Jump to content

Consumo excesivo de aceite audi a5 2.0 tfsi 180 cv.


pajaro5

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

Buenas ,tengo un 2.0 tfsi 211cv de 2008 ,lo compre hace poco con 110.000km, y el consumo de aceite ahora mismo es muy alto mas o menos 1litro/1.000km o mas...

Tengo 1 año de garantia y en principio cubre esta reparacion,no se si se empezara por cambiar la famosa valvula de recirculacion de gases y luego segmentos(aros,pistones,etc...) ya os contare como acaba la cosa.

Decir que tengo un tt tambien 2.0 tfsi reprogramado a stage 2+ con 160.000km y no consume casi aceite mas o menos 0,5 litros/10.000km algo razonable.

Esta claro que los tfsi de los q5 estan mal diseñados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Voy a reflotar el hilo.

Mi hermano tiene un 2.0 180 cv de 2009 y esta en 2l de aceite a los 1000 aprox y claro la casa dice de pistones segmentos etc..... 5000 como pueden pedir esta salvajada cuando los materiales son sobre 500. Por otro lado yo tengo un tt con 165000 km con stage 2 y entre cambios (15000) no me pide nada de aceite, no entiendo como 2 motores que son casi iguales uno puede ser tan bueno y otro tan malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas trigo.

Hay un hilo del consumo de aceite del 2.0 tfsi. Por lo ke he leido, Audi reconoce ke hay motores con pistones, camisas y segmentos defectuoso y por eso consume mas aceite ke una freidora de patatas de una hambuerguesería. Lo ke sigue sin entrarme en la p@ta cabeza es como Audi, sabiendo ke hay motores afectados no cambie esos componentes en garantia. Si es perjudicial para ellos!!!! Otra cosa es ke el coche tenga 250.000 km y 10 años... pero motores con 90.000km??? Un coche de casi 50.000 euros en su día?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 2017-3-27 a las 14:00, Toper Harly dijo:

Buenas trigo.

Hay un hilo del consumo de aceite del 2.0 tfsi. Por lo ke he leido, Audi reconoce ke hay motores con pistones, camisas y segmentos defectuoso y por eso consume mas aceite ke una freidora de patatas de una hambuerguesería. Lo ke sigue sin entrarme en la p@ta cabeza es como Audi, sabiendo ke hay motores afectados no cambie esos componentes en garantia. Si es perjudicial para ellos!!!! Otra cosa es ke el coche tenga 250.000 km y 10 años... pero motores con 90.000km??? Un coche de casi 50.000 euros en su día?

Buenas, yo tuve ese problema hace años y me cambiaron los pistones, bielas, etc, y me aplicaron una "atención comercial" (reconociendo indirectamente el fallo de fábrica).  Ahora paso a tener que necesitar echar un litro de aceite cada 13000km. Eso está mejor de lo normal que, dicen ellos, sería de cada 8000km.

Aun con todo intenté que Audi me pagara la reparación de la avería en su totalidad pero se negaron. ¿Has leído en algún sitio en concreto que reconozcan ese fallo? Porque igual se podría utilizar para que abonen el 100% de la reparación.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, cesucar dijo:

Buenas, yo tuve ese problema hace años y me cambiaron los pistones, bielas, etc, y me aplicaron una "atención comercial" (reconociendo indirectamente el fallo de fábrica).  Ahora paso a tener que necesitar echar un litro de aceite cada 13000km. Eso está mejor de lo normal que, dicen ellos, sería de cada 8000km.

Aun con todo intenté que Audi me pagara la reparación de la avería en su totalidad pero se negaron. ¿Has leído en algún sitio en concreto que reconozcan ese fallo? Porque igual se podría utilizar para que abonen el 100% de la reparación.

Gracias

Buenas compañero.

Leer de audi no he leido y dudo ke lo leas en ningun sitio oficialmente. Lo ke si he leido es ke a algun forero le han dicho de taller ke esos componentes tenian algun defecto. 

De todas formas.... Me parece vergonzoso esto por parte de Audi. Yo siempre he tenido audis en casa y nunca hemos tenido ningun problema. Siempre me ha parecido una gran marca tanto en competicion como en coches de calle. Me parece increible ke consideren "normal" ke un coche de 50.000 euros consuma 1 litro de aceite.

Otra cosa ke es sospechosa es ke la marca no se haria responsable de ninguna parte de la reparacion si no ven ke es problema viene de la fabricacion. No crees?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 5/6/2017 a las 14:31, Toper Harly dijo:

Buenas compañero.

Leer de audi no he leido y dudo ke lo leas en ningun sitio oficialmente. Lo ke si he leido es ke a algun forero le han dicho de taller ke esos componentes tenian algun defecto. 

De todas formas.... Me parece vergonzoso esto por parte de Audi. Yo siempre he tenido audis en casa y nunca hemos tenido ningun problema. Siempre me ha parecido una gran marca tanto en competicion como en coches de calle. Me parece increible ke consideren "normal" ke un coche de 50.000 euros consuma 1 litro de aceite.

Otra cosa ke es sospechosa es ke la marca no se haria responsable de ninguna parte de la reparacion si no ven ke es problema viene de la fabricacion. No crees?

Saludos.

Sin duda es vergonzoso, pero, claro, si lo reconocieran tendrían que pagar mucho dinero porque ha habido muchos casos. Lo que es peor es que lo disfracen con una "atención comercial". 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.