Jump to content

Audi A3 sportback e-tron


Carlos33

Publicaciones recomendadas

Buenas. Ayer estuve probando el a3 e-tron en el hub de Barcelona. Quería compartir con vosotros las impresiones que me causo.

Partimos de una base motor 1.4 TFSI 150cv COD + uno eléctrico 75KW de 102cv. Juntos rinden 204cv y unos 350Nm, una cifra bastante respetable. Pero el peso que tiene se dispara a 1,500kg...

Es un híbrido 100% eléctrico enchufable. Esto quiere decir que se pueden hacer hasta 50km 100% eléctrico. En este modo solo entraría el motor de combustión si aceleramos hasta el punto de activar el kickdown.

Durante el recorrido urbano que hice la verdad que el coche va de maravilla, suave, silencioso( solo ruido rodadura de las continental) y conducción igual al mío (1.4 tfsi 140cv). Buena respuesta, lo único que no pude probar seria la respuesta en carretera de curvas, por los 1500kg... La autonomía sube a unos 950km aprox. Dicen que de 0 a 100 7seg en modo eléctrico.

En mi opinión es un producto bueno para el que entre en ese rango de 50 kilometros diarios. Para viajes largos o recorridos que superen los 100km será parecido al modelo de combustión. Pero después de haber visto anteriormente otros híbridos como prius, lexus c200... Encuentro que este es mas redondo... Por la tecnología enchufable y la calidad interior de nuestros audis.

Los handicaps encuentro que puede ser al mismo tiempo el ser enchufable....Puesto que el que aparque en la calle o en parking colectivo tendrá que hacer las gestiones para poder recargarlo. Porque aun no hay grandes infraestructuras en las ciudades para recargarlos. En el caso que vivas en casa con parking propio no seria un problema.

El otro handicap seria el precio puesto que ronda los 35.000€ después de descontarle la ayuda del gobierno por compra vehículo eléctrico (4,500€). Seria comparable con un TDI 184cv ambition s-tronic. Seria ver que diferencia de precio habría...

A modo de apunte las baterías tienen garantía por 8 años.

 

Saludos

 

1b019bf3138d200de4bf090e9cbb74d0.jpg

41f856de2ca4fdcd3939908d20be949a.jpg

c1e0fbce9ea7d9a10d493dc88899f679.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin entrar en gustos personales... Tengo clarísimo que es el futuro.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pues sí.

Aunque siendo sincero me da igual lo que me empuje si es rápido. Y en el tema aceleraciones el par de un motor eléctrico es difícil de batir.

 

El condensador de fruzo ya está aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, realmente interesante! y cierto que tenemos que ir haciéndonos a la idea porque esto es lo que nos toca a partir de ahora. La mayor pega que le veo es la poca autonomía que tiene en modo 100% eléctrico, aunque un amigo tiene el Lexus ct200 y no hay gran diferencia –otro tema son los Tesla, jaja. Mi padre tiene un Twizy para probar como es eso de los eléctricos y está encantado, siempre entendiendo que no es un coche como tal y que lo compró específicamente para trayectos muy cortos, por ejemplo de casa al trabajo, que no supera los 7Km. Para lo demás es inviable.

Estéticamente lo encuentro precioso, y esa parrilla me gusta especialmente. ¡Gracias!

Editado por GerPF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en gustos personales... Tengo clarísimo que es el futuro.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Para mi por lo menos es el coche ideal, electrico en ciudad y gasolina TFSI en carretera... ;) A ver si bajan precios y se extiende por la gama de Audi a los A4, etc...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Mad-i, los precios no se si bajaran a corto plazo... Pero lo que si que nos dijeron es que este será el primero de muchos otros que vendrán en los diferentes modelos de Audi. Para Audi es el futuro, no te limita como si fuera un eléctrico sin motor de combustión.

Otra cosa es pensar en lo que viene como comentáis el tesla. Que ya consigue autonomías respetables en un coche premium. Cuando saquen su modelo para el segmento A4 habrá que verlo.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda con respecto a los híbridos enchufables (plug-in).

Estos coches solo funcionan o 100% eléctrico o 100% gasolina?? No tienen función de que funcione conjuntamente ambos motores?

 

Muchas gracias por compartir tu prueba del e-tron. La verdad que para personas que no hacemos más de 10.000 km al año no interesa, pero este tema de los híbridos avanza a toda leche, y bueno, eso está bien.

Editado por Francisco alcala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus impresiones, Carlos33.

 

He leído que en algunos (¿todos?) los eléctricos, cuando sueltas el acelerador el coche se frena de forma más brusca que los de gasolina o diésel, como si pisaras el freno. ¿Tú has notado ese efecto? ¿Es molesto?

 

Lo pregunto porque en un coche 100% eléctrico imagino que te acostumbras y ya está; pero en un coche que a veces va en eléctrico y a veces en gasolina puede ser más difícil: tienes que pararte a pensar en cada momento cómo se va a comportar. Lo lógico sería que introdujeran algún tipo de ajuste en el modo eléctrico, de forma que al soltar el acelerador se comportara siempre igual, independientemente de si va en eléctrico o en gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda con respecto a los híbridos enchufables (plug-in).

Estos coches solo funcionan o 100% eléctrico o 100% gasolina?? No tienen función de que funcione conjuntamente ambos motores?

 

Muchas gracias por compartir tu prueba del e-tron. La verdad que para personas que no hacemos más de 10.000 km al año no interesa, pero este tema de los híbridos avanza a toda leche, y bueno, eso está bien.

Los dos motores pueden funcionar conjuntamente.

Es parecido a los modos de conducción. En el salpicadero, junto Al botón de modos de conducción ( confort, dynamic,etc) tienes otro que son los modos eléctrico. Te da 4 opciones.

 

1- modo eléctrico: es la opción en que arranca el coche por defecto, funciona en modo eléctrico 100% salvo que acciones el kickdown. Entonces entraría a sumarse el motor de combustión para dar los 204cv.

 

2- modo híbrido: el coche gestión cual utiliza según las condiciones de la conducción.

 

3- modo HOLD: lo que haces es pausar el uso del motor eléctrico. Circular al 100% con el de combustión. Por ejemplo... Tipo ciudades que el centro no se puede entrar a no ser con vehículo eléctrico, como Londres. Llegando compruebas que solo tienes 20km de autonomía en modo eléctrico. Pues lo accionarias pausando el motor eléctrico, para usar esos 20km en el centro de la ciudad.

 

4- modo carga: este el modo menos ecológico puesto que lo que harías seria recargar las baterías con el motor de combustión. Con el consumo extra que supondría.

 

Para que no haya dudas, siempre tienes el motor de combustión disponible. Ya que hablamos de un coche híbrido.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus impresiones, Carlos33.

 

He leído que en algunos (¿todos?) los eléctricos, cuando sueltas el acelerador el coche se frena de forma más brusca que los de gasolina o diésel, como si pisaras el freno. ¿Tú has notado ese efecto? ¿Es molesto?

 

Lo pregunto porque en un coche 100% eléctrico imagino que te acostumbras y ya está; pero en un coche que a veces va en eléctrico y a veces en gasolina puede ser más difícil: tienes que pararte a pensar en cada momento cómo se va a comportar. Lo lógico sería que introdujeran algún tipo de ajuste en el modo eléctrico, de forma que al soltar el acelerador se comportara siempre igual, independientemente de si va en eléctrico o en gasolina.

Buenas LuisM, yo no note nada diferente el pedal de freno, que cuando he conducido el sportback 2.0 TDI S-tronic. Si es cierto que el sistema de frenos cambia respecto a un a3 no híbrido. Puesto que el coche nuestro cuando frenamos y desaceleramos recupera energía y recarga el sistema star&stop. Pero en el e-tron es distinto.

Cuando frenas recargas las baterías del motor eléctrico. Eso es mediante sistema diferentes de discos y tal... Si es cierto que tienes que ser cuidadoso con la frenada, para conseguir la eficiencia. Puesto que si pisaras el pedal a fondo no recargarías. Para eso tienes un indicador, donde tenemos el cuenta revoluciones. Que te indica "zona de carga", cuando frenamos depende de la presión, lo interesante es que la aguja se mueva en esa zona. Para de ese modo recuperar la energía de la frenada hacia las baterías. Si por circunstancias frenamos mas intensamente y superamos esa zona de carga, lo único que pasaría es que desperdiciamos esa energía...

Resumiendo mis sensaciones para frenar fuero parecidas. Todo con el apunto que mi prueba fue por ciudad. Ya dije que habría que ver como se comporta forzando la conducción...

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refería a si cuando sueltas el acelerador (sin pisar el freno) notas que el coche se frena más que uno de gasolina/diésel.

 

¡Gracias en todo caso!

 

 

 

Gracias por tus impresiones, Carlos33.

He leído que en algunos (¿todos?) los eléctricos, cuando sueltas el acelerador el coche se frena de forma más brusca que los de gasolina o diésel, como si pisaras el freno. ¿Tú has notado ese efecto? ¿Es molesto?

Lo pregunto porque en un coche 100% eléctrico imagino que te acostumbras y ya está; pero en un coche que a veces va en eléctrico y a veces en gasolina puede ser más difícil: tienes que pararte a pensar en cada momento cómo se va a comportar. Lo lógico sería que introdujeran algún tipo de ajuste en el modo eléctrico, de forma que al soltar el acelerador se comportara siempre igual, independientemente de si va en eléctrico o en gasolina.


Buenas LuisM, yo no note nada diferente el pedal de freno, que cuando he conducido el sportback 2.0 TDI S-tronic. Si es cierto que el sistema de frenos cambia respecto a un a3 no híbrido. Puesto que el coche nuestro cuando frenamos y desaceleramos recupera energía y recarga el sistema star&stop. Pero en el e-tron es distinto.
Cuando frenas recargas las baterías del motor eléctrico. Eso es mediante sistema diferentes de discos y tal... Si es cierto que tienes que ser cuidadoso con la frenada, para conseguir la eficiencia. Puesto que si pisaras el pedal a fondo no recargarías. Para eso tienes un indicador, donde tenemos el cuenta revoluciones. Que te indica "zona de carga", cuando frenamos depende de la presión, lo interesante es que la aguja se mueva en esa zona. Para de ese modo recuperar la energía de la frenada hacia las baterías. Si por circunstancias frenamos mas intensamente y superamos esa zona de carga, lo único que pasaría es que desperdiciamos esa energía...
Resumiendo mis sensaciones para frenar fuero parecidas. Todo con el apunto que mi prueba fue por ciudad. Ya dije que habría que ver como se comporta forzando la conducción...

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refería a si cuando sueltas el acelerador (sin pisar el freno) notas que el coche se frena más que uno de gasolina/diésel.

 

¡Gracias en todo caso!

 

 

 

Gracias por tus impresiones, Carlos33.

 

He leído que en algunos (¿todos?) los eléctricos, cuando sueltas el acelerador el coche se frena de forma más brusca que los de gasolina o diésel, como si pisaras el freno. ¿Tú has notado ese efecto? ¿Es molesto?

 

Lo pregunto porque en un coche 100% eléctrico imagino que te acostumbras y ya está; pero en un coche que a veces va en eléctrico y a veces en gasolina puede ser más difícil: tienes que pararte a pensar en cada momento cómo se va a comportar. Lo lógico sería que introdujeran algún tipo de ajuste en el modo eléctrico, de forma que al soltar el acelerador se comportara siempre igual, independientemente de si va en eléctrico o en gasolina.

Buenas LuisM, yo no note nada diferente el pedal de freno, que cuando he conducido el sportback 2.0 TDI S-tronic. Si es cierto que el sistema de frenos cambia respecto a un a3 no híbrido. Puesto que el coche nuestro cuando frenamos y desaceleramos recupera energía y recarga el sistema star&stop. Pero en el e-tron es distinto.

Cuando frenas recargas las baterías del motor eléctrico. Eso es mediante sistema diferentes de discos y tal... Si es cierto que tienes que ser cuidadoso con la frenada, para conseguir la eficiencia. Puesto que si pisaras el pedal a fondo no recargarías. Para eso tienes un indicador, donde tenemos el cuenta revoluciones. Que te indica "zona de carga", cuando frenamos depende de la presión, lo interesante es que la aguja se mueva en esa zona. Para de ese modo recuperar la energía de la frenada hacia las baterías. Si por circunstancias frenamos mas intensamente y superamos esa zona de carga, lo único que pasaría es que desperdiciamos esa energía...

Resumiendo mis sensaciones para frenar fuero parecidas. Todo con el apunto que mi prueba fue por ciudad. Ya dije que habría que ver como se comporta forzando la conducción...

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Ok perdona,

La verdad que no note retención, distinta al nuestro. Si es cierto que cuando dejabas de acelerar, entraba en modo carga por la inercia del vehículo. Pero muy poco comparado a cuando pisabas el freno.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.