Jump to content

Mi brico de pintado de llantas


EAF

Publicaciones recomendadas

Aunque ya hay algún brico de estos, pongo también el mío.

 

Mis llantas estaban destrozadas y habían perdido una buenísima parte del esmalte debido a que en el pasado las limpié con un limpiagrasas industrial que era más abrasivo que un chupito de ácido sulfúrico. Lo primero que hice fue meter la rueda en la bañera y darle KH7 + Fairy. Fijaros en las zonas negras de los bordes. No es suciedad, sino corrosión.

 

a8e1c8e6dfe050eafa56c1018ee8e53fo.jpg

 

 

 

 

Un lavadete...

 

5f7065b5ffbef71fd4efa60bd9f8b454o.jpg

 

 

Aclaramos...

 

4bbcdd5cb76e5dffe815c46ec1928ef5o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y esto ya parece otra cosa.

 

e38e9747377be5beb076d07b878f4876o.jpg




Ahora presentamos a los que en principio serán los protagonistas: masilla (al final no la uso, me la pelan los golpes y arañazos), pintura para llantas y barniz para metal.

 

e51de8956c829c562ebe3f146949154fo.jpg



Lijamos con una lija de grano gordo y abrasivo, a mano que no tenemos lijadora.

 

bf80fe5506282cbaf3369d9192f36714o.jpg



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras el primer lijado vino otra duchita para quitar los restos. Ahora empapelamos antes de pintar, para no manchar el neumático. Venden un papel que viene con cinta de carrocero adosada. Más sencillo, imposible.

 

a11d9819461da700b25c8130bcab3171o.jpg




Una primera mano de pintura con el spray y me quedan unos berretes muy feos debido a que he cometido un fallo: poner la llanta de pie, a******da contra la pared.

 

931a1ca087d27f307186f31ea0770511o.jpg


 

No pasa nada, ya que vamos a volver a lijar, esta vez con una lija fina para que la segunda capa de pintura se agarre bien. Después pasamos un trapo húmedo para retirar restos de pintura.

 

1b87a105c3e443cc288c411d588b08e8o.jpg

 

 

be62929b9c93928dcc7f702adf847e81o.jpg



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda mano de pintura con la rueda totalmente posada en el suelo, en horizontal...

 

8a06c37b86304e0e8f80867140fc86a2o.jpg




Después le di un par de capas de barniz mate, aunque creo que hubiese sido mejor pillarlo con acabado brillante. Y bueno, pues fui a montar la rueda para sacar las demás y repetir el proceso. La diferencia entre la recién pintada y cualquiera de las otras es abismal.............

 

ce48531757a12ede49eef51c5e5e5bd9o.jpg

 

 

 

Fijaros!!!

 

8ab64ee8280deceb3ab2153c558e7118o.jpg




Bueno, ya pondré fotos del resultado final. Gracias, shurmanos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto se las ve que han quedado bastante bien! no obstante para limpiarlas hay productos como el iron-x que te habría quitado mucha suciedad....

 

Al ver el título lo primero en que pensé fue en el plastidip.

 

Lo de meterlo en la ducha... no lo acabo de ver del todo... JAJAJA

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo que le faltaba a mi mujer, llegar a casa y ver que estoy duchando a las ruedas... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] me envía al loquero!!! Jejeje...

Por las fotos, han quedado muy bien...

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las mias las compre por 100 euros mas ir a por ellas a Puebla de Sanabria, y, un año despues, 200 euros en pintarlas, eso si, quedaron perfectas, las que se compran baratillas por ahi suelen estar casi peor que las que llevamos ya en el coche y necesitan ser reparadas, las que estan bien no valen dos duras precisamente, salen poco mas baratas que nuevas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mis llantas no se puede pagar eso, ni siendo nuevas (no llevo las OEM sino unas Melber réplica... no pagaría por ninguna de las dos). Yo me refería a llantas de otros modelos. En alguna ocasión he visto las dos que me molan por menos de 300€. Solo es cuestión de que aparezcan cuando tengo pasta en el bolsillo, pero siempre las veo cuando estoy pelao :8P:

 

image00008bd.jpg

1175uyq.jpg

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EAF te han quedado muy bien las llantas, sobre todo si dices que esperas cambiar en breve.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te han quedado mal, pero me e fijado que los bordes te han quedado los raspones, puedes lijarlo con lisa gorda para nivelar o un poco de masilla y te quedaran aun mejor.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.