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De vuelta con un Coupe 2.6 V6


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Buenas noches!!

 

Tras mucho tiempo sin un Audi(A4 B5 1.8),ha llegado a mis manos un Coupe 2.6 del 93, pero matriculado en el 94(llego a España en Octubre del 93 y se matriculo en Abril del 94).

 

Decir que el coche me ha sorprendido gratamente para los 150cv que tiene(vengo de un 323ti y de un Golf Mk3 GTI 16v), no es nada nervioso, pero responde muy bien y casi en cualquier regimen, el par y la cilindrada ayuda, supongo.

 

Por lo poco que he podido ver, lleva equipamiento basico, comprado a su primero dueño, con sus 4 llaves, catalogo de la epoca, mantenimiento en Audi hasta 2006(le cambiaron catalizadores entonced y en 2008 renovaron airbag), manual de instrucciones, sin golpes, pintura original, algo mate y con algunos roces, pero muy cuidado.

 

El problema(nadie es perfecto), es que el coche se paro en 2010-2011 por un problema con la bomba de gasolina y hasta este verano, ahi estuvo sin moverse, una pena, porque lo que tiene mal es por haber estado parado, a dia de hoy esta circulando con su ITV al dia, pero a la espera de unas ruedas nuevas, que las suyas estan algo cuadradas y meten ruido.

 

Como modificacion, lo unico que tiene es un volante de A8 D2, ya que el suyo estaba hecho polvo del sol,y poco mas.

 

Aparte tiene un par de problemas que me gustaria solucionar, que son:

 

-Le entra agua por los cristales(ya me explico el moho de algunos plasticos), las puertas no parecen estar descolgadas, cuadrar cristales? Por donde empiezo?

 

-Ralenti inestable, ya lo tiene a 700-800rpm estables tras cambiar la valvula de ralenti y bujias(llevaba unas originales Audi, pero de un 5L), pero le noto algo muy molesto, al soltar gas no retiene hasta unos segundos después, y al pisar el embrague noto que sube algo de vueltas y vuelve a caer. Le cambie todos los tubos de vacio que vi, y revise que al soltar gas la mariposa pisara el interruptor del ralenti.

 

Me acerque al taller a que le pasaran la diagnosis, pero no conectaba con la unidad del motor, si con los demas modulos, asi que no se si tendra algo por ahi no se por dnd mirar. Estoy muy contento con el coche, excepto por estos problemas.

 

Os dejo unas fotos de la recogida, una pena no tener mas, resetee el telefono y perdi muchas fotos, tendre que revisar el PC :(

 

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La capa de suciedad negruzca que tenia no era ni normal.

 

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Una pena no tener fotos del volante ya montado...pronto subire mas.

 

 

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por cMs__20v
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Muy bonito!

 

Veo que a caido en buenas manos.

 

Supongo que al poner la bomba de gasolina se cambia el filtro también.

 

El potenciómetro el click tiene oírse con tocar el gas y soltar gas.

 

Lo de la retención podría ser una toma de aire en el escape, y quizás le venga bien limpieza de inyectores.

 

Cuentanos lo que lo vas haciendo! Un saludo!

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! Muchas gracias por la acogida! Lo que le vaya haciendo lo ire posteando, sin duda, a ver si consigo las otras fotos.

 

El filtro de gasolina no lo cambie, cnd le renove las tuberias de gasolina mi idea era cambiarlo, pero en el distribuidor lo tenian descatalogado, y como me hacia falta pasar ITV, lo deje, pero lo tengo pendiente, si.

 

En cuanto tenga un hueco el coche va al taller para distribucion(esta muy nueva, pero no me fio ni un pelo), y ahora que lo dices, el final tiene algun agujero y le vi que fugaba un poco por una de las abrazaderas de escape, pero como era despues de la lambda, no le hice mucho caso.

 

El click que comentas se oye bien, asi que habra que mirar mas cosas

 

Muchas gracias de nuevo!

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! Muchas gracias por la acogida! Lo que le vaya haciendo lo ire posteando, sin duda, a ver si consigo las otras fotos.

 

El filtro de gasolina no lo cambie, cnd le renove las tuberias de gasolina mi idea era cambiarlo, pero en el distribuidor lo tenian descatalogado, y como me hacia falta pasar ITV, lo deje, pero lo tengo pendiente, si.

 

En cuanto tenga un hueco el coche va al taller para distribucion(esta muy nueva, pero no me fio ni un pelo), y ahora que lo dices, el final tiene algun agujero y le vi que fugaba un poco por una de las abrazaderas de escape, pero como era despues de la lambda, no le hice mucho caso.

 

El click que comentas se oye bien, asi que habra que mirar mas cosas

 

Muchas gracias de nuevo!

 

Buenas!

 

Yo miraba esas fugas que puede que hagan perder la presión de salida y hacer cosas raras.

 

Por lo general el coche parece muy entero y me alegro que caiga en buenas manos :)

 

Saludos,

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  • 1 mes más tarde...

Vaya, no habia visto las ultimas respuestas,muchas gracias por la acogida!

 

De momento poco mas se le ha hecho, aparte de rodar con el.

 

Le quite el volante de 3 palos, ya que notaba la direccion muy rara y pesada, y fin del problema.

 

Mirando, la pestaña para los intermitentes es muy gruesa, y se frena, aparte que el carrete que trae es muy grueso, y no se si influira en eso.

 

He desmontado el volante de tres palos, ya que el problema es si o si del carrete, sabeis que carrete puedo usar?

Estuve comparando con el volante original, pero me da que no puede intercambiarse.

 

Os dejo unas fotos del volante y el carrete(recuerdo que el volante es de un A8 del '95)

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Un saludo y gracias!!

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  • 2 semanas más tarde...

Muy chulo en blanco, el mio es verde y ando pintandolo, si pudiera lo pasaria a blanco pero es mucho fregado el interior, a mi me baja lento de rpm y ralentiza alto, pensaba ver el regulador automático de ralenti, mire por foros y vi en http://www.audifans.net/ftopict-38216-.html que la ECU hace un calibrado del potenciometro del acelerador, a mi se me mantiene a 1200rpm en caliente. Quitan ponen fusible ECU y dan contacto sin arrancar 10 sg para que calibre, sigo mirando.

 

Juanjo

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  • 2 semanas más tarde...

Esperemos que des pronto con la averia Juanji!

A mi me ralentiza bien a unas 800rpm cuando calienta, ando pensando que en gran parte el problema venga del termostaro abierto y no coge temperatura.

 

Ayer estuve echando un ratito al Coupe, el reloj ya ilumina(ni sabia que se encendia xD)y el cristal del cuadro estaba casi despegado, asi que le pegue un buen limpion al cuadro y al cristal, lo deje bien pegado y como nuevo.

 

 

Ahora bien, andaba un tanto mosca con el volante, ya que notaba la direccion rara, volvi al volante de origen y perfecto, pero me gustaria mantener el de 3 palos. El problema es que el carrete es muy ancho y presiona demasiado, os dejo unas fotos del carrete:

 

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Y este el volante limpio:

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A ver si hubiera algun carrete valido(el del volante original no vale), o si no vendere este volante y buscare uno que sirva y listo.

 

Un saludo y gracias!

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