Jump to content

Me quede sin frenos....


Spidy

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Os resumo el problema que he tenido hoy con el coche, la he podido preparar muy gorda y el susto ha sido muy muy grande.

Modelo A5 2.7 multitronic año 2007, 79000km, revisión hecha hace 400km

 

Como el título del post indica me he quedado sin frenos....

Me ha pasado en la nacional 320 cerca de Guadalajara.

Después de una subida viniendo ligero y después de haber frenado dos o tres veces bastante fuerte, he ido a frenar y.... no tenia frenos, literal.

El pedal se ha quedado como una piedra y solo había un mínimo hilo de frenado, pisando con todas mis fuerzas sobre el pedal.

Al ir aproximándome al coche de delante he tenido que irme al otro carril, gracias a dios no venia nadie. Circulaba a unos 100kmh en una pequeña pendiente hacia arriba. Cuando he podido he vuelto a mi carril, reducido con las levas hasta donde me ha dejado el coche y poder apartarme por suerte a un carril de entrada a un pueblo, consiguiendo parar el coche con el freno de mano automático y pisando con todas mis fuerzas el freno.

 

El susto ha sido de impresión....he tenido mucha suerte. Linea Directa se ha portado bien y en menos de media hora tenía taxi y grúa. He hablado con el mecánico que me lleva el coche (F.Tome) y me ha comentado sobre el servo o algún manguito del sistema de frenado taponado.

 

Mañana os contare que me cuenta y como sigue esta historia.

 

Me gustaría saber si os suena de alguien que haya tenido este problema, estoy buscando info por internet, porque me quedado muy preocupado y no se yo si podré seguir confiando en este coche.

 

Perdonad el tocho, un saludo.

Editado por Spidy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según iba leyendo me iba viendo a mí hace unos años con mi anterior coche.

 

Me pasó algo parecido. Saqué el coche del taller de una revisión y al día siguiente, al volver del trabajo, en un semáforo, piso y el coche no para. Me tuve que subir literalmente encima del pedal para poder parar en mitad del cruce. Suerte que no venía nadie.

 

En el taller encontraron un tubo de vacío del servo roto, por lo que no funcionaba el servofreno. Lo mejor de todo es que nunca reconocieron que lo habían roto ellos, estaba en una posición muy aparente y no era difícil haberlo roto si apoyabas la mano encima puesto que los racores eran de plástico.

 

En fin, ojala sea solo algo parecido. Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Spidy,

 

Puedo imaginar el susto que te has llevado, me alegro que al final no pasara nada.

 

Para los que nos veamos en situaciones parecidas, comentar que si sobre la marcha se mantiene el botón de freno de mano pulsado durante unos 3 segundos, se activa la frenada de emergencia del vehículo, activando eléctricamente la frenada y haciendo una (brusca) detención de emergencia hasta parar el vehículo completamente.

 

No está de más saberlo por si ocurren sustos como el del compañero.

 

Un saludo,

 

Aulongos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cómo de brusca ?, peor el remedio que la enfermedad ?

 

Pues es una frenada de emergencia, frena el coche por completo pero teniendo en cuenta la centralita ESP, con lo que es una frenada segura.

Se utiliza en ese tipo de situaciones, con lo que está pensada para que así funcione.

 

Un saludo,

 

Aulongos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la información y menos mal que a Spidy solo se le ha quedado en un buen susto..

A todo esto, yo una duda que he tenido y que nunca me he atrevido a hacer es en este coche y en mi anterior que también llevaba freno eléctrico, es accionarlo en marcha. No de forma prolongada como bien nos ha informado aulongos.. si no simplemente un segundo o una pulsación. ¿que ocurre?.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Spidy,

 

Puedo imaginar el susto que te has llevado, me alegro que al final no pasara nada.

 

Para los que nos veamos en situaciones parecidas, comentar que si sobre la marcha se mantiene el botón de freno de mano pulsado durante unos 3 segundos, se activa la frenada de emergencia del vehículo, activando eléctricamente la frenada y haciendo una (brusca) detención de emergencia hasta parar el vehículo completamente.

 

No está de más saberlo por si ocurren sustos como el del compañero.

 

Un saludo,

 

Aulongos.

Buenas tardes compañeros.

 

Gracias por el comentario del freno de mano aulongos.

Hoy me ha explicado el mecánico lo mismo, siempre que vayamos en una velocidad superior a 20kmh se puede hacer la frenada de emergencia, por debajo de esa velocidad el coche derrapa. A mi me sonaba algo de leer el manual cuando compre el coche, pero ayer cuando me sucedió esto tuve poco tiempo para reaccionar.... 3 seg en algunos casos es muuuucho tiempo.

En cuanto a la avería ya esta localizado el problema, es la bomba de vacío que no aspira. El presupuesto con recambio original, mas mano de obra, es de 300€.

El mantenimiento del coche me lo lleva un jefe de taller de un conce oficial de Audi, hasta ahora estoy muy contento con el. Precios mas asequibles que en el conce y siempre con recambio original y buena atención. Lo que si es verdad que solo hace 400km que me hizo la revisión y siempre te mosquea el tema.

 

Por cierto hay un polígono cercano cerca de mi casa con una buena recta y poco tráfico, probare lo del freno de mano a unos 60kmh y os contare la experiencia, no sea que vuelva a tener el mismo problema, por lo menos que me pille entrenado.......

En fin como me decía el conductor de la grúa ayer: 60000e de coche?......."pavertematao"

 

Un saludo y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual del 2014 la velocidad mínima de activación son 8km/h y para activarlo tienes que tirar del freno de mano de continuo, como si estuvieras tirando de uno de palanca.

En el momento que lo sueltes, aceleres o Frenes con el pie se desactiva.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual del 2014 la velocidad mínima de activación son 8km/h y para activarlo tienes que tirar del freno de mano de continuo, como si estuvieras tirando de uno de palanca.

En el momento que lo sueltes, aceleres o Frenes con el pie se desactiva.

 

Un saludo

 

Buenas noches.

 

Efectivamente es así como explicas.

Hoy he recogido el coche, el precio de la reparación (bomba de vacío original) ha sido de 300e mano de obra incluido.

 

Os podéis imaginar lo primero que he hecho nada mas coger el coche, me he ido a una recta y a unos 70 kmh por hora he tirado del botón del freno de mano dejándolo pulsado. El coche automáticamente frena de una manera fuerte y sigue frenando mientras mantengas tirando del botón, cuando sueltas deja de frenar.

Lo he probado varias veces y no le veo ninguna pega, recomiendo a todo el mundo entrenarlo un par de veces por si las moscas....Desde ahora iré un poco mas tranquilo sabiendo como funciona la frenada de emergencia, y aunque leí el manual cuando compre el coche te das cuenta de lo importante que es hacerlo.

 

Si alguien necesita alguna explicación mas sobre el tema aquí me tiene.

Un saludo compañeros.

 

PD: por cierto tengo la bomba de vacío estropeado, mañana haré unas fotos para que veáis las pestañas interiores que se han partido.

Editado por Spidy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El freno de mano actúa sobre las 4 ruedas tanto en emergencia como en modo freno de mano. Si te das cuenta cuando estas pisando el freno y lo activas, el pedal se te hunde mucho más.

 

Un saludo

Editado por ljpaff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Os dejo una foto de la bomba de vacío estropeada.

He señalado con dos círculos donde esta el problema, los tetones que enganchan con el árbol de levas se han partido, uno de ellos se ve en la foto.

 

IMG_0890.jpg

 

La bomba por dentro esta bastante bien, parece que ha sido un defecto de fabricación.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

... algo me dice que si se rompe algún elemento del sistema de frenos, aunque se active el sistema de frenada de emergencia con el botoncito, el coche... no va a frenar... como mucho podemos pensar que va a depender de qué se averíe, pero desde luego, hay muchas papeletas para que no funcione. Me explico: si hay una avería, una pérdida en los circuitos, una obstrucción... es decir, si la parte mecánica o hidráulica tiene una avería, ni el pedal ni la electrónica van a poder frenar.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.