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El nuevo trasto


limox

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Yo tengo fijo que lo haré, tengo ganas de ver como va el nuevo sistema de bobinas jeje pero tardare un poco en hacerlo.

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Por los sintomas que tienes, tiene pinta de que tengas la junta de culata tocada, perdida de anticogelante y tirones, mi diagnostico eh.

 

Todas las opiniones son bien recibidas, sean buenas o malas noticias claro y creo que puede que lleves razon porque no me gusta lo que sale por el escape.

 

He localizado investigando un poco una tienda con piezas muy variadas y para comprar en europa ya que con los yankees estoy gafado... aduanas siempre y con reino unido algo caro el cambio siempre. www.bar-tek-tuning.com

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Si piensas que es junta de culata y silencioso final esta encharcado si metes el dedo, mal royo... La condensación también puede generar agua y darte la sensación que no es.

 

Si quieres descartar la posible junta de culata, todos los días que pares el motor, abre el tapón del refrigerante y déjalo algo flojo para que libere la presión generada en el circuito, al siguiente dia que lo enciendes lo aprietas, si ves que desde que haces esto disminuye el consumo de agua o es nulo, ya tienes la respuesta.

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Si piensas que es junta de culata y silencioso final esta encharcado si metes el dedo, mal royo... La condensación también puede generar agua y darte la sensación que no es.

 

Si quieres descartar la posible junta de culata, todos los días que pares el motor, abre el tapón del refrigerante y déjalo algo flojo para que libere la presión generada en el circuito, al siguiente dia que lo enciendes lo aprietas, si ves que desde que haces esto disminuye el consumo de agua o es nulo, ya tienes la respuesta.

 

Gracias por el consejo, no lo sabia, es que el dueño anterior tenia una linea recta sin silenciosos y desde que la he montado hay mucha humedad detras y algo de humo blanco ....

Me da la impresion que el motor tuvo tiempos mejores.

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Si te sirve de consuelo , mi coche en estos días hecha unas humaredas majas majas y es de condensación .

Ten en cuenta que es un turbo los gases de escape salen mas calientes que en un atmosférico y con la diferencia de temperatura de estos días sale mas vapor del normal .

El único síntoma claro de junta de culata es el tapon y el consumo del agua .

Mi coche hecha humaredas buenas buenas y no tiene ni un apice de presión en el circuito de refrigeración y tampoco tengo consumo de agua .

Abrele el tapon de un dia para otro como te han dicho y si te suena ppppppsssssss ya sabes que te tocara abrir el motor mas pronto que tarde .

Si te hace un pequeño ppss no es nada preocupante .

Yo abri 3 botijas por la mitad como si fuera una sandia con mi antiguo seat cordoba por sobrepresión .

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Por los sintomas que tienes, tiene pinta de que tengas la junta de culata tocada, perdida de anticogelante y tirones, mi diagnostico eh.

 

Todas las opiniones son bien recibidas, sean buenas o malas noticias claro y creo que puede que lleves razon porque no me gusta lo que sale por el escape.

 

He localizado investigando un poco una tienda con piezas muy variadas y para comprar en europa ya que con los yankees estoy gafado... aduanas siempre y con reino unido algo caro el cambio siempre. www.bar-tek-tuning.com

 

No se si lo harias tu o no, pero yo lo le metia mano ya o asegurarme que averia es, por lo que leo haces kilometros y lo necesitas para trabajar pero si es culata yo lo arreglaba ya y no circularia mucho mas valla a ser que empieces a desgastar mas piezas, por supuesto hablando que sea la culata eh.

 

Saludos y suerte.

 

Pdt, no lo dejes.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos y felices fiestas!!

 

Actualizo el percal un poco que ya he sacado cosas en claro.

 

He cambiado el sensor G62 de temperatura en un ratin, y resulta que el que llevaba puesto no era ni siquiera el suyo, procedencia desconocida. Con esto el coche ha mejorado algo.

Al cambiar el G62 parece que hay perdidas en la tuberia de debajo, gran noticia al saber por donde se va parte del anticongelante.

He cambiado las bobinas, como no sabia si se iba a deber a esto, para ir tirando he montado de desguace (abro paraguas). Tambien ha mejorado.

Y como mas importante he tocado la famosa valvula del turbo lleva una forge splitter y ha raiz de cerrarla (se regula girando la parte superior) por fin empieza a ir bien el coche. Parece mentira lo que influye un solo elemento. Tengo una nueva de serie para cambiarla mañana.

El anticongelante se le he cambiado 2 veces y se nota que ha salido m**** del radiador de la calefaccion, put*s dueños dejados.

Le toca cambio ha aceite de calidad, voy a bajar de 10w40 a 5w40 Motul Xcess a ver si no se lo bebe.

Me falta tocar los fuelles de las transmisiones con abrazaderas de verdad y listo.

 

Saludos.

 

A nivel estetico la madera va fuera, ya he encontrado molduras tipo alu oscuro, ya tengo pomo original de 5v, no de 6v XDD como llevaba, y tengo consola en negro ya que la suya estaba rota.

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Hola,

Si te come algo de aceite en 10W40 por poco que sea: no es recomendable que bajes a 5W40... (puedes fliparlo).

 

Ahora bien, si no te consume, bajate a 5 40 sin dudarlo.

 

Espero que el coche quede tan bien de mecanica como de esterior, esta guapo

 

 

Un saludo

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Hoy otro poco de trabajo, ya esta bien montada la valvula del turbo, que por cierto vaya un acceso que tiene, y otra vez el fuelle de la transmision que no quedan bien los cierres.

 

Ahora la gran nueva duda.

 

Me he encontrado un manguito suelto que viene del centro del turbo ¿que es?¿donde va?

 

Saludos

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Igual es el puente entre la caracola de admisión y la válvula que regula la wate.

Y el del centro, es la boca de admisión que le entra del filtro de aire.

 

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Editado por A4B51.8T
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Igual es el puente entre la caracola de admisión y la válvula que regula la wate.

Y el del centro, es la boca de admisión que le entra del filtro de aire.

 

En resumen que el dueño anterior cambio el manguito de la admision y adivina lo que pondria porque no hay sitio donde plantarlo.

 

Gracias.

 

P.d: Cuando cambie el aceite a 5w40 hablaremos del consumo de aceite.

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eso del puente, ami no me suena, yo tambien cambie la n75 y la valvula tiene 3 entradas, una para el manguito de la admision, y los otros dos, uno del pulmon y otro de la caracola, ahora mismo no me acuerdo de como van, en la seccion de bricos hay un mega post sobre la reparacion del motor AEB y por ahi se ve en una foto de como van.

perdona que no t ponga el enlace, pero estoy desde el movil.

saludos.

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eso del puente, ami no me suena, yo tambien cambie la n75 y la valvula tiene 3 entradas, una para el manguito de la admision, y los otros dos, uno del pulmon y otro de la caracola, ahora mismo no me acuerdo de como van, en la seccion de bricos hay un mega post sobre la reparacion del motor AEB y por ahi se ve en una foto de como van.

perdona que no t ponga el enlace, pero estoy desde el movil.

saludos.

 

Gracias ahora lo busco y le echo un vistazo

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El puente me refiero a ese manguito negro que va de la wate a la caracola de admisión, el mio por lo menos lo lleva así hablando del AEB que es al que no referimos.

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