Jump to content

Actualización de software y hardware


Publicaciones recomendadas


Buenos días, Vte.

 

Gracias por compartir el link.

 

Yo aporto, esta mañana, este otro:

 

http://www.motor16.com/noticias/gama-audi-a6-todos-los-que-llegan-a-espana/

 

Básicamente, una de mis mayores inquietudes en los últimos días no era precisamente el rediseño de los escapes o de los faros delanteros y traseros, sino más bien el interior..., el cual veo que ha cambiado "NADA", salvo las tripas de algunos de sus elementos.

 

Cuando ví por primera vez el nuevo FIS del coche, con su mapa implementado en él, pensé en que con VAGCOM, los que ahora llevamos el MMI Plus + Touch, podríamos activarlo..., pero ya veo que hay más labor por medio...

 

Se supone que ahora el "nuevo" C7 trae el denominado "Kit Modular de Infoentretenimiento MIB2 con tarjeta de vídeo Nvidia Tegra 30" en el Sistema Multimedia, el cual permite presentar y cargar gráficos de mayor calidad a más velocidad a través de la nueva pantalla con tecnología LED y HD de 8". Co mo yo no soy un experto en Audi, pero sí muy trabajador y "modorro" con estas cosas, os lanzo las siguientes preguntas para ver si alguien se las sabe:

 

- Los que llevamos MMI Plus + Touch actualmente, ¿llevamos ese mismo kit Modular MIB2 o es una versión más básica?... Léase, MIB1...

 

- Los que llevamos MMI Plus + Touch actualmente, ¿qué tipo exacto de tarjeta Gráfica llevamos montada?...

 

- Se supone que el Sistema Multimedia incorpora ahora un Procesador cuádruple QuadCore... Los que llevamos MMI Plus + Touch actualmente, ¿llevamos un Intel Core, un Dual Core, o qué llevamos?, y lo más importante, ¿ese Procesador que llevamos dónde va insertado, en la propia Tarjeta Gráfica o en alguna Centralita del coche?.

 

No tengo ni idea de dónde conseguir esta información. Estoy más que seguro que acudo al Conce y pregunto, y se hacen pipí y kakita...

 

No lo sé, tiene mucha pinta que el Cuadro de Mandos con el FIS no ha cambiado, pero sí la Tarjeta Gráfica... Quizás sabiendo dónde va montada, lo nuevo y lo viejo sean compatibles, porque no creo que haya cambiado el cableado (va todo por fibra óptica)...

 

A ver si algún SABIO nos ilumina...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conio Zato7700!

 

cuanto sabes :shocked: !!!

 

Yo no sé tanto, pero sigo pensando que con una actualización del MMI, sería suficiente para mostrar el mapa en el FIS...

 

Una observación: Cuando en el FIS, estás en la pestaña del NAV y pulsas la tecla del menú (en la izquierda del volante), sale un mensaje que pone "no hay opciones que mostrar, atras". Entonces pienso, esto ya está preparado para poner las opciones. Pero ¿cómo ponerlas?

 

Saludos

MRPLM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

MRPLM, buenos días.

 

Qué va, "solo sé que no sé nada"..., si no, no pediría ayuda al Foro...

 

La única capacidad que tengo es de ver, leer, investigar hasta donde llego y, cuando no me quedo conforme, lo elevo donde sea para que alguien me responda... En este sentido, quizás el Forero Clark4x4 nos/me pudiera arrojar algo de luz a mis dudas, no obstante él cambió su MMI simple al 3G+.

 

Clark4x4, ¿tú podrías responder a mis preguntas sobre la tarjeta gráfica o sobre el kit modular que montáste?. No lo sé, pienso que como las piezas tuviste que comprarlas y después montarlas, pues supieras algo más que el resto... ¿Te importaría compartir en este Foro el teléfono del taller que te realizó el montaje del MMI Touch?, quizás ellos sepan responderme (o no...).

 

MRPLM, no creo que todo se limite a activar algo en el Menú Oculto o en el MMI tras alguna actualización... :(

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues por más que miro en la propia documentación de audi no veo nada que indique que tipo de tarjeta grafica lleva la unidad MMI 3G plus.. antes del cambio. De todas formas, de poder hacerse seria a atraves de alguna actualización del Firmware, y dudo que activen esta caracteristica, aunque nunca se sabe. Probablemente el FIS tenga resolución de sobra para representar los mapas, es cuestion casi seguro del firmware... (hay una versión nueva por ahí, pero ni la he mirado pues no se si perderia la activación de los mapas actuales...) Intentare investigar un poco más.

 

Por cierto, he visto que una empresa alemana vende un añadido para que los intermitentes posteriores se comporten como en la nueva versión... de forma dinámica. Lo vi el otro día en un A8 y mola, pero casi 300€ me parece demasiado.

 

Ah, la instalación la realice en Electroauto de Coslada, Madrid, tlf... 91 669 19 11 Podeis preguntar por Luis Bermejo.

 

Lo unico que he conseguido de la unidad "vieja" es esta información:

 

MMI Navigation plus

The MMI Navigation plus system is identical to the system of the

same name on the Audi A8 ’10. It is a third generation MMI

system. The internal designation is MMI3G plus.

The following features are standard on the Audi A7 Sportback:

• 60 GB hard drive with approx. 20 GB for Jukebox

• 3D navigation with 3D city models

• DVD drive

• Two SD card readers (for SDHC cards up to 32 GB in size)

• Premium speech dialogue system

• Radio control unit with phase diversity

• Six-channel amplifi er with 180 watts power output (integrated

in the radio control unit)

• 8.0 inch TFT screen with 800 x 480 pixel resolution

• Driver information system with 7-inch colour screen in the dash

panel insert

• MMI touch

• Bluetooth interface for:

• hands-free telephone (HFP)

• audio streaming (A2DP)

Depending on market, the Audi A7 Sportback also has the following

standard equipment features:

• Audi music interface

• Audi Online Services

• Digital satellite radio tuner (available in USA and Canada only)

 

Salduos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias de todas formas Zato7700!

 

A ver si me da por irme al google maps, imprimir un mapa, recortarlo i pegarlo con celo encima del FIS :shok:

 

MRPLM, buenos días.

 

Hay un Forero que ha conseguido, creo, lo mismo que tú andas buscando, pero actualizando el Firmware de su MMI a la última versión...

 

Le he pedido por MP más detalles, por lo que si me dice algo que te pueda valer te lo envío yo tb por MP, ok?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Por cierto, he visto que una empresa alemana vende un añadido para que los intermitentes posteriores se comporten como en la nueva versión... de forma dinámica. Lo vi el otro día en un A8 y mola, pero casi 300€ me parece demasiado.

 

....

 

Clark4x4, buenos días.

 

Tengo dos preguntas de profano en el tema:

 

- La primera, ¿si se actualiza el Firmware del MMI 3Gplus a la última versión del mercado, ¿se pierde la opción de usar los mapas previamente activados en las anteriores versiones?.

 

No debería ser así..., debería SIEMPRE poderse utilizar la versión de mapas que se tenga, aunque sea vieja, porque seguro que son compatibles... Otra cosa es la activación de una nueva/última versión de mapas, además para el último firmware que exista...

 

- La segunda, ¿qué es eso de la "función dinámica" de los intermitentes?... es que no me ha dado tiempo estos días de leer nada sobre el tema...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

Alguien ya sabe que hay un nuevo firmware ;) Es el 814 si no recuerdo mal. Tambien hay nuevos mapas, pero no son los del 2015 y segun Audi es una version intermedia, pero no he encontrado informacion de los cambios.

 

Para estos nuevos mapas ya hay activacion, PERO solo para los sistemas 3G, no los 3G+.

 

Respondiendo a tu pregunta, no he encontrado confirmacion de que si actualizamos el firmware los mapas sigan funcionando aunque el que los activadores fuesen especificos de cada firmware me hace sospechar lo peor.

 

Yo he preferido esperar a que se confirme o aparezca el correspondiente activador.

 

Y estoy muy interesado en el firmware porque parece que los datos de trafico han dejado de funcionar porque Audi esta cambiando de preveedor o algo asi, estan los foros muy activos con el tema, pero aun no esta claro.

 

Habra que esperar...

 

Y efectivamente lo de los intermitentes es lo que comenta Kephren, pero se pude equipar a posteriori, hay unos Alemanes que tienen el modulo, pero me parece algo caro.

 

Tienen un video:

 

semi-dynamischer Blinker im A6 4G:

 

Y al natural, visto en un A8 es una pasada.

 

En cuanto sepa mas del nuevo firmware lo comento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones....

 

Yo soy el que tenia un MMI 3G+ sin la opcion de street view (google maps si que la tenia) Actualizando el firmware del MMI a la version 770 consegui que saliera lamopcion street view.

 

Os confirmo que con la version de firmware 770 los mapas antiguos seguían activados.

 

Despues he metido los mapas a la version 6.17.3 y los active. Todo correcto.

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, buenos días.

 

Me asalta la siguiente duda:

 

Cuando en este Foro se habla de Actualizar el Firmware del MMI y Mapas de Navegación, ¿es la misma cosa o son cosas diferentes?... No lo sé, pero tengo la impresión de que cada vez sé menos o de que cada vez estoy más viejo, o la respuesta correcta es la "d= todas las anteriores son ciertas"...

 

Anteriormente tenía un A4 B8 con MMI 2G. Para actualizar su Navegación, metía el DVD nuevo en el maletero y este actualizaba los mapas y las bases de datos de la navegación. En cambio, cuando actualicé su MMI, lo hice con 3 CDs diferentes que actualizaban el software del MMI, pero no los mapas o las bases de datos anteriormente mencionadas.

 

¿Entiendo que si yo actualizo el MMI Touch de mi A6 C7 con la versión 770, se actualiza todo, MMI y los Mapas a la vez?, ¿no deberían ser cosas distintas?...

 

Gracias.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, perdonad que os pregunte esto pero nunca he "metido mano" a mi A6 y despues de casi 3 años es hora de actualizar algo.

 

He comprado la actualización del MMI y navegador, tengo que pulsar las teclas "setup+retorno" pero no sé a qué teclas se refiere.

 

Por lo visto tengo que activar un menu especial, pero no hay forma.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.