Jump to content

Turbos para potenciar un 2.0 TDI?


joseseillat

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores.

Soy uno de los poseedores de un 2.0 tdi 140, y como bien saben todos ustedes, este no es un "buen turbo" que digamos, con vistas a un futuro me gustaría ir mirando opciones ala hora de meter algo mas grande pero sin tener que modificar medio motor para ponerlo ni el mismo turbo que compre ya tener que modificarlo como los 2260 creo eran no me llama mucho la atención, busco algo p&p o lo mas parecido posible, a esto también se le añadiría su correspondiente repro y una downpipe con lo cual el tema escape del turbo tampoco seria problema.

La idea no es buscar 400cv sino distanciarme un poco de los 140 repro, con 200cv +/- estaria bastante contento, por cierto mi hierro es un A4 B7 BRE con turbo garret.

 

Sugerencias??

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

El 2256 es llegar y montar? porque ya e visto que el 60 hay que pasarlo a vacío o algo parecido e leído, cual seria el suyo? es que veo que hay Vk, Vklr, Vkz... que coches montan el 56?

Ando caliente en cambiar el turbo y no esperar a que rompa el mio :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes señores.

Soy uno de los poseedores de un 2.0 tdi 140, y como bien saben todos ustedes, este no es un "buen turbo" que digamos, con vistas a un futuro me gustaría ir mirando opciones ala hora de meter algo mas grande pero sin tener que modificar medio motor para ponerlo ni el mismo turbo que compre ya tener que modificarlo como los 2260 creo eran no me llama mucho la atención, busco algo p&p o lo mas parecido posible, a esto también se le añadiría su correspondiente repro y una downpipe con lo cual el tema escape del turbo tampoco seria problema.

La idea no es buscar 400cv sino distanciarme un poco de los 140 repro, con 200cv +/- estaria bastante contento, por cierto mi hierro es un A4 B7 BRE con turbo garret.

 

Sugerencias??

Gracias!

Realmente para unos 200-210 cv como te dice lupogt lo mejor es un híbrido de calidad, haberlos los hay de TurboDynamics y de otros sitios también igual de buenos y más económicos pero "sin garantía". Sobre este ultimo punto y TurboDynamics yo si puedo decir que es una gran falacia porque lo he vivido en mis carnes, se limitan a decir que "algo ha fallado y no ha sido su turbo", pero lo peor viene cuando te ofrecen "la solución" :frusty:

Lo más importante para esos niveles de potencia es un downpipe decat -a poder ser de mayor diámetro que el original- y una electrónica de calidad.

 

Si 1200€ se te va de madre, olvídate de 2256. Un saludo

Llevas un 2256 copyto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viann cuando dices una Downpipe decat deduzco que te refieres a quitar catalizador no? Pero tenia entendido que se hacían de menor diámetro para contrarrestar la perdida de presión del turbo al quitar el cata, entonces un 56 es tan realmente caro? yo que lo decía porque tenia entendido eran de alfa y casi casi seria dejarlo caer en mi motor sin mucha ñapa, con un 56, down y electrónica me quedaría en 190? que por 10cv tampoco iba a llorar ;)

Gracias por los coment.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viann cuando dices una Downpipe decat deduzco que te refieres a quitar catalizador no? Pero tenia entendido que se hacían de menor diámetro para contrarrestar la perdida de presión del turbo al quitar el cata, entonces un 56 es tan realmente caro? yo que lo decía porque tenia entendido eran de alfa y casi casi seria dejarlo caer en mi motor sin mucha ñapa, con un 56, down y electrónica me quedaría en 190? que por 10cv tampoco iba a llorar ;)

Gracias por los coment.

Cuando quitas catalizador ganas potencia en todo el rango y reduces algo la patada en bajas, y el mayor diámetro es por disipar más rápido el calor de los gases de escape y reducir EGTs.

El downpipe decat de immediato aumenta "el margen de potenciación" = fiabilidad.

En la comunidad valenciana existe cierta persona que se dedica a realizar adaptaciones de turbos por menos de lo que cuesta un híbrido de Turbodynamics, si quieres te paso contacto por MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo agradecería mucho, ya me pondría en contacto con el y me informaría sobre que hacer para lo que yo quiero, sabes si entiende de potenciacion? es por que me oriente un poco en tema linea de escape e IC.

Muchas gracias de nuevo Viann, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.