Jump to content

Cambio de motor distinta cilindrada


RubenA3de2014

Publicaciones recomendadas

Nose si es este el lugar adecuado para resolver esta duda que tengo... Decirmelo de ser asi gracias

Mi hermana tiene un a5 sportback con motor 2.0 tdi 143 cv y nos gustaria saber si se podria sustituir este motor por uno gasolina tipo 1.8 turbo o 2.0 tsi o algo de ese estilo... Se que fisicamente se puede hacer, que es un jaleo y un pifostio de narizes por no hablar el dineral por el que puede salir...

Pero sabeis con seguridad si se puede hacer?? Si se puede hacer legalizado todo?? Donde podriamos informarnos??

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buuffff, como hacerse, se puede hacer, pero como bien has dicho, es un jaleo de la leche.

En primer lugar, la parte mecanica, al igual habria que hacer adaptaciones a la cuna del motor, me imagino que quieres poner un motor que ya se monta en algun A5, es decir, cambiar la motorizacion por otra de otro A5, y seguramente los perifericos del motor cambiaran, asi como el deposito de combustible, la bomba de combustible, la ECU, el cuadro de instrumentos, el compresor del aire, seguramente el sistema del E-GAS, el acelerador electronico..., la caja de cambios, el embrague..., el escape... y seguro que me dejo algo.

Ahora, el tema "legal", pues lo primero que necesitaras, sera el certificado de confirmidad de AUDI, me imagino, que no te libras de tener que hacer un proyecto de la reforma firmado por un ingeniero tecnico industrial colegiado y presentarlo en industria, pasar ITV extraordinaria, con la expedicion de una nueva tarjeta ITV, y seguramente un nuevo permiso de circulacion, ya que vas a cambiar el combustible del vehiculo, ya que un cambio de motor, no es como poner una bola de remolque, el certificado, pues seguramente unos 170€ minimo, y el proyecto, pues en torno a unos 400 o 500 tirando por lo bajo, mas los tramites de trafico, la ITV, vamos muchos ,€€€

Viendo todo esto, y que se te puede plantar facilmente entre 6000 y 10000€, como minimo; crees que merece la pena?

Saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poder, si se puede, es cuestión de cuantos € tengas en el bolsillo de los caprichos.

Si no lo potencias mas del 75% no tendrás que hacer prueba de frenada en Zgz.

Homologarlo ronda los 600€.

Cualquier homologador te podrá informar, no te nombro ninguno en concreto por que hay mil.

Si sigues adelante y tienes mas dudas no dudes en preguntar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poderse se puede .Pero no creo que sea una buena opción por los problemas que con lleva el cambio.

Yo te aconsejo que vendas el tuyo y que compres otro con esa motorización.

Si no también puedes reprogramar el tuyo y sacarle algún caballo de mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.