Jump to content

Duda A4 Vs Golf


sfc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, abro este tema pues no he encontrado nada. Si fuese así ruego me remitan al tema correspondiente.

 

El caso es que estoy indeciso entre estos dos coches:

 

A4 2.0 TDI 190CV Quattro S Tronic S Line Edition Casi todos los extras incluyendo Paquete deportivo S Line. No incorporo ni Lane assist ni ACC.

 

Golf GTD DSG Todos los extras

 

Hago bastantes kilómetros y busco comodidad de asiento.

 

En cuanto a plazas traseras el espacio de ambos es casi similar.

 

Maletero ambos me sirven.

 

Volante veo muy fino el del A4.

 

En tecnología tipo navegador, equipo sonido, etc no se cual va mejor

 

Es de renting con lo que revisiones y demás no me preocupa

 

Cual me recomendaríais???

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, no se si mi experiencia puede ayudarte. Poseo un Golf V 1.9 tdi 105cv highline de 2007 y hace dos años compre un A4 tdie advanced edition 136cg de 2011.

 

Cambie el Audi por un Focus II de gasolina en acabado sport con suspensión deportiva.

 

Salvando las distancias de mi Golf con un GTD actual, podría decirte que el cambio al A4 es enorme, muchísimo mejor rodar por autovia, el Golf es cómodo en autovia pero es que en el Audi devoras kilómetros como si nada.

 

Hay una distancia abismal entre mis dos coches, en comodidad, calidad de rodadura, comportamiento, tacto del coche, todo. Para que te hagas una idea esta mucho mas cerca un Polo de un Golf que un Golf de un A4. No hay comparación posible, solo,pide una prueba del Audi y lo tendrás clarisimo.

 

Mi a4 lleva suspensión deportiva y vas literalmente sentado en el suelo, la sensación de seguridad en carretera que transmite es espectacular, tienes que ir rapidísimo para sentir el más mínimo balanceo, es un coche redondo.

Editado por fenix106
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no se si mi experiencia puede ayudarte. Poseo un Golf V 1.9 tdi 105cv highline de 2007 y hace dos años compre un A4 tdie advanced edition 136cg de 2011.

 

Cambie el Audi por un Focus II de gasolina en acabado sport con suspensión deportiva.

 

Salvando las distancias de mi Golf con un GTD actual, podría decirte que el cambio al A4 es enorme, muchísimo mejor rodar por autovia, el Golf es cómodo en autovia pero es que en el Audi devoras kilómetros como si nada.

 

Hay una distancia abismal entre mis dos coches, en comodidad, calidad de rodadura, comportamiento, tacto del coche, todo. Para que te hagas una idea esta mucho mas cerca un Polo de un Golf que un Golf de un A4. No hay comparación posible, solo,pide una prueba del Audi y lo tendrás clarisimo.

 

Mi a4 lleva suspensión deportiva y vas literalmente sentado en el suelo, la sensación de seguridad en carretera que transmite es espectacular, tienes que ir rapidísimo para sentir el más mínimo balanceo, es un coche redondo.

jod**, tal como lo has descrito-comparado me entran ganas de comprarme otro, xD

 

En realidad, yo tengo el A4 y he rodado bastante con el Golf y se nota bastante, sobre todo para lo que dices que lo quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié el Golf hace dos meses por el A4 Avant y no hay comparación posible, también te digo que el mío era un Golf V TDI 140 CV con lo que ya tenía 10 años, supongo que el nuevo mejoraría en mucho el mío pero no creo que tanto como para acercarse al A4. En el motor tampoco noto mucha diferencia (el A4 es el 2.0 TDI 190 CV) aunque un poco más si que tira el Audi. Aquí la mayoría te vamos recomendar el Audi teniendo encuenta el foro que es...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un Scirocco 2.0 TDI de 170cv del 2010 (comparte motor con el Golf GTD) y ahora una A4 avant con el mismo motor y quattro, está claro que en tamaño no tiene nada que ver... Los dos son muuuuy comodos en viajes, pero noto mas aplomo en el A4. El peso le es desfavorable en recuperaciones, es perezoso.

El Scirocco, y por lo que intuyo el Golf GTD también, tienen una recuperación en adelantamientos que hecho de menos en este A4... pero bueno, nada que no se pueda solucionar con un chispazo...

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma duda que tú con el skoda Octavia RS, full equipe el Octavia con cuero, asientos eléctricos, techo,..... y el A4 aunque estaba también bién equipado, evidentemente, no llegaba al nivel de equipamiento del skoda, y para mas inri el skoda era el tsi de 220 cv.

Bien, pues una vez probados los dos, la cosa me quedó clara, y sorprendentemente el rs con el motor tsi me decepcionó un poco (me gustó mas la versión del RS diesel con 184cv... rarito que es uno) y al final el A4 me encantó, y me decidí por el 2.0 tdi 190cv.

(Ojo, con esto no quiero decir ni mucho menos que el Octavia no sea un gran coche, es un cochazo y muy bién hecho, además me hizo dudar mucho, pero al final me gustó mas el A4 por tacto de conducción)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A4 2.0 TDI 190CV Quattro S Tronic S Line Edition Casi todos los extras incluyendo Paquete deportivo S Line.

 

"Todos los extras" o "casi todos los extras" es una expresión que me hace cierta gracias, sobretodo en Audi.

Fíjate en este hilo que puse http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331539-del-mas-barato-al-mas-caro/ donde comparo un A4 pelao y otro "con todos los extras". Sólo hay 86.000 euros de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!!

 

Jorge.7 Que tal ese motor en recuperaciones? En mi caso sería Stronic Quattro.

 

¿Sabéis si el MMI plus se actualiza por CD? :mellow:

 

Saludos,

 

Me imagino que te referirás al 2.0 tdi 190,

 

yo lo pude probar en un A6 con stronic, cierto que lo probé muy poco, pero me pareció un coche muy suave y con mucho brio,

y el cambio me gustó mucho mas que el dsg, en el tema de recuperaciones, no te se decir, ya que probándolo con el stronic en posición S, no hacia mas que llevarme al régimen máximo.

 

de todas maneras, no creo que te defraude, ya hay algún compañero por el foro con ese motor, y ellos te podrán dar información mas detallada que yo.

La semana que viene si todo va bién, me entregarán el mio, y ya haré un reportaje con mis impresiones.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.