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Consumo excesivo A6 Avant 2.0 td 140 cv?


Andastur

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Hola a todos los foristas.

Soy nuevo en esto y ando un pelín despistadillo, por eso, ruego disculpéis errores involuntarios.

 

Os cuento mi caso: hace unos meses me he comprado de segunda mano, un A6 avant tdi 140 cv, automático, del 2009.

Hasta la fecha, contento con el coche, salvo en una cosa: el consumo.

Tengo varios amigos que ya tenían el A6 de 140 cv, aunque sin el cambio automático, y me comentaban un consumo en torno a los 6- 6,5 litros de media.

Por lo que tengo leído, el cambio automático, eleva una media de medio litro el consumo, lo que lo pondría cerca de los 6,5 - 7 litros a los 100.

Circulo básicamente por el norte, por lo que llevo neumáticos de invierno, lo que supongo aumentará ligeramente el consumo.

 

Recientemente he hecho un viaje ida y vuelta de 700 Kms, con mayoría de trayecto por autopista, y con velocidades entre los 100-135 kms/hora en puntos cortos, con un consumo medio de 7,8 litros, lo que me parece excesivo.

 

Alguno tiene estos consumos con un automático y ruedas de invierno? Es normal?

 

Puedo reducirlo de alguna manera? y no me refiero a consejos de conducción, sino a soluciones tipo repro o demás.

 

quedo ansioso a la espera de vuestra ayuda.

 

Un saludo

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El mío es un 2.0 TDI 140CV Multitronic DPF de Oct/2007 (berlina), con 120.000 kms ahora. Alrededor del 90% por vías rápidas, viajes de entre 400-700 kms, con 2 personas y equipaje correspondiente. Velocidad usual 120-130 kms/h de marcador, y siempre con el climatizador conectado (lo conecté cuando me lo entregaron y no lo he vuelto a desconectar nunca). Ruedas de verano en 225/55 R16 95Y Dunlop SportMaxx RT.

 

La media calculada a mano (o sea, exacta) en esos 120mil kms es de 6,96 lts/100. El MMI me da 7,0.

 

Sí que parece que la tuya en esos 700 kms es un poco alta, pero, ojo, en mi opinión esa distancia es muy corta para hacer un cálculo fiable. Imagina que cuando lo rellenaste te quedaste corto ó largo en un par de litros, lo que es más fácil de lo que parece, repite el cálculo y observa las diferencias. Luego hay variantes que influyen bastante: El viento (yo he hecho un viaje de Alicante hacia Madrid con viento racheado del Oeste y me subió el consumo más de 1 litro/100 kms., la presión de los neumáticos, la posición del cambio (¿lo llevas en D, M o S?), y los neumáticos de invierno, que ignoro si influyen y cuanto, pero es posible que algo sí lo hagan, porque, p. ej., son mas ruidosos que los de verano y algo aumentarán el consumo.

 

Yo no me volvería loco, de momento. Haz un estudio mas ámplio (3.000 - 4.000 kms), iniciándolo con el depósito lleno a tope (y digo "a tope", aunque ya sé que es desaconsejable por el tema de expansión de gases, etc. pero va a ser poco tiempo el que vaya así), vete rellenando sin apurar hasta que llegues a esos 3-4000 kms y el último relleno hazlo de nuevo a tope, tope. Papel y lápiz y cálculo total. Ese sí puede ser bastante ajustado, salvo que hagas mucha ciudad, en cuyo caso hacer cálculos es un brindis al sol.

 

Slds y ya nos dirás.

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