Jump to content

Nuevo A1 2015


josse_A1

Publicaciones recomendadas


Audi renueva el A1 en sus dos variantes de carrocería, de tres y cinco puertas (A1 Sportback). Puede tener —por primera vez en en un Audi— motores de tres cilindros de gasolina y Diesel, y hay cambios en su aspecto, en la suspensión, nuevos elementos de personalización y sistemas de información y entretenimiento con nuevas prestaciones.

 

Audi inició la comercialización del A1 en 2010 (más información del Audi A1 2010). El Audi A1 2015 mide 3,98 metros de longitud, dos centímetros más que antes debido al nuevo diseño de los paragolpes. Es algo mayor que un MINI y similar a un DS 3.

 

La gama de motores está formada por seis, pero Audi aún no la ha facilitado al completo. El motor de gasolina menos potente es de tres cilindros, tiene un litro de cilindrada y sobrealimentación —denominado 1.0 TFSI—. Da 95 CV, con un consumo medio homologado de 4,3 l/100 km, dos décimas inferior al de un Citroen DS 3 Puretech 82, tres décimas inferior al de un Mini One, y siete décimas inferior al de un Opel Adam Jam 1.4 87 CV ecoFLEX, (los dos primeros con motores de tres cilindros y el Opel con motor de cuatro cilindros). En 2015 habrá también disponible un motor 1.8 TFSI, nuevo en la gama A1.

En la gama de motores Diesel es nuevo el motor de tres cilindros 1.4 TDI de 90 CV, que reemplaza al anterior 1.6 TDI de la misma potencia. Su consumo medio homologado para la variante «ultra», la que menos gasta, es 3,4 l/100 km. Es un consumo bajo, solo mejorado por el Opel Corsa 1.3 CDTI de 95 CV(listado ordenado por precio de turismos de 3,9 a 4,1 metros de longitud con motor Diesel de 80 a 105 CV).

 

La versión S1 —disponible con las dos carrocerías— continúa siendo la más potente. El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros da 231 CV y par máximo 370 Nm. Cambia poco respecto al S1 2014 que ya hemos probado (ya tenía el nuevo aspecto que ha estrenado ahora el resto de la gama A1), siendo la principal novedad que ahora tiene de serie amortiguación de dureza variable.

 

La dirección electromecánica tiene nuevos ajustes; su asistencia es variable en función de la velocidad. La suspensión deportiva opcional es más firme pero Audi asegura que su reglaje es más confortable que en el modelo al que sustituye. Otra suspensión posible es la opcional «S line». El mando del sistema «Audi drive select» permite seleccionar uno de los siguientes programas: «auto», «efficiency» y «dynamic». La selección afecta a la respuesta del motor, el cambio «S tronic» de siete marchas —disponible para toda la gama de manera opcional o de serie—, la amortiguación regulable electrónicamente -opcional- y la asistencia de la dirección. El Audi A1 puede ser equipado con llantas de diámetros comprendidos entre 15 y 18 pulgadas.

 

Es posible elegir un color distinto al de la carrocería para el techo y los arcos de las puertas. También hay disponibles adhesivos decorativos. Audi ofrece dos niveles de equipamiento: «attraction», que ya existía, y «design», que sustituye al «ambition»; además del paquete «S line» y elementos de «Audi design». Hay nuevos paquetes de equipamiento en la gama de accesorios, que incluyen llantas y piezas personalizadas.

 

El equipo de información y entretenimiento «MMI navigation plus» junto con el módulo opcional denominado «Audi connect» y combinado con el «Audi Bluetooth online» conecta el coche a internet y permite conectar dispositivos móviles mediante wifi.

Fuente km77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Coches preciosos de verdad, esperemos no tengan ruidos a sonajero en el turbo ni ruidos de distribución en el arranque ni fantasmas en la inyección de gasoil, y buen y agradable servicio técnico.

 

Saludos audífonos a1neros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues muy de moda actualemente para bajar consumos. Dependerá de lo afinado que este, por ejemplo los tres cilindros que monta actualmente mini van finolis incluido a ralentí que es donde se nota el claqueteo, en cambio el que monta Fiat en el 500 eso es un nido de vibraciones a bajas vueltas y en parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estará de moda pero no se puede ofrecer modelos premium que no son precisamente baratos con un motor de un litro y tres cilindros

 

Hombre, esta claro que la finura de un 6 cilindros de gran cilindrada atmosferico no la vas a encontrar en los motores de ahora, pero es el precio a pagar por conseguir un bajo consumo y menos contaminación. Aún así, prueba estos 3 cilindros, quizás te sorprendan.

Editado por JoNa_THaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas, os llevo siguiendo hace semanas, pero por aqui no hay mucho movimiento. He comprado una A1 Adrenalin tdi......sabeis si los plazos de entrega se cumplen a rajatabla? O se puede avanzar algo? Graciasss

Hola

En mi caso se avanzaron algo. Sobre unas tres semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, os llevo siguiendo hace semanas, pero por aqui no hay mucho movimiento. He comprado una A1 Adrenalin tdi......sabeis si los plazos de entrega se cumplen a rajatabla? O se puede avanzar algo? Graciasss

Buenas, pues en mi caso se van a cumplir.... me dijeros unos 2 meses y medio y así a sido. Lo compré a últimos de Noviembre y me llegó el Lunes al concesionario, pero me lo entregan este Lunes o Martes y me subo por las paredes!!!! entre que les llega la pasta y matricula.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opmal.......dos meses y medio, ffffff, llevo uno solo......pero que como minimo se cumpla ya es de agradecer.. Por cierto que modelo?

 

Y Juanchu....el tuyo era configurado a tu gusto? porque 3 semanas de adelanto no esta nada mal.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.