Jump to content

Duda sobre el kilometraje de mi coche


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hasta hace unos días no dude pero hay algo que me intrigo hace unos días al llevar mi coche al taller, para empezar os comento es un A6 tdi 177cv de febrero de 2012, actualmente marca 42000kms.

Haber si entre todos podemos sacar algo en claro, el coche esta como salidos de fabrica, cero desgastes de volante, pomo del cambio (manual) pedales etc, todo como recién salidos de concesionario, el interior y exterior impoluto, las ruedas están al 40 por ciento, 245\45\18 y fecha de fabricación 17\11 son good year, pueden ser estas las de fabrica? Tengo otra duda, las cuatro ruedas tienen plomos, los mismos y exactamente iguales, si fueran las originales traerían plomos? Por lo demás los discos están perfectos.

Aquí vienen mis dudas, me lo entregaron sin libro de mantenimiento, digo yo puede ser que n lo tenga porque se paso la garantía y a pasado las revisiones fuera de audi, la sorpresa que me lleve cuando fui a audi es que me comentaron que ese coche nunca había pasado por audi, eso me sorprendió, por cierto es nacional.

Si pudieras a ayudarme agradecería cualquier sugerencia o cualquier cosa que pueda mirar para comprobar desgastes y demás. El coche esta como salidos del concesionario.

Gracias por vuestra ayuda. Por cierto es coche estuvo parado unos 5meses, eso si lo se con seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos, hasta hace unos días no dude pero hay algo que me intrigo hace unos días al llevar mi coche al taller, para empezar os comento es un A6 tdi 177cv de febrero de 2012, actualmente marca 42000kms.

Haber si entre todos podemos sacar algo en claro, el coche esta como salidos de fabrica, cero desgastes de volante, pomo del cambio (manual) pedales etc, todo como recién salidos de concesionario, el interior y exterior impoluto, las ruedas están al 40 por ciento, 245\45\18 y fecha de fabricación 17\11 son good year, pueden ser estas las de fabrica? Tengo otra duda, las cuatro ruedas tienen plomos, los mismos y exactamente iguales, si fueran las originales traerían plomos? Por lo demás los discos están perfectos.

Aquí vienen mis dudas, me lo entregaron sin libro de mantenimiento, digo yo puede ser que n lo tenga porque se paso la garantía y a pasado las revisiones fuera de audi, la sorpresa que me lleve cuando fui a audi es que me comentaron que ese coche nunca había pasado por audi, eso me sorprendió, por cierto es nacional.

Si pudieras a ayudarme agradecería cualquier sugerencia o cualquier cosa que pueda mirar para comprobar desgastes y demás. El coche esta como salidos del concesionario.

Gracias por vuestra ayuda. Por cierto es coche estuvo parado unos 5meses, eso si lo se con seguridad

 

Creo que no son las ruedas originales.

 

Si dices que están al 40 % de desgaste y el coche tiene 42.000 km, si fueran las originales, harían 105.000 km, cosa que no me creo.

 

Por lo tanto, a ese coche le han cambiado las ruedas.

 

Yo llevo 245/45/18 y no creo que haga más de 30.000 km con ellas. También depende de las zonas y de los tipos de asfalto. En mi zona el asfalto es muy abrasivo debido a la roca con la que se fabrica. En otras zonas en menos abrasivo y las ruedas duran más.

 

Un coche con 42.000 km bien cuidado no muestra signos de desgaste. NI con 80.000 km si le han tratado bien.

 

Yo miraría el estado de amortiguadores, los discos de freno te pueden dar pistas del uso y kilómetros, las

pastillas de frenos, el asiento del conductor, el estado de la tela o del cuero, pasa un imán por las zonas de chapa de la carrocería para ver si tiene algún golpe, comprueba que la dirección va recta y el volante también...

 

Lo raro es que ni en garantía lo haya llevado a la Audi a las revisions con lo que el anterior dueño no quería dejar rastro del coche. Y eso puede dar a entender que ha hecho más kilómetros.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá era un vehículo de alguna flota y por ello no haya pasado las revisiones en Audi. También es posible que no le hayan hecho todavía la revisión por el mismo motivo, yo por si las moscas le cambiaría al menos el aceite y el filtro. Qué te dice el ordenador del coche cuando miras cuándo le toca la revisión?

 

Lo de los neumáticos es posible que le hayan dado el cambiazo pues me extraña que llevara unos de la semana 17 del año anterior si está matriculado en febrero de 2012.

 

Pásale como te han comentado el Vag-com a ver qué sale.

 

Por lo demás si está como dices tampoco le des demasiadas vueltas, el mío tiene 43000 km y está como nuevo también, es lo normal en estos coches y supongo que cuando tenga ochenta mil estará prácticamente igual.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las ruedas originales si traen plomos, lo que si es k las k van de fabrica suelen taer unos plomos de aspecto diferente a los k poner en los talleres.

 

cesaRS4 by patatalk

Editado por CESPIMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Puffff..., creo que llego tarde a este Hilo..., pero bueno no quería no decir lo siguiente:

 

En mis más de 15 o 20 amigos/compañeros de marca, que han tenido a bien que yo les metiera mano a sus activaciones con mi Cable VAGCOM, en todos ellos, siempre que realizo un AUTO SCAN al coche, el nombre del fichero *.doc que se genera, en el que se pueden ver todos los sistemas, sus centralitas, los fallos y demás, siempre incluye el número de bastidor del coche que se analiza, los kms que tiene en ese momento, y creo recordar que también la fecha (pero ésto último no lo sé seguro...).

 

Podría poner mi mano en el fuego afirmando que la manipulación de los Kms via software, para que en el FIS aparezcan cambiados/reducidos, no se puede hacer a través del VAGCOM, por tanto, al hacerle AUTO SCAN con el VAGCOM los kms que te apaercen en el log que comento, deberían de ser los reales del coche.

 

Y ya, quizás esté equivocado...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el Vag-com no se pueden modificar los kilómetros, pero si con otros programas, como el Vag-K + Camcomander, si no recuerdo mal.

 

¿Entiendo Herodes que si el VAGCOM no lo modifica, la lectura real que hace este maravilloso programita de Ross-Tech siempre nos indicará en los Log del Auto Scan, kilometraje real del coche?.

 

Yo no lo sé, lanzo la inquietud para que alguien me "ilumine", y así aprendemos todos...

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vag-com te da la lectura de los kilómetros que marca la centralita y puede haber algún pequeño desfase con lo que marca el cuentakilómetros, pero eso es normal, también marca los kilómetros cuando se produce algún fallo y en algunos modelos la fecha y hora del mismo, pero si se han modificado bien los kilómetros en la centralita con cualquiera de los programas que hay para ello, cuando hagas el escaneo te saldrán los que hayan puesto, no los reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.