Jump to content

Audi A6 con humo blanco


salorda

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, antes de nada presentarme a mi y a mi juguete:

Me llamo Sergio y soy un propietario de un A6 3.0 gasolina de 2002 desde hace una semana. Resulta que tengo una duda que me esta preocupando. El vichó me esta sacando desde hace dos días humo blanco por el escape. Si bien es cierto q hace frío desde hace dos días no me parece normal la humareda. He estado leyendo y dicen que puede ser junta de culata y antes de ir a un taller ¿hay algo que pueda hacer para verificarlo?

El humo es muy visible pero aleatorio, no siempre sale, y siempre me ha aparecido con frío. El coche en ningún momento sube de 90 grados el agua. ¿Podria ser condensación? La verdad es que las veces que me ha salido ha sido después de arrancar, trayecto corto 6-8 km, parar y en poco rato volver a arrancar.

En caso de tener q terminar en taller, ¿alguien sabe como se llama la reparación?

Gracias a todos los que me podais ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches a todos, antes de nada presentarme a mi y a mi juguete:

Me llamo Sergio y soy un propietario de un A6 3.0 gasolina de 2002 desde hace una semana. Resulta que tengo una duda que me esta preocupando. El vichó me esta sacando desde hace dos días humo blanco por el escape. Si bien es cierto q hace frío desde hace dos días no me parece normal la humareda. He estado leyendo y dicen que puede ser junta de culata y antes de ir a un taller ¿hay algo que pueda hacer para verificarlo?

El humo es muy visible pero aleatorio, no siempre sale, y siempre me ha aparecido con frío. El coche en ningún momento sube de 90 grados el agua. ¿Podria ser condensación? La verdad es que las veces que me ha salido ha sido después de arrancar, trayecto corto 6-8 km, parar y en poco rato volver a arrancar.

En caso de tener q terminar en taller, ¿alguien sabe como se llama la reparación?

Gracias a todos los que me podais ayudar.

Un nuevo dato creo q definitivo abro el capo y el liquido refrigerante por debajo del mínimo...

Creo q va a ser culata.... Su p. Madre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de nada, rellena el anticongelante y pruebalo.

cuando queman el anticongelante, el humo que echan huele raro, y ademas escuece en los ojos.

lo de que no se caliente, puede ser el termostato, pero en tu caso el cambio implica sacar la correa de la dustribucion.

me temo que tu problema tiene toda la pinta de ser alguna junta de culata, no olvides que tienes dos culatas, amos creo que llevas un V6.

pues esa averia, se llama sobrr unos 600 o 700€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de nada, rellena el anticongelante y pruebalo.

cuando queman el anticongelante, el humo que echan huele raro, y ademas escuece en los ojos.

lo de que no se caliente, puede ser el termostato, pero en tu caso el cambio implica sacar la correa de la dustribucion.

me temo que tu problema tiene toda la pinta de ser alguna junta de culata, no olvides que tienes dos culatas, amos creo que llevas un V6.

pues esa averia, se llama sobrr unos 600 o 700€

Muchas gracias, si es un v6,ya firmo hasta 1000€. El humo no huele raro ni molesta, es vapor de agua casi ni huele a humo. Pero además abro el tapón del baso de expansión, arranco el coche y burbujea el agua.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, pues definitivamente yo apostaria por alguna de las juntas de culata, bubujea el agua, porque sale la presion de los cilindros, y pasa al circuito de agua.

De todas formas, prueba lo que te he dicho, llena el deposito con agua mismamente y circula con el a ver si la consume.

Muy importante, si finalmente es la junta, y te decides arreglarlo, que te cambien el termostato, porque es una de las posibles causa de rotura de las juntas de culata en los coches de gasolina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responderme. Lamento no poder ayudarte. En mi vehículo, con temperaturas un poco más bajas suele hacer lo mismo, pero en la Audi me indicaron que era normal y que no había ningún problema. Desde que lo compré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en coches de gasolina, en mañanas frias y con el coche frio, es normal que salga humo blanco procedente de la condensacion en el interior del escape, pero en tu caso, lo mas probable es la junta.

has echo lo q t dije, rellenaste y has probado si la consume?.

por cierto, has comprobado si el aceite esta juntado con el agua, lo q se conoce como mayonesa en el carter?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en coches de gasolina, en mañanas frias y con el coche frio, es normal que salga humo blanco procedente de la condensacion en el interior del escape, pero en tu caso, lo mas probable es la junta.

has echo lo q t dije, rellenaste y has probado si la consume?.

por cierto, has comprobado si el aceite esta juntado con el agua, lo q se conoce como mayonesa en el carter?

Lo rellené de nuevo y encendí el motor,pero al ver que burbujeaba a los pocos segundos de haber arrancado, paré el motor y mañana llamaré a un mecánico de confianza. Sabéis como puede ser que no me haya saltado el indicador del nivel de agua? Me tiene muy mosqueado el tema de que no me haya dado el aviso, me da miedo encontrarme el sensor anulado o sólo detecta temperatura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui hay un hilo que comenta un tema que puede que sea similar. Es de un forero que parece que le pasa anticongelante al aceite.

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ayer dieron sentencia...

1600+iva

Cambio de las dos juntas de culata (cambio las dos porque ya que abro motor). correa nueva y una polea...

Voy a intentar llegar a un acuerdo con el compraventa pero... creeis que vale la pena complicarse con juicios por 2000€? Que tampoco serian los 2000 puesto que hay una parte que es voluntaria(2ª junta de culata) y correa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso ya es a gusto de cada uno.

Piensa una cosa, vas a dejar el motor, en unas muy buenas condiciones, porque ya que sacan las culatas, pues las preparan bien, las planifican..., cosa que influye en el redimiento del motor.

Realmente averia, solo es la junta de culata, la correa, es algo inevitable, que todos hemos tenido que hacer alguna vez, o que tendremos que hacer.

Ahora, otra cosa es que el coche este en garantia y el compraventa se quiera lavar las manos, ahi pues lo primero que haria seria hablar con el tranquilamente, y luego ya si no llegais a un acuerdo, pues denuncia al canto.

Saludos.

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.