Jump to content

Modificaciones a posterior y garantía


nil255

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Llevo unos meses dándole vueltas al tema de cambiar línea de escape del coche para ganar algo de sonido.

El coche es nuevo y tengo además de los 2 años de garantía, una extensión hasta los 5.

 

Mi pregunta es la siguiente, entiendo que modificando piezas del coche se pueden lavar las manos ante cualquier problema hipotético problema (Audi ya mencionan como exclusión las transformaciones o modificaciones del vehículo). Aún así, es posible que el propio concesionario te realice la instalación de las modificaciones, la de cambiar línea de escape por ejemplo, y así mantener la garantía?

 

Se de otras marcas que instalan de nuevo en nuevo en otros vehículos modificaciones a petición del cliente sin que se vea afectada la garantía y me preguntaba si alguien tiene información al respecto o alguna experiencia.

 

Gracias y un saludo. :lol2:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desconozco el caso exactamente, pero supongo que con alguna marca con la que colabore seguirá manteniendo la garantia. Has preguntado directamente al comercial que te hizo la venta?

 

 

un saludo

 

Antes de que me entregara el coche ya le pregunté para poder cambiar la línea de escape :lol2:

Su respuesta fue "no se puede cambiar nada porqué siempre se pierda garantía, en todo caso habla con el departamento de recambios porque no te sabría decir".

 

Me tocará ir al conce a preguntarlo de nuevo a ver si consigo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio la garantía solo se te debería anular de esa parte del vehículo.

 

Es como lo de cambiar el aceite fuera del concesionario, antes no se podía hacer por el tema de la garantía, pero ya se puede http://www.diariomotor.com/2010/06/01/ahora-se-puede-mantener-y-reparar-un-vehiculo-durante-la-garantia-en-cualquier-taller/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pónsela y si tienes que ir al conce se la quitas... es una put*** pero te aseguras

 

Yo creo que a menos que lo que hagas sea en Concesionario oficial...adiós a la garantía...

 

Mi idea era la de hablar con el concesionario para que ellos realizaran la instalación de una línea de escape homologada (Supersprint, Remus, Milltek, o algo así) para haber si así me mantenían garantía, y mi pregunta iba encaminada en saber si alguien había realizado semejante proposición a Audi para evitar sustos con algún posible problema o estar pendiente de quitar las modificaciones cuando se pase por el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pónsela y si tienes que ir al conce se la quitas... es una put*** pero te aseguras

 

Yo creo que a menos que lo que hagas sea en Concesionario oficial...adiós a la garantía...

 

Mi idea era la de hablar con el concesionario para que ellos realizaran la instalación de una línea de escape homologada (Supersprint, Remus, Milltek, o algo así) para haber si así me mantenían garantía, y mi pregunta iba encaminada en saber si alguien había realizado semejante proposición a Audi para evitar sustos con algún posible problema o estar pendiente de quitar las modificaciones cuando se pase por el concesionario.

En un Conce no te van a instalar nada que no sea Audi...y si lo hacen, no te lo van a homologar.

 

Lo que hacemos todos es ir por fuera y, si tienes algún problema, montar original y entonces reclamar.

 

Las garantías tienen mucha letra pequeña y es fácil que si pones algo no original se laven las manos. Aunque el que lo fabrique y monte sea homologado y demás, la marca no promueve esas cosas y no te pondría nada fácil mantener la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pónsela y si tienes que ir al conce se la quitas... es una put*** pero te aseguras

Yo creo que a menos que lo que hagas sea en Concesionario oficial...adiós a la garantía...

Mi idea era la de hablar con el concesionario para que ellos realizaran la instalación de una línea de escape homologada (Supersprint, Remus, Milltek, o algo así) para haber si así me mantenían garantía, y mi pregunta iba encaminada en saber si alguien había realizado semejante proposición a Audi para evitar sustos con algún posible problema o estar pendiente de quitar las modificaciones cuando se pase por el concesionario.

En un Conce no te van a instalar nada que no sea Audi...y si lo hacen, no te lo van a homologar.

 

Lo que hacemos todos es ir por fuera y, si tienes algún problema, montar original y entonces reclamar.

 

Las garantías tienen mucha letra pequeña y es fácil que si pones algo no original se laven las manos. Aunque el que lo fabrique y monte sea homologado y demás, la marca no promueve esas cosas y no te pondría nada fácil mantener la garantía.

 

 

Es una lástima que en los modelos S no permita instalar como extra, un sistema de escape deportivo, igual que permite en los RS.

 

Si hago alguna cosilla os informo :good:

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario pocas cosas por no decir ninguna que no sea Audi homoloaran..igual podrias preguntad (se me ocurre igusl es una barbaridad) si te pueden hacer algo parecido al escape deportivo que dan opcion en el RS6, aunque nose si servirá para el tuyo..peero por preguntar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.