Jump to content

Ancho de vias


RoberLevrone

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,tengo una duda sobre el ancho de vias;y es que aqui los compañeros del foro,comentan que solo puede variar hasta 30mm,es decir 15mm y 15mm por lado,pero yo en internet he leido que es 30mm por cada lado en turismos,es por que uso una llanta de 7.5" de anchura y un ET de 45,y quiero pasar a 8.5" ET 35,y saber si puedo y no hay problema;alguien me lo puede confirmar?un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Asi entonces ds0100,si es como tu dices,te expongo mi ecuacion,mis llantas de serie son de Et 45,y las que voy a poner son Et 35,es decir saldran hacia fuera 10mm por lado,ya me sirven para ir legal??o en estos temas tambie. Hay que homologar,te agradeceria tu respuesta para asi tener bastante mas idea sobre el tema,ademas de otra cosa que no se muy bien,que mis llantas de origen son 7.5" y las que voy a poner son 8 5",influye sobre el ancho de vias ese detalle??un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pasar de una llanta de 7 a 8 pulgadas no afecta en el ancho de via ya que el centro sigue estando en el mismo sitio, lo que si afecta es el ET, si pasas de 45 a 35 modificas el ancho de via 10 mm por lado es decir 20 mm, por lo tanto tienes que mirar el ancho de via maximo homologado en tu ficha de la documentación del coche y si con esos 20 mm sumados al ancho de via actual no excedes la de la ficha en 30 mm no tienes que homologar, si la excedes tienes un problema.

 

Acuérdate para medir el ancho de via actual es de centro a centro del ancho de la rueda.

 

Saludos

Editado por Pepe+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa importante independientemente del ancho de via, si aumentas en una pulgada la llanta y bajas el Et de 45 a 35, la llanta se va a desplazar unos 22 mm más hacia el exterior, ten cuidado no te toque la aleta y mucho menos que te sobresalga porque entonces tampoco pararías el ITV salvo que pusieras unos aletines en los pasos de rueda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.