmo de un caza. A pesar de sus 1.650 kg abate el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y cubre los 1.000 m en 25 segundos. En su día, la velocidad máxima registrada superaba los 260 km/h, a pesar de una limitación electrónica a 260 km/h. Más de un dueño de Porsche 993 habrá visto, sorprendido, como un break Audi le seguía el ritmo en lasautobahn. El cambio de 6 relaciones muestra unos desarrollos acertados salvo, quizá, una primera algo corta. Su manejo necesita firmeza y precisión. Pero las prestaciones de un coche no se limitan a unas mediciones en línea recta, porque el RS2 también está en su salsa en las carreteras reviradas o en circuito. El coche pasa de una neutralidad tranquilizadora hacia un ligero sobreviraje.

 

 

I lo de q ves picos de 2,4 de serie, pues tampoco. Seras el primero.

 

Q me digas q la waste tiene un muelle mas duro, o la N75 anulada . o q lleva Chips sin saberlo , Entonces ya no te lo discuto.

 

Quizás deberias preguntarte pq se te rompio el turbo.

 

Sinceramente, si tu estas contento es lo q cuenta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los picos de 2,4 lo veo asta en vídeos de youtube, en coches que creo que no an sido tocados porque ponían 230cv, aver que si que tarda un pelín mas en cargar pero no es una exageración como decí aquí la gente dije igual refiriendome a que era casi igual, a lo que decían, para eso e leído tu post de lo de las dos vueltas al tornillo de la westgate.

 

El turbo me ropio por lo del filtro de cono que me entro muchusumo polvo y se fué comiendo las aspas y el turbo aun va pero lo cambie por precaución.

 

Contesto y hablo mucho pero esque quiero contestaros a todos.GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy me he ido a darle caña al audi para ver reacciones y todo y os cuento:

 

sobre las 2000 rpm el turbo carga pero le cuesta bastante

 

sobre 3000 rpm el coche carga como el anterior turbo un pelín menos.

 

y sobre las 3500 rpm el turbo sube como dios y va muy muy bien mas o menos como el rs2 que pone su descripción arriba.

 

cuando sube sube hasta 2,4 pero luego se estabiliza y baja al 2,2- 2,3 bares( tenia mas picos de 2,4 con el original q con este)

y ahora luego le mirare las bujias aver q tal van los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no llevo nada tocado, va todo se serie menos el turbo y sin la n75 me sopla a 1,4 osea 0.4 bares que es lo que decís por aqui

 

Pero para esa presión llevas algo tocado, llevas otro muelle en la wastegate?

 

Tu coche no debe de pasar de 2'2 bar en overboost

 

Si está todo de estricta serie es así. El turbo de serie no debe soplar a mas de 2.2b en OverBoost. Si sopla mas es por que hay repro o muelle tocado. Parece una pregunta tonta pero... ¿Como sabes que no tienes una repro hecha? Supongo que tu coche es de segunda mano no? Es posible que uno de sus anteriores dueños se la hiciera.

 

Lo de mirar si quema bien es mas fácil sacando la Lambda. A ver que color saca!

 

Sobre lo de romper algo solo poniendo turbo gordo... yo no lo he probado, vaya que no lo he sufrido en mis carnes. Pero me baso en lo que dicen por S2Forum varios que lo hicieron con mal final a medio plazo. Aparte de lo que por aquí hace años se comentó en post y sobre teoría.

 

Si mal no recuerdo, hay que recordar que el soplado de un K24 7000 a 1.2bares no es el mismo que un K24 7200 a 1.2bares, hay mas caudal y debería dar algo mas de empuje.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche era de mi tio, y el lo utilizaba para trabajar ademas no le gustaban los coches y finalmente acabo en manos de mi padre y ahora en las mias, asi q se seguro que esta de serie, de toda manera desmontare la westgate y veré si hay suciedad o algo y lo limpiare todo, por si fuera la causa de que sope mas.

 

yo en lo se pobre de gasolina me baso en lo q e estudiado ya que si la lambda no detectara la mezcla gusta (pobre o rica) daría fallo pero de toda manera la miraré, y lo de romper no creo porque es un turbo diseñado para ese motor y tampoco le da tanta tanta potencia.

 

gracias salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os cuento de nuevo, e limpiado la wesgate y la e vuelto a montar, y el coche ya me sopla constante a 2,2 , vamos q los picos de 2,4 ya no aparecen ni estando media hora a pie a fondo, asi que yo pienso que estaba algo engarrotado por ahi dentro.

 

asi que perfecto, presión solucionada :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.