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AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM


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Bueno, pues al final ha sido una averia en condiciones y no una chorrada. Lo primero que cambiaron fue la unidad de control del Adblue que es lo que indicaba la 'maquinita' de diagnosis. Una vez cambiado esto, seguia sin funcionar correctamente y ha detectado una fuga en el deposito del adblue por el aforador, asi que estan limpiando y cambiando ya que se critaliza. Al final una semana sin coche, por ahora

 

Madre mía.

 

Rezaremos todos los días para que no nos dé problemas el Adblue.

 

Esa avería suena a muchos euros.

 

La solución que me dieron a mi no me dejó del todo convencido.

 

Hoy leía la prueba del A4 2.0 tfsi 190 cv. Corre más que el 2.0 tdi 190 cv, gasta unos 1,5 litros más, pero no tiene correa y cuesta 2.500 euros menos.

 

Creo que este será mi último diesel.

 

Si, eso dije yo que que el 407 seria el ultimo diesel y mira.... fueron las prisas, el 407 murio repentinamente y fueron todo prisas, pero mi intencion era el lexus pero me hacia falta y este era de selction plus y me lo llevaba puesto, como aquel que dice.

Si, coche de sustitucion por audiclass donde el maximo son 4 días. He tenido que llamar a atencion al cliente para que sean dos días mas y llegue hasta el lunes que spero que esté solucionado sino.....

 

Esa es de las averas de 2000 y pico euros seguro. Nada mas la unidad de gestion debe de costar un pastizal y la mano de obra de limpiarlo todo.... en fin, que entre esto, EGRs, FAPs y demas m****s me veo montado en una lavadora y veremos a ver que nos tienen preparadas las baterias y demas. Los sueldos, por lo menos a mi, no me dan para cambiar de coche cada 4 años

 

 

 

Si hay un coche fiable es el Lexus IS o GS300h con el módulo híbrido.

 

Problemas: cambio CVT antidiluviano y prestaciones pobres para 223 cv

 

Lo mejor es la fiabilidad y el consumo en ciudad que es de 4 litros (medido en varias pruebas)

 

Si algún Lexus pone un cambio de convertidor de par y un motor turbo, sería un buen candiato.

 

Esta semana COCHE ACTUAL compara A4 2.0 tfsi-2.0tdi ambos 190 cv. Para amortizar el diesel hay que hacer 290.000 km. Además el gasolina pesa 100 kg menos y lleva cadena. Y encima corre más y el gasolina no tiene Adblue ni FAP.

 

Creo que es mi último diesel.......... y mi último coche "racional".

 

Tengo la espina clavada de no haber comprado el 4C en su momento, un clásico para toda la vida....

Editado por Alfa159
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Al final la averia estaba en el aforador del deposito del adblue. Total de la broma 1080€, que ha pagado garantia... pero miedo me da. Luego subo la factura del taller con todo el desglose.

 

Vaya leche

 

Y eso que no parece una avería grave.

 

Acojonado estoy.

Editado por Alfa159
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  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

La verdad que leyendo el hilo, parece increíble la liada que hay que montar para repostar una cosa que ellos nos han metido asi por la cara por solo elegir un Diesel.

 

Bueno al lío. xD Resulta que hace poco llegué a los 14.000 Kms y me saltó lo del AdBlue y decidí ir a repostar. Madre mía que odisea. y me surgieron varias preguntas.

 

¿Tenéis llave especial para abrir la tapa del depósito del AdBlue o hacéis como yo y usáis la palanca de quitar los tornillos a las ruedas?

 

He visto que hay como unos capuchones especiales para rellenar el depósito, ¿esos normalmente te lo prestan en las gasolineras o tienes que comprarlo tú?

 

Adjunto foto:

mis-filling-adapter.png

 

Y una última pregunta, habéis pillado algún kit especial para ir rellenando desde el surtidor a la garrafa y luego al depósito por si en la gasolinera que vayáis no están preparados?

 

Tipo esto:

$_57.JPG

 

 

 

La verdad que ando muy mosca con el tema, que parece mentira que vayamos con un Audi y tengamos que ir haciendo malabares con el tema del AdBlue, para no pagar los 40-50 euros de rigor a rellenar en el taller oficial.

 

Perdonad la chapa. ;)

 

Mil gracias!

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Hola tampoco agamos un mundo con esto del Adblue, que no es para tanto, al menos el repostaje, otra cosa sera cuando se empiecen a estropear elementos.

Yo tengo el kit de garrafa y manguera de audi. Lo relleno en gasolinera, cuando me sale el aviso le meto 20 litros en 2 veces. Los primeros 10 entran bien, la mitad de la segunda garrafa, del 15 al 20, tarda un poco mas. Pero en poco mas de 5 minutos le metes las 2 garrafas, sin manchar nada,

Para llenar la garrafa el tio de la gasolinera pone el iman ese que habeis puesto, sino se corta.

El proximo dia probare recargando directamente al coche, a ver que pasa.

Saludos

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Cual es tu truco?

 

Simplemente saber dar la presión necesaria para que no salte la pistola y repostas en nada de tiempo.

 

Al principio apretaba mucho y saltaba. Y me tiraba 20 minutos.

 

Poco a poco fuí mejorando la técnica de presión y en el último tardé 5 minutos.

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  • 2 semanas más tarde...

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