Jump to content

De vuelta con un Coupe 2.6 V6


Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Se ve muy entero ese Coupé.

 

La pintura tiene que estar contaminada, al verse tan entero de pintura y sin bollos le vendría bien una pulida.

 

Esperamos fotos del volante montado

Si, esa es la idea, pegarle un buen pulido, que probe un dia a darle con un trapo y con la mano y mejoro bastante.

 

Pongo fotos del volante montado, pero ya no lo tengo, me hicieron una oferta decente y lo vendi, ya que el problema era el carrete, era muy grueso y frenaba la direccion. Mas adelante buscare uno, sin prisa.

 

d8db6a419b54cf02937030ec8508e339.jpg

 

ed85d038371d84372270028ebb91454f.jpg

 

Ahora lo que mas me gustaria solucionar son las entradas de agua, le entra por los cristales delanteros, tienen regulacion? Regulo las puertas? Cambio las gomas directamente o hidrato las suyas?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, respecto a lo de las entradas de agua:

Lo primero creo que seria una buena limpieza de las gomas, las desmontas las limpias por todos los lados con agua jabonosa y luego las hidratas con algun producto especifico para ello.
Si las gomas estan mordidas o muy deformadas habra que buscar en desgüace o en internet. Buscarlas en audi puede que te salga por un riñon...

Una vez hecho este paso, si te sigue entrando agua (que sera lo mas probable), toca regular las puertas para que guarden la linea con el hueco de la puerta y abran y cierren con la mayor suavidad.

Una vez reguladas las puertas si fuese necesario, habria que regular la luna de la puerta, que es un proceso bastante entretenido .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, seguramente en el Elsawin vendra el proceso perfectamente explicado con las cotas que tiene que haber entre distintas partes, con imagenes, que son importantes para no dar lugar a malas interpretaciones. Lo que pasa es que ahora mismo no lo tengo a mano. Intentare explicarlo a mi manera.

Ajuste de puertas:

Aflojar el resbalon (pieza de la carroceria donde engancha la cerradura).

Cerrar la puerta, lo mas normal es que con el resbalon flojo y con el paso del tiempo la puerta este caida. Si solamente es esto vamos bien. Si ademas por la parte de las bisagras no esta enrasada con la aleta, tendra mas tarea.

Abrimos la puerta y observamos las bisagras. Nos fijamos unicamente en la parte que se fija al pilar. Cada una lleva dos tornillos de 8 milimetros. Si quitamos el tornillo que nos queda mas accesible observamos que se puede introducir una llave allen de 8 o 10 milimetros. Con ella giraremos un casquillo que va roscado en la propia bisagra para levantar o bajar la puerta.

Si la puerta queda mas o menos centrada en el alojamiento del hueco pero esta un poquito caida, unicamente tendremos que quitar el tornillo de la bisagra de abajo, y girar el casquillo inferior muy muy poco hacia dentro para que la puerta levante un poco. Una vez que quede justo en su sitio se pone el tornillo que sujeta la bisagra y listo.

Si la puerta esta muy separada de la parte de la aleta pero muy junta de la parte de la cerradura habra que ajustar ambos casquillos sacandolos hacia afuera para que la bisagra se acerque lo mas posible hacia el pilar.

Importante!!! La puerta no bajara si el otro tornillo que queda menos accesible esta un poco flojo.
Lo que no recomiendo es tocar aflojando todos los tornillos porque luego sera mas dificil llevarla a su ser.

Importante!!! No tocar los tornillos que sujetan la bisagra a la puerta a no ser que la puerta no quede enrasada con la la aleta. Aun asi la aleta tiene tambien cierto ajuste.

Una vez que la puerta este ajustada, apretamos el resbalon donde corresponda y listo.

Ajuste de lunas:

La luna va montada sobre un bastidor o guias, y eso a su vez va montado sobre el bastidor de la puerta mediante tornillos.

En cada esquina tendremos un tornillo. Si no recuerdo mal, los de la parte de arriba tienen ajuste hacia la derecha o izquierda y arriba o abajo. Mientras los de abajo, aparte de estos, se le suplementan entre el bastidor de la puerta y el bastidor del elevalunas unas chapitas en forma de U.
Digamos que cuantas mas chapas pongamos entre medias, la luna queda mas pegada de la parte superior contra la goma. Pero las chapas que se pongan en un lado influyen tambien en el contrario.

Tambien, si no recuerdo mal, tenemos un tornillo a cada lado de la luna, que en funcion de su regulacion, haremos que dicha luna suba un poquito mas o no suba tanto.

Todo este proceso es bastante laborioso. Ademas lo malo que tienen estos coches es que la luna no se baja un poquito al abrir la puerta, y al cerrar la puerta la luna esta completamente subida, con lo cual, cuesta mas cerrarla si esta bien ajustada para que no entre aire o agua, y mas cuando las gomas estan un poquito cedidas y no tienen la flexibilidad inicial.

Por cierto, en un programa de joyas sobre ruedas, alquilaban una maquina de humo, con la cual llenaban el habitaculo de humo y veian las posibles fugas por las juntas. Si no tienes una maquina de estas siempre puedes montar a cuatro colegas fumadores para ver si esta bien hecho el trabajo.

Espero que haya servido de ayuda y que alguien aporte los datos del Elsawin.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que el buscador no es gran cosa, pero hay que intentar utilizarlo puesto que el 95% de los temas ya se han hablado.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328845-ajuste-ventanillas-coupe/?hl=ventanillas#entry4205965

 

 

 

Por cierto si alguien tiene el elsawin y quiere copiar el proceso de regulación de las ventanillas estaría muy bien, a ver si algo hacemos mal o nos dan alguna idea nueva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias por las respuestas, pero por todo ese proceso ya he pasado. Yo regulé las lunas jugando con el tornillo que hace de tope, y las "grapas" que sujetan la luna al cable. Pero sigo sin saber para que sirven los tornillos blancos de plástico, que por cierto, algunos coupes los tienen negros. En mi caso parece que no hacen nada, pero está claro que algo harán. Conseguí mejorarlo, pero ni mucho menos dejarlo pefecto, me sigue entrando aire, y algo de agua. Ya veo que estamos todos igual, si consigo hacerlo mejor os informo.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchisimas gracias por las respuestas, esta semana que entra me pondre con el.

 

En mi caso entra a caño por las dos puertas un poco por encima del espejo, es mas, con la manguera sin presion se ve perfectamente por donde entra.

 

Por el maletero tambien entraba, pero ya lo solucioné, eran las juntas de los pilotos.

 

En mi caso solo es agua, el otro dia hice un viajecito de 150km con el y aire no entra.

 

Un saludo y gracias!

Editado por cMs__20v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ese coche ,ese patio,esa calle de las fotos.....me suenaaaaa! Y bastanteeee ,claroooo si es mi vecino y amigo de toda la vidaaaaaa jajja.

Pues si como bien habéis dicho antes el coche a caído en buenas manos así que Carlos acaba ya con el blanquito que nos tenemos que poner mi rojito!!! Jaajjajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues no se de que te sonara, ni que hubieras estado aqui alguna vez jjajaajaja

 

Ya mismo, como te he dicho, ya he encontrado la entrada de agua, es por el ventilador de la calefacción/aire, asi que a solucionar eso y a ver si entrara por otro sitio, al menos vamos descartando.

 

Por otro parte, ya tengo todo lo necesario para la distribucion, solo me falta tiempo para hacersela.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Despues de mucho tiempo, vuelvo por aqui.

 

Decir que ya localice las entradas de agua, y no era por las puertas, si no por otros dos sitios diferentes.

 

Uno, por el pasamuros del cable para el tirador del capo(al lado de la caja de fusibles), que lo solucioné con un poco de pasta de juntas sellando todo el pasamuros, y la otra, era por el mueble de la calefacción, el agua caia por el parabrisas, filtraba por el plastico de la caja de aguas y caia al ventilador, de ahí caía a chorro a los pies del copiloto.

 

En otro orden de cosas, se le han montado 4 ruedas nuevas(parece otro coche) y se le ha ha reparado la bomba de la asistida y se ha hecho distribucion, con bomba de agua, termostato, limpieza de radiador, correa de accesorios y tensor de accesorios.

 

Tambien comentar que surgio la oportunidad de otro B4, en este caso un 80 2.8E del 92, y mi padre se ha animado a quedarselo el.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia compre un volante para el Audi, a ver si fuera el defintivo. Os dejo una foto:

 

post-12492-1453304187,5497.jpg

 

Es de un A6 C5 del 98, caña ancha y venia sin carrete.

Le he puesto el adaptador a caña ancha y perfecto, lo que no veo tan claro es el tema del carrete, en principio le puedo poner el del Coupe de origen, pero requiere trabajo, incluso de tornero, sólo me falta ver un carrete de un A6 o alguno que pueda valer.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si, el volante esta en bastante buen estado, y le queda al coche que ni pintado.

 

Tengo que pasarle la ITV, pero necesito 2 faros, uno estaba roto y arreglado de mala manera, y el otro tiene un picado y se esta despegando la parte reflectante, a ver si encuentro algo por aqui cerca

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.