Jump to content

PROBLEMAS al cambiar de 1 Din a 2 Din


Ray - A3

Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy me he puesto cual infeliz ingenuo de la vida a hacer el brico de pasar de 1 din a doble din para poder instalar mi rns e.

Para empezar, no tenía ni idea de lo que se me venía encima.... desde desguazar medio coche hasta que me den 7 infartos forzando aqui y allá. Todo esto puede tener su pase si es que al final quedase todo montado y mereciese la pena.... pero no.

 

Tras dejar el coche con un el hueco de la radio ya que no la puedo poner y el de el aire acondicionado, por no hablar del cenicero y los embellecedores que tampoco valen ya. Bueno, resumiendo el tema un poco, os voy a exponer los 3 problemas mas graves que tengo y a ver si quien haya pasado por este calvario me puede arrojar un poco de luz.

 

1 - Si pongo el módulo que compre del aire acondicionado para el mueble de doble din, se me activan los ventiladores del radiador del motor y van a la máxima velocidad como si el coche estuviese a 100 grados. No se por que pasa esto, pero claramente es un gran problema ya que puedo tostarlos y son 500€ lo que pueden costar nuevos.

 

2 - Tras comprar el conversor de iso a fakra... hay cables que no los puedo enchufar, como por ejemplo el rojo. ya que los pines en vez de ir horizontales van verticales. WTF!!!!

 

3 - He mantenido el cenicero y el hueco que hay es tan estrecho que no me cabe la mano, y los embellecedores que van debajo del AC se me hacen imposibles de poner. El cenicero que debería montar es mas bajo? por que si no, si pongo ahi algo jamas lo podre sacar :(

 

Espero que me podais pegar un cable, por que lo he tenido que dejar todo sin montar. Eso si, el tarjetero, el boton del warning y el ESP es lo único que no ha dado problemas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para el problema de los aires acondicionados.... lo que acabo de hacer es abrirlos e intercambiar las placas madre que llevan dentro. Aparentemente casan perfecto, asi que con esto debería quedar solucionado el problema, pero hasta mañana que lo pruebe... no lo sabré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Ray te has metido en un buen fregao pero yo también me curré este brico y te aseguro que no tuve tantos problemas como tú.Te explico:

1- yo no cambié el módulo del AC.Usé el que ya tenía y lo único que tuve que hacerle fue recortar por ambos lados para que quedase a medida en su nueva posición.

2- El hueco que queda debajo del AC y junto al cenicero se tiene que cerrar con una tapa que se situa al fondo quedando un pequeño hueco para dejar el móvil o similar.Esta tapa se vende en el conce.

 

Creeme si te digo que lo más chungo y peligroso por cargarte el salpicadero es el punto donde tienes que sacar el mueble de 1 din para poner el de 2.Si has conseguido eso sin partir nada que se vea lo demás está chupao. (Y no me considero un manitas...)

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo es que cambie el clima por no cortar, pero ya he resuelto ese problema intercambiando las placas madre de uno a otro y eso ha resuelto la papeleta

 

Para mi, cambiar el mueble fue bastante fácil, como le quite la consola central, solo tuve que tirar hacia abajo y salió sin problema.

Editado por Ray - A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.