Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Por favor algun mod que cierre el hilo o cree otro traslandando unicamente los mensajes desvirtuados del tema principal?

 

Ya que herodes no se digna, que lo haga otro y dejamos de llenar de mensajes el hilo al autor que no tiene por que interesarle esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, resulta que mi madre tiene un Audi 80 que apenas ha sido usado, y que nunca ha dado problemas por lo que jamás he consultado nada sobre él. Todo ésto hasta ayer. Fui con unos amigos a cenar, y al salir del parking del restaurante, un amigo que acaba de sacarse el carnet insistió en que le dejase conducir. Al montar, lo primero que me pregunta es para que sirve el botón DIFF que lleva junto al freno de mano, y yo que no tengo ni idea le digo que pruebe a pulsarlo, aunque suponiamos que desconecta la tracción. Lo hizo, se iluminó una luz verde en el mando a la altura de las ruedas traseras y tambien lo hace el del ABS-AUS en el cuadro (que es AUS???). Empieza a maniobrar para salir del parking, y no notamos absolutamente nada. El asunto es, que al llegar a mi casa, maniobrando yo para meterlo al garaje, escucho un ruido metálico en los bajos del coche. Fueron dos o tres clonk´s, como si pegase un mazazo sobre la chapa del coche.Todo ésto maniobrando y acelerando. Tambien percibí un olor extraño, aunque esto es bastante relativo, pues es un coche de 20 años, y aunque tenga pocos kilometros, siempre me ha parecido que ese coche genera bastantes olores... Como digo esto ocurrio el viernes, y no lo he vuelto a coger, porque me da bastante miedo, ya digo que el ruido que hizo fue acojonande; mi madre tampoco, pues está de viaje. Se trata de un Audi 80 2.8E Quattro de finales del 92 y 82.000kms.

 

 

cuando se bloquea el diferencial se debe circular siempre en linea recta, cualquier cambio de giro ocasiona que el diferencial sufra y en caso de ofrecer las ruedas mucha resistencia inclusive romper un palier o los engranajes del diferencial,

yo creo que lo que dicen los compañeros que no entro en marcha y te entro cuando paraste, porque se conecta estando parado pues si entrara en marcha hace todos los engranajes pure

esos botes que se oyen son que la rueda que menos vueltas da en el coche tiene que patinar, puesto que da las mismas vuelta que la exterior hacia donde das el giro, evidentemente si el suelo es rugoso no puede patinar y cuando lo hace lo hace dando botes

 

 

Yo no noté nada de saltitos, pero ahora si que lo hace, al maniobrar despacio, girando da botes pequeños y suena clonk´s.

 

Pues no sé quién tendrá razón o no en este tema, pero casualmente los síntomas descritos coinciden con lo citado por ximo y ese olor no habitual que notó el forero puede ser perfectamente compatible con el recalentamiento producido por uso inadecuado del bloqueo del diferencial, así que tal vez pudieses explicarnos de forma clara y comprensible para todos y a ser posible sin faltar al respeto a nadie, qué es lo que pudo ocurrir, ya que pareces saberlo, pero tienes dificultades a la hora de exponerlo con datos que puedan refutar tus afirmaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por favor algun mod que cierre el hilo o cree otro traslandando unicamente los mensajes desvirtuados del tema principal?

 

Ya que herodes no se digna, que lo haga otro y dejamos de llenar de mensajes el hilo al autor que no tiene por que interesarle esto.

Estamos debatiendo un tema en el que al parecer eres tú el que sabe a ciencia cierta qué es lo que le ocurrió al forero, pero no lo aclaras de forma comprensible para todos, ni con datos que demuestren tus afirmaciones, así que no veo por qué hay que cerrar el tema cuando lo que se está tratando es de aclarar lo que pudo haberle ocurrido al vehículo del forero y de los síntomas que describe en su consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Por favor algun mod que cierre el hilo o cree otro traslandando unicamente los mensajes desvirtuados del tema principal?

 

Ya que herodes no se digna, que lo haga otro y dejamos de llenar de mensajes el hilo al autor que no tiene por que interesarle esto.

Estamos debatiendo un tema en el que al parecer eres tú el que sabe a ciencia cierta qué es lo que le ocurrió al forero, pero no lo aclaras de forma comprensible para todos, ni con datos que demuestren tus afirmaciones, así que no veo por qué hay que cerrar el tema cuando lo que se está tratando es de aclarar lo que pudo haberle ocurrido al vehículo del forero y de los síntomas que describe en su consulta.

 

 

 

Macho, no te enteras de na.

 

No he pedido que se cierre como unica solucion, solo si se pueden transladar los mensajes que no van con el tema, no estaba bien expresado. Son ya muchos los mensajes que no buscan solucionar o buscar el problema del autor del tema por que van dirigidas a la discusion en la que yo, tu y otro forero mas estamos metidos; sin ser ninguno de nosotros el autor del tema.

 

En ningun momento he dicho que sepa lo que le pasa, solo he dado a entender que ni los diferenciales ni la transmision se han roto. Estaba a la espera de que el autor contestase sobre la situacion actual para saber si se habia roto el bloqueante (que lo dudo, no oleria a quemado, simplemente no oleria) o si el coche iba perfectamente.

 

Y este ya es otro mensaje mas que desvirtua el tema, podemos seguir si quieres.

Editado por adriguasas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado que no somos "colegas", ni siquiera conocidos te rogaría que me tratases con respeto, tu única aportación a este hilo ha sido decir que los demás no tenemos ni idea, pero no nos demuestras en ningún momento que tú sepas de qué hablas, solamente descalificas las opiniones de los demás sin demostrar nada, así que deja ya el tema, que tus aportaciones no han ayudado nada, mientras no se demuestre lo contrario y hasta el momento no veo yo que se haya hecho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He respondido con el mismo respeto que tu, no tengo que demostrar nada por que no he expuesto ninguna "teoria", y mi aportacion ha sido bastante notable hasta que moreno se ha sentido ofendido por mi comentario que iba referido a audi y tu has entrado a denfenderle de no se que ataque atacandome a mi.

 

Por cierto, bonita aportacion la tuya siendo un moderador; que desde luego ni te has dirigido al autor del hilo ni has comentado nada referido a su averia.

 

Ya no hablemos de avisos por desvirtuacion del tema, que ninguno has dado, mas bien la has favorecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como eran de fuertes? xD

 

No tiene por que oler nada a quemado por activar el bloqueante..

 

¿Cuando lo activasteis daba saltitos cuando ibas tremendamente despacio o viraba en las curvas?

 

 

No estas forzando nada, y no se calienta nada en exceso (al menos no deberia).

 

Lo de los saltitos lo preguntaba para saber si entraba o no el bloqueante, y si da saltitos es que si ha entrado. Al girar haces "votar" el coche (a velocidades minimas) por que las ruedas no recorren la misma distancia pero si que giran igual.

 

He visto que un compi te decia algo de que la traccion permanente se debe desbloquear si superas los 40km/h...

Bueno, no se que decirte. Puede que en tu modelo si deba desconectarse, pero no por que la traccion permanente este destinada a velocidades inferiores a 40km/h. Es una chorrada.

 

De todas formas, pon la fuente de esa informacion; por que lo dudo, y muchisimo.

 

 

¿Los tres golpes fueron seguidos? ¿O tras girar el volante?

 

¿El coche ahora va con normalidad?

 

 

 

 

El diferencial cuando está metido, se desconecta al sobrepasar los 40km hora. En el manual viene bien clarito.

Nadie a dicho que nada acerca de la tracción permanente, estamos hablando del diferencial.

Buscate un manual y lo lees.

Me refiero al bloqueo del diferencial. Que quedé claro. Si tuvieses un quattro con bloqueo del diferencial lo sabrías y no dirías que son chorradas, cuando las chorradas parece ser que las dices tú.

 

 

¿Que te crees que es el bloqueo del diferencial? :frusty::lol2:

 

Ya dije que podia ser cierto eso de los 40km/h, que no tenia ni idea respecto a eso aunque de ser asi es absurdo.

 

Y si, decir que se calienta por bloquear los diferenciales (traccion integral) es una chorrada grandisima.

 

 

 

¿Por favor algun mod que cierre el hilo o cree otro traslandando unicamente los mensajes desvirtuados del tema principal?

 

Ya que herodes no se digna, que lo haga otro y dejamos de llenar de mensajes el hilo al autor que no tiene por que interesarle esto.

 

 

 

 

¿Por favor algun mod que cierre el hilo o cree otro traslandando unicamente los mensajes desvirtuados del tema principal?

 

Ya que herodes no se digna, que lo haga otro y dejamos de llenar de mensajes el hilo al autor que no tiene por que interesarle esto.

Estamos debatiendo un tema en el que al parecer eres tú el que sabe a ciencia cierta qué es lo que le ocurrió al forero, pero no lo aclaras de forma comprensible para todos, ni con datos que demuestren tus afirmaciones, así que no veo por qué hay que cerrar el tema cuando lo que se está tratando es de aclarar lo que pudo haberle ocurrido al vehículo del forero y de los síntomas que describe en su consulta.

 

 

 

Macho, no te enteras de na.

 

No he pedido que se cierre como unica solucion, solo si se pueden transladar los mensajes que no van con el tema, no estaba bien expresado. Son ya muchos los mensajes que no buscan solucionar o buscar el problema del autor del tema por que van dirigidas a la discusion en la que yo, tu y otro forero mas estamos metidos; sin ser ninguno de nosotros el autor del tema.

 

En ningun momento he dicho que sepa lo que le pasa, solo he dado a entender que ni los diferenciales ni la transmision se han roto. Estaba a la espera de que el autor contestase sobre la situacion actual para saber si se habia roto el bloqueante (que lo dudo, no oleria a quemado, simplemente no oleria) o si el coche iba perfectamente.

 

Y este ya es otro mensaje mas que desvirtua el tema, podemos seguir si quieres.

 

 

 

He respondido con el mismo respeto que tu, no tengo que demostrar nada por que no he expuesto ninguna "teoria", y mi aportacion ha sido bastante notable hasta que moreno se ha sentido ofendido por mi comentario que iba referido a audi y tu has entrado a denfenderle de no se que ataque atacandome a mi.

 

Por cierto, bonita aportacion la tuya siendo un moderador; que desde luego ni te has dirigido al autor del hilo ni has comentado nada referido a su averia.

 

Ya no hablemos de avisos por desvirtuacion del tema, que ninguno has dado, mas bien la has favorecido.

Aquí están todos los post que has escrito en el hilo, por lo que te ruego que nos expliques qué tienen de positivo y qué es lo que han aportado al hilo y a la explicación sobre qué pudo haber ocurrido, que no me queda claro, ni creo que a los demás tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu ganas, ya esta, paso de intentar hablar con quien no se puede y que ademas tiene vision tunel, solo sabe leer una cosa, sin saber leer ni si quiera sus mensajes o entender por que se pronuncia en el tema.

 

Me reporto por desvirtuacion del tema y que lo cierren.

Espero que AudiA3_2003 nos de las gracias por hacer que cierren su hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los temas están para debatir y aportar soluciones y el único que no ha aportado nada has sido tú, ni una explicación siquiera sobre la posible causa del problema, por lo tanto es improcedente el cerrar el hilo, ya que seguramente puede haber alguien que sí que sepa exactamente cuál es el problema y su posible solución.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Adriguasas, pero como de costumbre te vuelves a equivocar, en este caso al pensar que yo me he sentido ofendido por tus comentarios. Nada más lejos de la realidad. Tampoco es necesario que me defienda nadie y menos frente a tus argumentos o comentarios. Sinceramente, me aburre bastante el seguir contestando sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos!

 

La tecla que pulsó el amigo AUDIA3_2003 y que pone DIFF se corresponde con el bloqueo manual del diferencial trasero, que se podía accionar hasta un máximo de 25Km/h el objetivo de bloquear el diferencial trasero era exclusivamente en situaciones de adherencia muy complicadas donde el Torsen central no era suficiente, no olvidemos que el propio diferencial central torsen es capaz de variar el reparto entre ambos ejes, pero en ciertas situaciones si eso no era suficiente, para eso estaba la opción de bloquear manualmente el trasero ( logicamente de forma manual ya que esa era su función ofrecer la mayor capacidad de tracción posible en la situación más complicada, que como bien han dicho compañeros míos anteriormente es en casos de barro/ nieve y en el caso de que con el Torsen no bastara, pues para eso estaba el bloqueo manual trasero ).

 

En la prueba de AUTOMOVIL de Nº 2011 en Octubre de 1994 se explica esto, no obstante en el Nº 1948 de Autopista del 12 al 18 de Noviembre/ 1996 en la prueba del S6 Plus ( C4 logicamente ) Plus se hace referencia a la eficacia de la tracción total Quattro, porque cito al S6 Plus?? Pues bien porque el S6 Plus y el RS2 son de la misma generación al igual que un A6 C4 Quattro o un 80 B4 Quattro, el sistema era el mismo tracción total Quattro con diferencial trasero bloqueable manualmente hasta 25Km/h!!

 

Digo esto porque el A6 C4 y el 80 B4 coincidieron en la misma epóca, el objetivo de bloquear el diferencial trasero manualmente hasta 25Km/h es ofrecer la mayor capacidad de tracción posible y es algo que se puede corroborar :good: Con el paso de los años los Quattro de Audi han ido evolucionando como todo en esta vida, pero progresivamente han ido perdiendo capacidad de bloqueo y los que hayamos probado varios modelos de generación en generación es algo que esta ahí nos guste o no pero que habla en favor de la eficacia de los primeros Quattro. La generación siguiente al A6 C4 y al 80 B4 ( Y alguna más también es más pongo como ejemplo al B7 a pesar de contar con ESP y demás ) en vez de equipar el bloqueo manual del diferencial trasero hasta 25Km/h, lo que equipan es el EDS ( bloqueo electrónico del diferencial ) es un auxiliar de arranque que funciona de forma completamente automática hasta 40Km/h en los delantera desvía el par de la rueda que patina frenandola y desviandolo a la que tiene mayor capacidad de tracción ( Esto lo he comprobado yo en nieve con mí B7 1.9TDI/115 ) En los Quattro el EDS es capaz de intervenir en cualquiera de las 4 ruedas, posteriormente Audi sustituyo el Torsen ( ya hablo de B8, A5, etc... ) Por el diferencial de Corona en teoría más rápido y eficaz que el Torsen... Digo en teoría porque el RS5 más ligero, con diferencial de Corona, más potente que el RS4 B7 ( 450CV por 420CV ) y sin embargo ambos calcan el mismo tiempo acelerando 23,7Sg 0-1000m realmente el diferencial de Corona funciona mejor que el Torsen?? La teoría dice que el RS5 con debería de ser más rápido y no lo fue.... Y es un dato muy a tener en cuenta hablamos de potencias de más de 400CV y el RS5 lo suyo es que se hubiera impuesto, pero... Mira por donde el RS4 B7 ligeramente más pesado, con algún CV menos, cambio manual y ambos calcan el mismo tiempo, pero no era más rápida la tracción Quattro con el diferencial de Corona??...

 

La verdad es que estoy bastante de acuerdo en lo expuesto por otros compañeros respecto al funcionamiento eficaz de la tracción Quattro, entre otras cosas porque o bien tienen uno o tienen varios como es el caso de Herodes, ( 2 generaciones de S6 completamente distintas y a pesar de que el S6 C6 tecnologicamente es muy superior para eso hay años de diferencia, el S6 C4 tiene más capacidad de bloqueo )

Por otra parte Adriaguasas desde el momento que respondes a Moreno100 con lo de los 40Km/h estas confundiendo el EDS ( una generación siguiente y de ahí en adelante ) con el bloqueo manual del diferencial trasero de los 80 B4/ A6 C4 que funciona solo hasta 25Km/h...

 

Me parece perfecto que reportes, pero eso de afirmar: Me reporto por desvirtuacion del tema y que lo cierren. Que a tí te parezca que el tema se ha desvirtuado es una sensación tuya, creo que se esta debatiendo que esto es un foro y por otra parte eso de que lo cierren... Lo veo excesivo a todas luces? Que lo cierren por qué?? Porque lo dices tú?? :unknw: :unknw: Para eso esta el equipo de moderación para decidir si un hilo se cierra o no, pero porque tú lo creas conveniente...

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer esto, ya me queda todo mucho más claro, que es lo que se pretendía con este hilo, aclarar lo ocurrido y por lo que he leído mi error era creer que el bloqueo actuaba sobre el diferencial central en lugar de hacerlo sobre el trasero, pero los efectos producidos por dicho bloqueo si que son los que había citado y por tanto no íbamos desencaminados en nuestras afirmaciones.

 

Muchas gracias por la detallada y razonada aportación. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu ganas, ya esta, paso de intentar hablar con quien no se puede y que ademas tiene vision tunel, solo sabe leer una cosa, sin saber leer ni si quiera sus mensajes o entender por que se pronuncia en el tema.

 

Me reporto por desvirtuacion del tema y que lo cierren.

Espero que AudiA3_2003 nos de las gracias por hacer que cierren su hilo.

 

Creo que no es preciso cerrar nada, ya que si lo lees entero.En el hay un montón de información que mucha gente desconoce, por lo cual para poder ayudar a Audi3_2003, creo que es lo mejor dejarlo abierto, y que mas gente pueda opinar sobre sus dudas y impresiones.

 

Un saludo y seguimos con el tema :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos los intervinientes, acabo de abrir un hilo en el que pregunto por este botón, de cara a decantarme o no por un Audi80 coupé Quattro (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/337526-duda-sobre-funcionamiento-y-fiabilidad-de-la-traccion-quattro/#entry4338503), y me habéis resuelto perfectamente mis dudas acerca de su funcionamiento.

 

Aun así, resuelta cualquier incógnica acerca del botón, otra duda sigue siendo cómo puede afectar a la fiabilidad de la tracción quattro, que uno pueda operar manualmente sobre el bloqueo del diferencial...

 

Un hilo muy constructivo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.